viernes, 15 de enero de 2010

Oprimido


A veces me sentía como un perro apaleado, y me quedaba agazapado en las escaleras del portal, de la casa de los amos.

El pueblo pobre siempre se acuesta con hambre…y el gordo terrateniente no puede dormir, por haber ingerido tanto alimento…

16 comentarios:

  1. Buena frase y gran verdad, me recuerda al viejo refrán:
    Al perro flaco todo son pulgas.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Eurice:"...Y en su pellejo arrugau las pulgas hacen congreso..." Hoy con lo de Haití, se desata una vez más el horror de los escombros humanos, subsistiendo en la máxima precariedad y sin ningún tipo de esperanza...Nos falta tanto, concienciarnos sobre la pobreza y ...me quedo sin palabras...

    ResponderEliminar
  3. Habra que aprender por un lado a inhalar , y por el otra a exhalar....
    Y nos quedamos sin palabras....

    Buen post.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Las diferencias sociales siempre han existido y seguiremos conviviendo con ello por siempre y para siempre.
    Cuando uno no puede defenderse de las miserias, como los perros, la mente se anula y el cuerpo muere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ramón Gomez de la Serna decía que todo lo que pasa en el mundo se debe a que no se sabe soportar la pobreza ni encontrar su alegría.
    El que no ame la pobreza, seguía diciendo, podrá ser rico o pobre, pero será un desesperado.

    Kim, a gaudir d'un bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  6. Lucía: Algo habrá que aprender de lo que acaece durante tantos miles de años…quizá debamos olvidar y desaprender para llegar al mismo punto de salida…o talvez solo inspirar hasta que reventemos… (Son simples opciones, se recomienda no seguir las sugerencias si no es en presencia facultativa y bajo licencia médica o acompañados de los padres y abuelos de los allí presentes...)

    ResponderEliminar
  7. Reflexiones de Emibel: Estamos anulados y muertos en vida...pero no sabemos que el mundo es un simple espejismo...y de la irrealidad pasamos las páginas del horror

    ResponderEliminar
  8. Fandestéphane: Cierto en determinados aspectos. Es hermoso y sensato vivir ricamente pobre, sobrevivir con solo lo necesario…ver amaneceres y horizontes, pescar y cazar para comer…plantar tu propio huerto…sentirte libre y disfrutar de las cosas simples y sencillas…más…existe la pobreza de espíritu, y ya entramos en la marginación social y la inactividad cultural del individuo… pues aquí hablo de pueblos hambrientos, machacados por la tiranía de caciques dictadores y asesinos, que mediante la fuerza y la violencia, no dejan crecer en ningún ámbito a las gentes asustadas que permanecen en la miseria del tercermundismo.
    A la recerca del cap de setmana llarg…salud i “bons aliments”

    ResponderEliminar
  9. Ya he comentado por ahí en algún blog que los seres humanos estamos en la prehistoria del tiempo.
    Y no veo por ninguna parte que se acerque la historia de la humanidad.
    Esto que tenemos, no es humanidad.
    No se si llegará alguna vez.

    ResponderEliminar
  10. tecla: Lo que ocurre que cada raza y especie tienen sus propias características, cuando aceptemos que el ser humano es así por naturaleza, comenzaremos a concienciarnos y quizá lleguemos a perfilar un nuevo prototipo más civilizado y menos dantesco...

    ResponderEliminar
  11. La verdad de la vida, la dualidad....
    Un abrazo enorme querido vecino, gracias por tus letras en mi morada, siempre es un placer tener un hueco y venir a visitarte y leerte...

    ResponderEliminar
  12. Tu vecina: Ya sabes que me gusta mirar tu ventana y adivinar tus interioridades...literarias...Nos cruzamos amiga (Aclaro que No es un término sexual)

    ResponderEliminar
  13. Pero el pueblo pobre, normalmente aprecia lo poco que tiene y es más feliz.

    ResponderEliminar
  14. Homero: El pobre sabe apreciar más las cosas sencillas, y con menos "ser feliz"...pero si hay hambre y sed, son humanos...y sufren...aunque a veces en sus rostros veas una sonrisa...

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo. Hay un libro de Klaplan, creo recordar que se titula "la anarquía que viene" que analiza que las guerras del futuro habla que las guerras del futuro ( no tan lejano) serán por los recursos naturales ( agua, gas, carbon, comida..etc). la verdad que lo lei hace años y me gustó.
    Quizá sea la esencia del ser Humano, un día en mi blog escribí que algo falla cuando yo estoy en nochebuena en pleno derroche de todo y en mi esquina hay 2 sujetos durmiendo en el suelo y los cajeros llenos de gente. En ocasiones es suficietne mirar a la esquina para ver la hipocresía del mundo aunque hay sitios que están peor.

    ResponderEliminar
  16. Homero: Somos casi 7000 millones de habitantes en la tierra, hablamos unas 7000 lenguas y dialectos, cuantía de religiones y creencias, demasiadas políticas y múltiples razas y culturas…Idolatramos el dinero y seguimos siendo prehistóricos en el sistema de posesiones y en la ley del más fuerte…decía una canción:”…en el norte hay un pueblo alegre y en el sur 20 pueblos tristes…” refiriéndose a EEUU y Sudamérica…La tierra tiembla bajo nuestros pies…destructivos…

    ResponderEliminar