viernes, 27 de noviembre de 2020

Falsas batallas contra artificiales gigantes… (25 Noviembre 2020)

Te conformas con el vaivén de los días transcurridos, uno a uno, siempre los mismos días, nunca otros días… Participas cada semana en juegos de azar, aún sabiendo que en un mayor porcentaje, es más posible que te caiga un rayo a que te toque la lotería.
Estás a favor de las ayudas humanitarias. Tú escribes en Facebook,  sobre temas sociales, para concienciar a las almas del purgatorio. ¿De veras, crees que con esto ya cumples con tu deber ciudadano? Ah¡¡¡ ¿Que también tienes dos blogs de fotografía de calle y relatos almáticos…y además otra página sobre cine, música, literatura y arte en general…? Te acuerdas que una vez escribiste:
“Nos salpican las lágrimas de sangre
de las rimas del hambre.
Contentos con recitar un verso,
no da alimentos al que en la pobreza
se ve inmerso…”
Admiras a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), pero tu ya te sientes muy mayor (ya se que te dirán que nunca se es demasiado mayor) para unirte a alguna de estas causas y entidades.
Te contentas con que tu familia y amistades estén bien.
Claro que habría que atender a los desafortunados más cercanos, y del mismo modo  a los refugiados que llegan huyendo de países en Guerra, muerte y miseria. ¿Pero tu solo, qué puedes hacer? Ya expones por internet tus quejas contra el fracaso del sistema y las sociedades hostiles.
Las redes sociales van llenas de injurias y críticas. Tú especulas que es una manera de mantenernos a raya para que no salgamos a manifestarnos por las calles de las metrópolis. Crees que nos dejan desahogar con los gritos tecnológicos y tras ello, cansados de luchar frente a nosotros mismos, en falsas batallas contra artificiales gigantes, con las pantallas y teclados, rebajamos la ira y dormimos satisfechos de haber defendido on line a nuestro país…para el mundo mundial.






2 comentarios:

  1. Excelente texto y reflexión mi estimado, mucha verdad en tus palabras. Deberíamos hacer más, pero la pregunta es, Podemos??? Creo que si, no vamos a cambiar el mundo pero siempre se puede hacer algo para ayudar al prójimo, no?

    Un abrazo querido Kim y a seguir remando (como decimos en Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder, significaría la unión de los pueblos que ya están bastante divididos por clases, racismos y algunos ismos más...Amiga REM remar a favor del pueblo, aunque los vientos no fueran favorables. Creo que cada cual rema pero en distintas direcciones...Abrazos y mares en calma.

      Eliminar