jueves, 24 de septiembre de 2009

En el ruedo de las tempestades


Miro por la ventana y observo el reloj del tiempo, manoseando, a esos seres diminutos que circulan sin ser ellos mismos, in encontrados, descarriados, cruzando calles que no llevan a ninguna parte…ansiosos por dar una razón, un juicio a su subsistencia in albis.
Paseo mi retiro por las arterias de una metrópoli preñada de soledades… con el anhelo espiritual no satisfecho, me siento en el banco de los interrogantes.
Comienzo un nuevo año. ¿Turno de reflexión, cambios, metas…?
Salgo del sepelio…esta noche he velado al mundo, percibo lo poco que conozco socialmente, la postrera temporada y me autodesengaño. ¿Dónde fue la felicidad prometida?
Aquí me tenéis, con unos grados febriles, intentando sobrellevar la tos que se desata cada vez que respiro, me ahogo en ansiedades. ¿Cuántos han pisado el mismo suelo a través de los siglos? Guerreros de oficina tecleando ametralladoras, disparando pos-its, ocho horas de bombardeo en la trinchera. Hoy ya no pienso en revoluciones…la edad me ha vulnerabilizado y acobardado…protege mis datos en temores… debilucho y enfermo, recuerdo poco, pues la memoria se desvanece con los años, y por supuesto por los sueños, sí, hay episodios de mi vida que no sé realmente si fueron vividos por mi o por mis sueños… ¿O quizá por ti?, bien aquí entraríamos en aquello de qué es ciertamente sueño y qué realidad. Lavar lana en el río no fue fantasía…sino labor de infancia, en un pueblo Catalán…perseguido por la dictadura y el fascismo…creo que este boceto, bosquejo que pensé dejar así, ahora resulta algo menos inconcluso…


- 2007-

6 comentarios:

  1. ¿Esto lo escribiste cuando cojiste la baja?
    jajaja, pues no estarías tan enfermo al escribir ese extraordinario pensamiento.
    Me ha encantado "esta noche he velado al mundo"

    De repente vi que estaba triste,
    mortalmente triste,
    tan triste que me pareció que me sería imposible vivir mañana,
    no porque muriese o me matase,
    sino porque sería imposible vivir mañana
    y nada más.

    Pessoa

    Kim, es un privilegi llegir-te

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no, no estaba enfermo (o quizá sí) era un final de Diciembre eso sí lo recuerdo. En uno de esos días frenéticos, de compras compulsivas,esas jornadas que se viven alrededor de la mesa y que medio mundo se excede en comidas copiosas, mientras la otra mitad muere de hambre...la eterna realidad...
    Una abraçada i merci per llegir.

    ResponderEliminar
  3. "Paseo mi retiro por las arterias de una metrópoli preñada de soledades… "

    Cuantas veces vemos transitar a los vacios por las avenidas, las de ellos sin salidas y las nuestras absorbidas por sueños que no son sueños si no realidad vivida, busca la felicidad pero no en tu entorno si no en tu interno, no dejes que los años te acobarden has mas bien que ellos sientan evidia de cuanto has vivido!!

    Un fuerte abrazo que rico es leerte un

    ResponderEliminar
  4. Magy, gracias por el consejo jajjaj.
    Claro, el interior con los años se hace más moldeable a nuestros propósitos...será que nos conocemos un poquito mejor...no se si atreverme a llamarlo "sabiduría" o simplemente experiencia...Besitos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  5. "Paseo mi retiro por las arterias de una metrópoli preñada de soledades… con el anhelo espiritual no satisfecho, me siento en el banco de los interrogantes".

    Ay mi niño...!!!
    Pensaba en la suerte que tenemos de que la memoria se desvanezca con los años... . Dicha la nuestra, de confundir al final del camino los sueños con la realidad.

    Tres besos y mil abrazos.

    Caro

    ResponderEliminar
  6. Caro, extraña metamorfosis adquiere la memoria, que traslada sus recuerdos al hemisferio izquierdo, de nuestro cerebro y allí se ausenta para reposar, y a veces huir hacia algún subterfugio del que nadie moleste su peregrinar en el tiempo...3 Mil abrazos y un pellizco...

    ResponderEliminar