domingo, 20 de junio de 2010

“Nuestra Realidad sin queja”


He viajado en trenes vacíos, donde el huésped era el silencio y he conocido a seres desconocidos, que andaban arrastrando sus miserias, por avenidas que solo vivían en su imaginación errática.
He visto cielos y me he preguntado si percibimos los colores tal cuales son, ya que pienso que no todo es existente…la fantasía y el error deterioran parte de “esa realidad nuestra”
¿Quién gobierna a los gobernantes?
¿Qué nos maneja constantemente?
Somos esclavos ignorantes, y tercos conformistas, sumisos y cobardes… ¿Qué nos esconden, hacia dónde nos facturan? No buscamos razones ni verdades…nos dan falsos profetas, para creer y seguir caminando, con mentes plenas de lagunas…no hemos visto a ningún Dios, más han creado miles, a los que fanatizamos. Colmamos de bienes, enriqueciendo a los portadores de “su palabra Divina”. Seguimos en tierra colonizada, pasando inadvertidos y de puntillas…no sea que despertemos a los señores importantes…una reverencia amigo, saluda a su Majestad doña grandeza. Tapa los oídos, cierra los ojos y calla la boca, tú eres nadie y no tienes “derechos Reales”.
He sentido repugnancia en las entrañas, al beber los licores de la infamia, de una engañada sociedad y he vomitado calles de muertes desnudas, entes paseando cruces, y almas agonizando, entre los excelsos excrementos de la opulencia.
He ayunado con los hambrientos y he habitado con los “sintecho”…cada día muero con los vivos de la necrópolis.

-Julio 2009-

32 comentarios:

  1. tecla dijo...
    Hola Kim. Soy Mejorana de TT.
    He leído tu anuncio y aquí me tienes dispuesta a seguirte.
    Yo también tengo un blog aquí.
    Soy tecla-lasombradelpajaro.
    Tu texto me recuerda una fotografía que tengo de las Ramblas y que puede ser que en algún momento te la envíe o te la dedique.
    Te deseo suerte.
    Aquí en el blog se está bien.
    Tú estás bien en todas partes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. fandestéphane dijo...
    Hola Kim, te sigo leyendo todo lo que publicas.
    Y hoy que estoy un poco bajo, me gusta especialmente esa entrada.
    Yo también muero un poco cada día, y no me importaría cambiar lo poco por mucho.

    Fins demá que segur qué será millor.

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿Tecla o Mejorana?, bienvenida y gracias por leerme y seguir este blog...lógicamente visitaré la sombra del pájaro y te comentaré tus letras.
    Claro, me gustará ver esa foto tuya de las Ramblas.
    Un abrazo cálido y Literarrio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja,Ja,Ja! Fandestéphane, esos estados anímicos...a la vez tan lógicos y saludables pues te hacen pensar y procurar soluciones o cambios...aquello de después del frío llega el calor y qué serían los momentos buenos si no conocemos los malos...Bien, pues animo que como dijo en una canción Santiago Auserón:"No duran siempre las penas de este infierno"
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola... también he pensado que no todo es existente, vaya escrito, me ha llegado como no tienes idea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No todo es muerte, ni desdicha, ni hambre. Tenemos cosas buenas.

    ResponderEliminar
  7. Mina: Me alegra si unas palabras sirven para algo. Un simple pensamiento y acción de razonamiento, serán el fruto de la semilla del entendimiento personal e intransferible del ser humano…Abrazos de cordialidad y esta vez reales…pellízcame si no es cierto, para despertar…

    ResponderEliminar
  8. Meme: Afortunadamente no todo es desolación y guerra. Nos quedan momentos nobles de superación, investigación, episodios de proezas, auxilios sin fronteras y la filantropía a los desfavorecidos, animales, naturaleza etc…No todo está perdido, no…y sin embargo muchos deberíamos cambiar nuestras vidas o la manera de proceder en algunos actos sociales y humanos…Abrazos cálidos de todo es posible en este mundo tan diverso…

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué está pasando aquí?
    Paso a comentarte y resulta que ya estoy.
    Y por si fuera poco, aún después de tanto tiempo sigo sin colgar esa fotografía de las Ramblas que te prometí.
    Ete texto me deja sin palabras, tan profundo e intenso como es.
    Pero todo cuanto dices, es la masa informe de pensamientos que me bullen en la cabeza.
    Y sobre todo hoy después de leer las páginas de la revista de La Vanguardia, con sus lujos y sus cabezas coronadas en medio de la que está cayendo.
    Te echaba de menos Kim.

    ResponderEliminar
  10. tecla: Llegas de un futuro y descubres tu pasado...por aquí cruzaron las épocas...¿Cierto? rebuscar en las entrañas más recónditas del hormiguero, es una tarea que me satisface y lógicamente, a menudo me atormenta...lo mejor sería cerrar la boca, tapar los oídos, no hablar y encender el televisor para ver la invisibilidad del hombre idiota...Abrazos de estoy aquí en la sombra de mi pensamiento...blandiendo espadas de revolución...¿Hacia donde me dirijo?

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa como a Tecla, vengo del futuro y veo mi pasado jajaja
    Kim, eres increíble, no sé si me gustan más tus escritos o las respuestas a los comentarios. Sea lo que sea, no dejo de leerte y asombrarme cada día más, y eso que no sabes a donde vas...

    Pues yo no te echo en falta y ni ganas tengo de verte jajaja
    Consumidos y consumados 4, restantes 6
    Aixó ja s'acaba

    Una abraçada "bárbara"

    ResponderEliminar
  12. Que realidad más bueno vecino y que bien dibujada, gracias por seguir la luz de mi ventana, por que yo estoy de un perdiooo que no se puede imaginar¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya hemos comentado hoy de la invecilidad y estupidez de la que muchas veces y en muchas ocasiones estamos rodeados, pero no puedo decirte como solucionarlo, seguramente si hubiera muchas personas como tu en el mundo, siempre dispuestas a ayudar a los más desfavorecidos, el mundo seria un poco mejor. Tu sabes perfectamente a donde vas y yo se perfectamente a donde irás.
    Un beso de azúcar Kim,todavia quedan cosas dulces en esta vida a veces un poco amarga.

    ResponderEliminar
  14. Que me entere yo eso de la invecilidad y estupidez que estamos rodeados. ¿me he perdido algo bueno? jajaja No se os puede dejar solos... ¿Ha pasado algo en mi ausencia, Nanda?
    Kim, ¿se ha liado una de gorda? jajaja
    O solamente habéis hablado... ya veo que hoy el recreo habrá durado ocho horas...

    Bona nit Kim, a dormir, que ja arriva la matinada jajaja

    ResponderEliminar
  15. Profunda tu reflexión, solo podemos a pocos ir ayudando, las preguntas la mayoría no tienen respuesta, pero al menos pensar y hacer nuestra parte es bastante.

    Ves como si vine a verte.

    Un cordial saludo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  16. Fandestéphane: El antiguo comentario es de las primeras entradas -Agosto 2009-
    Jajaja, estoy pensando en poner respuestas de comentarios en lugar de relatos o escritos. Hablaré con mi asesor literario artístico…Imaginé que te gustaría la película del autor de El DECLIVE DEL IMPERIO AMERICANO, entre otras también interesantes obras del director canadiense.
    Bueno, queda menos…pero aun queda, así que a ver pelis, futbol, pasear y a descansar que luego tendrás que hacer muchas horas extras…
    Abraçada i ens veiem per aquí…

    ResponderEliminar
  17. vecina: Me agradó tu vuelta a la farándula pública y espero tu continuación...¿Y qué clase de vecino sería, si no espiara tu anatomía literaria desde mi ventana a la tuya? Abrazos cálidos de desnudas e inocentes miradas antes de que apagues la luz...

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo peor de todo Kimber, es que en el fondo nos damos cuenta de la masificación e ignorancia en la que vivimos y aún así, nos da igual, vivimos la vida como un mero pasaje predispuesto en el que asumimos plenamente el papel de espectadores. Hasta que se cae el telón.

    ResponderEliminar
  19. Nanda: A menudo, me pregunto por qué no dejar templado el árbol de la ciencia y alimentarme y revolcarme en el árbol de la vida...sería todo más sencillo y delicioso y sin embargo el transitar entre injusticias y hambres hacen comulgar con lo marginal e intentar aullentar a los lobos del horror, filosofando y examinando la psicología de resoluciones esperanzadoras e inverosímiles a la vez... Más,tienes todo el derecho a la queja y al llanto y a la lucha entintada de sangre...algo brotará de todo esto, indudable que si...Todos sabemos a donde iremos, amiga jajaja, algunos bien maquillados, bajo tierra dentro de una caja de pino, otros convertidos en cenizas en una urna o volatizados por el viento de un paisaje estimado y algunos al instituto forense de anatomía para ser "reciclados"...Abrazos de vidas sencillas en un mundo singular

    ResponderEliminar
  20. Fandestéphane: No te asustes que no ha pasado nada, tan solo conversaciones de laboro...simples amotinaciones lingüísticas...
    Ja van 6 a 4...però encara queda lo millor "los últimos serán los primeros" ¿No ho diuen així?

    ResponderEliminar
  21. ROCIO: Viniste a verme y espero lograr que tu estancia sea grata y confortable. Amenizada por estos comentarios muy a menudo enriquecedores...Abrazos abiertos al conocimiento de mundos imperfectos pero con posible mejora social

    ResponderEliminar
  22. Isa: Sí, precisamente creo que este es uno de los factores por los que nos sentimos insatisfechos: El no aceptarnos a nosotros mismos, hace que nuestras identidades sufran vaivenes y desequilibrios varios y en lugar de tomar decisiones y combatir por renovarnos...sucumbimos sin lucha…Abrazos de ánimo y sin rendirnos, en este camino pedregoso pese a los miedos de los que desean asustarnos…

    ResponderEliminar
  23. Desgarras la realidad, haces tiras de las grandes mentiras...

    ResponderEliminar
  24. Descubro tu blog en LA VANGUARDIA y me doy cuenta de que compartimos puntos de vista. ¡Enhorabuena por tu blog! Lo voy a enlazar a mi bitácora TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE. Te invito, además, a visitar mi blog literario IMPEDIMENTA (http://impedimentatransit.blogspot.com/).
    Salut!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que el mundo está lleno de gente ciega gobernada por unos cuantos tuertos.

    Pero, en verdad, quiero pensar que bajo las toneladas de basura que se ocultan bajo eso que llamamos "sociedad", todavía quedan almas que merece la pena conocer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. alejandra: Son los "individuos" que rebajan, ultrajan, torturan, roban, maltratan, violan y asesinan a seres inocentes los que desgarran la realidad...Ojala las tiras fueran cómicas y no tragedias griegas, más próximas de infiernos dantescos que del siglo XXI, supuestamente civilizado…Abrazos de reconocimiento y seguimiento mutuo

    ResponderEliminar
  27. Albert Lázaro-Tinaut: Bienvenido hasta aquí…Me alegra tu visión de elogio hacia este blog y espero muy pronto pasearme por el tuyo…
    Salut i força

    ResponderEliminar
  28. Oscura: Muy apropiada la frase...y certera. Ja,ja,ja y yo que me pregunto si valdrá la pena conocerme a mi mismo...¿No somos todos iguales pero con distintos errores?...Habrá que pensar en mejorar esta especie en próximas vidas...Abrazos increíbles de fe y esperanza en el ser humano…todavía.

    ResponderEliminar
  29. Lorena: Agradable tu presencia. Posiblemente la palabra no sea hermoso…pero deduzco tu concepto y reconozco de nuevo tu asistencia y permanencia…Abrazos cálidos y naturales de mensajes sin botella en nuestra isla de salvación.

    ResponderEliminar
  30. Yo tb he pensado eso de los colores en múltiples ocasiones... es una cosa que con el tiempo no se me va de la cabeza y cada vez me inquieta más. No creo que vea las cosas tal como son, no creo que sean de ninguna manera fija y estática la verdad.
    Muchas gracias por su visita, me quedo un rato a dar un paseo por su blog. Por cierto, unas fotos preciosas :)

    ResponderEliminar
  31. Wen: Los colores de la existencia ¿Y quién los conoce? No creo que lleguemos a saber más allá de lo considerado, es una realidad fantástica y solo teórica en nuestras mentes confusas y en búsqueda constante de verdades aparentes...¿Vivimos la vida? Increíble...pero ¿cierto?...Me alegra te gusten las fotos. Abrazos cálidos de seguimiento y encuentro mutuo

    ResponderEliminar