sábado, 23 de octubre de 2010

La Era Atómica

Es fiesta nacional y la feria abre sus puertas y atracciones entre nubes de humo de alquitrán de las fábricas petroleras…veo la sombra del hombre oscuro que acecha y convierte el día en negritud… doy pasos confusos por idéntico territorio que tantos pisaron… Grietas en la piel… manos que tiemblan,ostentosos criminales sin escrúpulos, venden manzanas de azúcar inyectadas de  aceite epidérmico…hay armas para todos los muñones… Pantallas gigantes proyectan tsunamis, inundaciones, guerras de 6 días o de 100 años,…proyectiles atómicos,  Respiraremos experimentos nucleares. visitaremos los países pobres, fotografiaremos a sus gentes tullidas y contaremos después de la cena como viven, creyendo convencidos de que en una semana estival somos capaces de conocer los milenios de tradición de un pueblo, traeremos souvenirs para colgar de las paredes, mezclados entre la porcelana y fotos de papi y mami, boomerangs que no volverán, se venden balas y granadas en el mercadillo de los Domingos…gran gimcama:  carreras de sacos sobre jardines de minas, cruzaremos alambradas de espino en campos de exterminio…jugaremos al escondite entre gases de la risa. A la gallinita ciega con niños camicaces. Churro, media manga, mangotero adivina lo que tengo en el puchero en días de guerra y hambre…bombas de achicar agua para los balseros, derrocharemos cacahuetes en el circo-fosa del fascismo nazi… bengalas petardos y cohetes…ráfagas de metralla en las olimpíadas mundiales. Ozono cedo a cambio de un poco de radiación…tienda de tóxicos…lanzallamas de NAPALM para apagar incendios en los bosques desforestados,  saltaremos a la comba en la necrópolis. Mi último correo fue algo triste refugiando datos en temores. Alineado entre camas de hospital y bares de carretera…letras breves, soledad y descalzo sobre arenas ardientes, quemando anhelos y ansias, espero prontito noticias tuyas que me relajen y den coraje…mientras tanto, no borro la realidad.
             Julio 2007

17 comentarios:

  1. tecla dijo...
    AAAAayyyyyy.
    Un suspiro hondo me levantas Kim.
    Tanta vida has vivido.
    Me siento pequeña ante tus experiencias que te convierten en un personaje fascinante.
    Cuánta riqueza en tu interior.
    Y a la vez, cuanta desolación.
    El mundo no se cambia.
    No estaba bien inventado.
    Habían partido de una premisa falsa
    Tan sólo lo hicieron lo mejor que pudieron.

    ResponderEliminar
  2. Tecla...la vida que vivimos, viene condicionada por consecuencias, o la consecuencia por condiciones primigenias, de una era que no deja margen de error y por lógica no podemos elegir terreno: La Era Atómica.
    Besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. fandestéphane dijo...
    Kim, mañana me vas a contar que musa te inspira
    para que escribas semejante obra de utilidad histórica. Lo clavas siempre, pero hoy (bueno en julio 07) a sido excelente.

    Demá amb deixas la musa
    Una encaixada

    ResponderEliminar
  4. Fandestéphane, ya sabes que la que llamamos "musa", viene y se va sin avisar...cuando llega, prestos la alabamos, cuando marcha, lloramos...
    A veure si la trobo i te la porto...

    ResponderEliminar
  5. Lo que te digo yo Kim.
    Que la Vida es una guerra y sálvese quien pueda.
    Una lluvia de balas en una polvareda, un explotar de bombas, un te como a ti para que no me comas.
    El hombre es un asesino para el hombre. Y dejemos en paz a los lobos.
    También puede ser su mejor amigo.
    Vaya jaleo.
    Estoy muy contenta de haberte cogido a tiempo.
    Entre que escribes poco y llego tarde....
    Pero te quiero igual Kim. Amigo del alma.

    ResponderEliminar
  6. El hombre es el mayor depredador del planeta, capaz de acabar con todo el resto de especies, con la suya propia y con todo lo que le rodea. No sentencio, únicamente describo, como tú lo has hecho de esta forma tan magistral.
    Qué bien escribes, qué bien piensas. O quizás sea lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Kim, este relato con independencia de su contenido, me recuerda que hoy estamos ante una era de cambios simultáneos y sucesivos! Es tremendamente complicado ver como cambia nuestro entorno, nuestro entorno y mundo.

    El que digas: hay armas para todos los muñones, se me hace surreal, tremendo, me encantó Kim, de verdad.

    Yo te agradezco de manera infinita que te pases por mi espacio y me dejes buena vibra, es bien importante Kim, a pesar de que en este mes y meido mi tiempo es poco, de aquí en más, trataré de no rezagarme en mis visitas.

    Recibe un beso y mi admiración.

    ResponderEliminar
  8. Quizá no entienda nada y lo entienda todo, el punto es que está muy bien escrito.

    Me gusta sentir cada palabra con esa intensidad.

    Un abrazo querido amigo de letras.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. tecla: Claro amiga, la vida te lleva a innúmeras vertientes y el sentimiento está de paso…somos solos…bien y mal pueden ser parte de un todo…existencia promiscua? En principio cerremos las puertas de esta infernal feria de atrocidades…Abrazos desarmados y con manifestaciones pacifistas

    ResponderEliminar
  10. Lorena: Amiguita hoy toca el NAPALM…quizá mañana desviemos su estado real y quememos los demonios con indecisiones. A menudo lo estático no deja descubrir el movimiento del alma y su taquicardia...Abrazos de infarto para un cambio de era

    ResponderEliminar
  11. Marisa: Tú lo describes, yo lo escribo... ¿Y quienes somos nosotros? ¿Y si somos simples figurantes en esta obra de teatro tragicómica? estudiantes de la existencia, esperaremos que el conocimiento y aprendizaje correspondiente, nos lleven a mejor guión...Abrazos afables tras la bajada del telón…mujer fértil de abundancia creativa…

    ResponderEliminar
  12. Gabrielle: Cambios insospechados hace apenas pocos años, cuando las innovaciones iban despacio, paso a paso, con algo de coherencia y sentido común (supongo)...Hoy parece que se desbocó el alazán de la cordura y cabalga sin riendas por campos desconocidos de vértigo y sinrazón...Abrazos de comprensión y mimos al corazón

    ResponderEliminar
  13. Natalia: Sé que entiendes, niña, y sientes con intensidad. Todo un mundo de sensaciones y encuentros son el estudio personal de uno mismo y de los demás, mestizajes culturales, incluso avanzaría más lejos y diría que oníricos, puesto que lo virtual se puede apreciar como sueño y quimera... ¿Estaremos en este momento soñando?...Abrazos cálidos de ensueño y sentido sensible y emotivo

    ResponderEliminar
  14. Estoy desvelada y me ha dado por entrar a verte...es que ¿sabes? me has dejado intrigada con ese juego que has mencionado, el juego psicológico...le he empezado a dar vueltas y ahora no me puedo dormir...
    Abrázame...

    ResponderEliminar
  15. Kim...¿Sabes lo que me ha pasado hoy?. Tengo en mis manos un folio...que hasta hace dos minutos estaba en blanco. Ahora en él luce algo que se debería imprimir en letras de oro. Es una joya.
    Empieza así:
    ...Formar "buenos ciudadanos". Creo que el amigo existencialista, Jacobo, no obtuvo resultados satisfactorios...
    Darte las gracias es absolutamente nada. Pero no encuentro otra forma de decirlo: GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Ay... Perdóname, Kim, por esta intromisión, pero es que estoy pasando un mal momento por motivos personales que ahora no vienen a cuento.
    Te pido disculpas.

    ResponderEliminar
  17. Marián: Espero se solucionen pronto esos motivos que te afligen.
    Lógicamente puedes entrar a verme siempre que lo desees, que aquí estoy para lo bueno y para lo malo también, y se pretende no arrinconar la poca libertad de la que se nos permite hacer uso…Me alegra te hagan deliberar los comentarios, más sin obsesiones, son solo pensamientos, intentando sacar algo de sustancia al magín gris…como decía el otro: “llevo en la mente el sufrimiento del pensador”…Animo amiga y recibe mis mimos y tiernos abrazos en un momento de…¿necesidad afectiva?

    ResponderEliminar