martes, 2 de noviembre de 2010

Cenizas a las cenizas

Aquella noche dormí mal, alguna pesadilla que no recordaba, había intranquilizado mi sueño.
Asqueado del cuartucho que era mi hogar, cuatro paredes y un colchón en el frío suelo, me apresuré a salir.
Caminé por las calles de una ciudad desconocida.
Paseé mi cuerpo por un hermoso parque frondoso de árboles y jardines blandos, con un lago de cisnes entrañable en el corazón.
Los niños, enfermos de mugre, jugaban en la arena.
Los ancianos, sentados en bancos, contaban historias que ocurrieron en otros mundos.
Las parejas escondían su deseo febril, y besaban la mejilla de la ilusión.
Me sentía extranjero entre la belleza, brillaba el sol de aquel día festivo, hasta que vi una sombra.
La única oscuridad bajo el Astro del mediodía.
Un hombre pasó por mi lado sin mirarme, absorto en sus pensamientos.
No pertenecía a ningún lugar, me di cuenta al instante.
Erguido y altivo, sus pasos invisibles resuenan, su herida no cesa de sangrar, más no se detiene.
La moneda rueda y yo corro tras ella.
Todo cambia ante su visión, la luz se oculta detrás de unas nubes negras que estallan…
Y cae la lluvia, y llega la noche.
Sigo pensando que esta figura no existe, el interrogante me obsesiona, me obliga a seguir la estela de su mágico y enigmático estigma.
No le veo el rostro, más sé que su mirada es abstracta, muy profunda.
Todo gira ante su aparición, los niños, los ancianos y las parejas, bestias famélicas que huyen de la piel. Y marchan al compás del alma que persigo.
Sin sentido, voy acercándome a él, el vértigo se apodera ebrio de excitación, inútil buscar la lucidez, caminamos ya por las últimas calles y entramos en el callejón sin salida.
El hombre se para, el imán me atrae.
Recordando el principio de mi pesadilla, cuando llego a su lado, busca en el bolsillo y mientras el rayo desgarra el cielo, clava su cuchillo en mi pecho repetidas veces…
Y se va perdiendo en la niebla.
Sé que no pertenece a esta tierra.

25 comentarios:

  1. ¿Sabés??
    me gusta el sabor de tus letras
    besos

    ResponderEliminar
  2. Un relato cautivador de principio a fin. Felicidades. Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos rodea la felicidad, el amor, la ilusión, cuando nuestra mirada sólo se impregna de esa belleza de parques y jardines frondosos, surge esa sombra del hombre amenazante que convierte la luz en noche y que no es más que el miedo que tenemos a perder esa felicidad acuchillada por las armas blancas de la vida, esas que no se oyen llegar, se intuyen.
    Delicioso relato, con un surrealismo onírico que cautiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos atrae todo lo oscuro, lo envolvente, aunque sea en sueños...

    Muaks.

    ResponderEliminar
  5. Los miedos que nos obsesionan, se convierten en pesadillas durante nuestros sueños.
    Que contradicción hablar de sueños y pesadillas a la vez, pero en este relato lo has hecho de manera magistral.

    Besos desde el Sur.
    REM

    ResponderEliminar
  6. Esta es la segunda vez que lo leo.

    La verdad que en este texto encontre diferencias respecto a otros. Será porque era un sueño.

    Y es que parece que a veces no podemos simplemente soñar con la inocencia, con colores claros y una suave luz.

    Y para algunos la oscuridad se convierte en una pesadilla que se repite.

    ¿Quién era? ¿Por qué te apuñala?

    Un besazo, me quedo imaginándolo....

    ResponderEliminar
  7. Desborda por tus relatos y narraciones un pensamiento ambicioso, realistas o de pura imaginación, pero de un exaltado impresionismo.
    Y a veces, especulas con efectos de terror o de crueldad (me ha encantado que te acuchillen en el sueño jajaja)
    Y si me lo permites, te aclararé que Cenizas a las cenizas hace pensar en ese misterio que está ligado a tanta realidad, a tanto dolor humano...

    Te has vuelto a lucir Kim, me ha encantado

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Estos relatos surrealistas me encantan. Disfruto cuando los leo. Aunque si te digo la verdad no llego a comprenderlos en toda su extensión.
    Me leí "La nausea" de Jean-Paul Sartre, comprendiendo 5 páginas sí y 13 no...y así hasta el final. Pero es un libro que lo tengo y lo miro, paso las yemas de mis dedos por él y algunas veces lo abro al azar por cualquier página...
    kim...el miedo no nos deja disfrutar plenamente de los momentos felices, eso creo, pero tú ya nos dirás más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. RECOMENZAR: Saboreo tu llegada y te ofrezco mis grafías como bienvenida…Abrazos de encuentros emocionales

    ResponderEliminar
  10. Ana Márquez: Me satisface te haya gustado este relato…siempre mirando horizontes inexistentes... Abrazos almáticos, sincronizados para retener el mismo relámpago ilusorio

    ResponderEliminar
  11. Marisa: Hermosas palabras de comentario inteligente y entendible pensamiento.
    Todos, desde que nos revolvemos en el útero de nuestras supuestas madres, circulamos desguarnecidos. Los intérpretes que se van sucediendo en nuestra novela, son ciclos en el trayecto, unos, simples figurantes en el itinerario, otros, públicos oportunistas (se hallan en el lugar por paso involuntario) y luego nos topamos con los protagonistas principales, actores que están desde el estreno o en la etapa más substancial y fecunda de nuestra existencia…dura es la vida para quién la vive…Abrazos tiernos de paseo por el parque frondoso y el paisaje del lago en el corazón

    ResponderEliminar
  12. Alalba: Precisamente en sueños es, cuando todo cobra realidad, nuestros bosques de miedos y pantanos oscuros se adentran por los laberintos del subconsciente...Abrazos oníricos de verdadera enredadera y búsqueda interior

    ResponderEliminar
  13. Rembrandt: Todo está permitido en el sueño, y su libre pensamiento nos lleva a transitar entre injusticias y hambres, las cuales hacen que comulguemos con lo marginal e intentemos aullentar a los lobos del horror, filosofando y examinando la psicología de resoluciones esperanzadoras e inverosímiles a la vez...Abrazos queribles, reales, como los sueños son…

    ResponderEliminar
  14. pufff, me atrapó el relato, muy descriptivo... seguiré pasando por aquí a contemplar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me atraparon tus letras, me perdí en tus anhelos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu escrito, como siempre me sorprendes y me haces pensar.Aunque parezca surrealista creo que no lo es tanto, hay mucho de real en esta história.

    "No debes morir con la terrible sensación de que tus miedos, han sido más fuertes que tus sueños".

    Un beso de azúcar.

    ResponderEliminar
  17. Ana: Por lo general una segunda lectura, siempre da pie a nuevos matices, que en una primera se nos habían escapado...Me ocurre con los libros que leí en la adolescencia o juventud, y ahora releo con más escrupulosidad...La imaginación debe trabajarse, hay relatos sin final o con una interpretación abierta...Sería algo así como el "op art" en la literatura (algo comprometido). Significa que el artista, realmente, es el que lo lee y el autor un sencillo conducto creativo que muestra el arte óptico…Abrazos perceptivos de sensoriales abalorios en la fina línea de los sueños…Así, todo de una vez.

    ResponderEliminar
  18. Fandestéphane: Claro, a la realidad hay que disfrazarla, a veces de celebración, otras con el pijama de estar por casa...Y otras crudamente desnuda, así, simple, sencilla, como vino a nuestro sueño...Con lo bien que estábamos soñando ¡Jo! por qué llegaste, si no deseábamos ser reales…Bona setmana i abraçada

    ResponderEliminar
  19. Marián: ¿ Es que acaso comprendemos la vida en su totalidad? Existen tantas lagunas como días en la existencia...El miedo es necesario como medida cautelar de defensa, nos previene de posibles peligros…más llevado a límites, puede tejer una red tenebrosa, la cual nos paraliza e impide nuestro avance evolutivo, en esta fase nos obligamos a hacer frente al miedo, pues se instala inconscientemente en el interior cerebral...Abrazos sensitivos, sin pánicos, de huellas que nos delaten...

    ResponderEliminar
  20. Rubén Márquez: Y yo seguiré esperando que transcurras por estas tierras, con entusiasmo, y ansias de cruzar este “sendero de letras”…Pasaré en breve por tu blog, amigo, todavía desconocido…pero que nos llevará a encontrarnos con nosotros mismos, por lo menos en el pensamiento…

    ResponderEliminar
  21. Pilar: El imán de lo desconocido nos hace indagar en la memoria, posibles sueños de futuros allá donde nacen olvidos...Abrazos de búsqueda de luces entre oscuridades

    ResponderEliminar
  22. Nanda: Me gusta que te guste...Es bueno pensar, siempre que uno no se queme, con los cables de alta tensión del magín... ¿Real o ficción? Eso forma parte del relato, y de la interpretación que quieras darle…Ya sabes, que a veces las pesadillas se cumplen y también las ilusiones más humanas…Abrazos tiernos de mimos de peluche y fantasía…

    ResponderEliminar
  23. Adoro el placer de despertar después de una pesadilla y descubrir que estamos en nuestra cama, en el mundo real.

    ¿O será que el mundo real es una pesadilla y soñamos con vidas normales?

    ResponderEliminar
  24. Malena: En todo caso vives el despertar... ¿Estaremos en este momento soñando?...Abrazos cálidos de ensueño y sentido sensible y emotivo

    ResponderEliminar
  25. Me gustó el relato. Tiene una mirada muy psicológica e introspectiva; y puede ser fiel reflejo de lo que a muchas personas les sucede en sus silencios y en sus reflexiones.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar