viernes, 8 de abril de 2011

Humo del asfalto

Callejones sin escapatoria, ríos y mares contaminados, sentidos que acechan la noche…hienas y buitres carroñeros husmeando la sangre derramada…las alteraciones genéticas, orgánicas, y radioactivas se propagaron por el sistema …durante períodos - no conocemos calendarios, solo referencias por libros y objetos resucitados de aquella cosecha- todo fue cambiando de manera progresiva, hoy no existen estados, gobiernos…la jerarquía es la anarquía, cada cual enjuicia sus criterios y como perros hambrientos buscamos alimento entre las ruinas de fábricas y mega mercados, inmunes al monóxido de carbono a los rayos infrarrojos, ultravioleta, al deshielo y calentamiento del planeta. Nos protegemos con telas y metales y utilizamos armas que creamos con nuestras propias manos…
He estado en bibliotecas indagando en los manuscritos que no se habían llegado a quemar, he visto imágenes que se lograron salvar ….Hombres que viven bajo tierra, otros en estaciones espaciales y los acuáticos en el mar, yo soy terrestre trepando hacia la seguridad sin futuro, simplemente sobreviviendo, no existe la esperanza, la creación llega a su fin pero así y todo pretendiera…ese afán por conocer, descubrir lo que intuyo que me enseñaron pasadas generaciones, Hay mucha analfabetización, enfermedades de epidermis ,percepciones, sistema óptico, cerebral…nacimientos sin apéndices o por el inverso con más miembros de lo que aludimos corriente…pero en el nuevo mundo no vive lo lúcido…todos somos mutantes del ayer atómico ….el vandalismo y la ley del más fuerte es lo que impera….apocalípticos parajes, metrópolis y municipios semiderruidos, campos desérticos, lluvias ácidas, astros purpúreos que asolan y satélites que congelan, escasean el agua y los comestibles…nos abastecemos como podemos, aprendimos a subsistir con la extracción de líquidos y pulpas de raíces vegetales…mi padre, mi abuelo, ellos me enseñaron a leer, escribir… se me explicó la historia de la humanidad y cómo no supieron resguardar la naturaleza. Su egoísmo, ambición y corrupción les llevó al fracaso y a la destrucción…esperaban que ahora aprendiéramos a edificar el paraíso, pero no nos supieron anotar la fórmula.
Oculto en el anonimato de las sombras que ofrecen las paredes, muros derrocados que se alzan tras el desastre y la tierra yerma. Me encuentro camuflado entre la chatarra de uno de los innumerables cementerios de antiguos vehículos calcinados tras la revolución…despojos de cristal, hierro y caucho yacen por todas partes… siempre la misma árida y cansada sabana de espectáculo…vivimos el futuro, amigos, hoy no existe nada, jajaja…solo el humor de los locos…nos une al pasado demencial…la mayoría de recuerdos se quemaron en la tercera gran guerra, los animales humanos diezmaron y los que quedamos vagamos buscando la manera de morir dignamente…más, el instinto nos hace seguir luchando, ¿hasta cuando?.
Las tribus urbanas dominan las ruinas y los individualistas se defienden…esto parece que no ha cambiado en el tiempo, en esa era que los valores dejaron de ser... ¿o no?
El reverendo sermonea al viento y le cuenta al oído los motivos para crear una tierra donde sembrar la semilla hallada y perfeccionar el amor a los demás, fructificar los sentimientos…que las aguas se apacigüen… ¡que bello mensaje! Instituir a partir del caos, edificar con el conocimiento de la frustración de la civilización muerta.
-Recordad los fallos de nuestros ancestros y aprended de ello…
Rezaba el predicador.

-2007-

24 comentarios:

  1. shh silencio dijo...
    Gracias por entrar a mi espacio,
    ¡suerte!
    Regreso los besos desde México

    ResponderEliminar
  2. shh silencio, Felicidades por tu cumpleaños. Espero verte seguido por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Oscura dijo...
    Buen texto. Apocalíptico quizás. Por cierto, tengo un amigo que te diría que en la anarquía el hombre podría tener orden y no imperaría la ley del más fuerte.

    Yo no soy tan optimista, pero es otro prisma más para explotar, ¿no crees?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Oscura, pienso en la anarquía como base: "Que en tu vida sólo figure una cláusula: haz lo que quieras. Porque gente bien nacida, bien instruida, que conversa en honesta compañía, tiene por instinto y aguijón, el obrar correctamente". y sin embargo la especie humana tiene como característica la destrucción.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Caro dijo...
    Mi querido Kimber,

    siempre con tu toque tan personal de llamar las cosas por su nombre... .
    Eres crudamente genial! (Si se lo puede describir de alguna manera...).
    Me encanta leerte, aunque no siempre te comente, llegas a mi de todas las maneras posibles. Jamás te lo he dicho, pero aprendo tanto de ti... .

    Un fuerte abrazo y dos besos, (uno en cada mejilla).

    Caro

    ResponderEliminar
  6. Caro dijo...
    Kimber,

    puedo hacerte una invitación? Tengo un blog, POETAS INTIMOS, ya lo conoces... . Podría contar con tu presencia? Me encantaría realmente!

    Te dejo aquí mi correo por si estas interesado:
    caroyh@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Caro: Qué bueno que llegaste. Tus palabras me enorgullecen tremendamente, de verdad y no solo por tus halagos, sino porque si sirven de algo mis relatos, ya siento satisfacción y si es para ganarte de amiga...pues alabada sea la tinta virtual.
    Besitos Mil para ti, niña dulce

    ResponderEliminar
  8. OK Caro, te mandaré correo.
    3 Besitos de suerte

    ResponderEliminar
  9. ¿Sería la humanidad capaz de ser diferente si volviera al principio?

    Dificil

    ResponderEliminar
  10. En la evolución de nuestro planeta, el hombre se erigió como dictador del mismo por su capacidad como depredador. Somos la única especie capaz de acabar con el resto, incluso con nuestra propia especie, y siempre, lo hemos hecho muy bien...
    Desde el reconocimiento de este caos mundano que tan magistralmente describes, querido Kim, (no podía ser de otra manera), egoístamente cierro los ojos al catastrofismo y quiero pensar y tener la esperanza, que mi vida (no la vida) la puedo moldear a mi manera y llenarla de esperanza, ilusiones y anhelos. Puro afán de supervivencia.

    Un abrazo desde la burbuja que me protege del caos.

    ResponderEliminar
  11. Volver a nacer...lo que reza Jesús a Nicodemo, pero no le entendemos después de tantos años, volver a un estado más puro, sin manchas de egoísmos, de autosuficiencia, de individualismo y consumo desmedido, pero ¿Seremos capaces?
    Excelente relato para lo que estamos viviendo hoy.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. La mente y el espíritu seran al final lo mas preciado....

    Bello Blog.

    ResponderEliminar
  13. Pilar: Mucho me temo, que volvería a construirse el mundo con las mismas herramientas y materiales, por lo que los cimientos serían idénticos…Tal vez buscando nuevos cerebros…Abrazos con cariño, fabricando al monstruo.

    ResponderEliminar
  14. Buen relato ,
    Algo pésimo ,será por que lo encontré tan realista,,
    Ver la realidad es lo que tiene es duro pero es lo que
    Les espera a nuestra descendencia,,,
    Pensé que se podría cambiar ,,, a estas alturas creo
    Que es un imposible.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Marisa: La vida debería ser más fácil, amiga. Aun hoy (quizá más hoy) me sorprendo con la pregunta en mi mente ¿Por qué cuesta tanto vivir la vida...?
    Sí, suelo decir que estamos obligados a conocer la realidad de nuestro entorno, hambres, guerras, miserias…y luego, que cada cual pinte las paredes blancas, de sus alrededores, del color que más le agrade…Abrazos cálidos, honestos…sobrevividos a la expectación futura

    ResponderEliminar
  16. paolav: Renovarse se nos presenta difícil, puesto que el ser humano como especie, tiene unas características, y entre ellas está el egoísmo y la codicia…es el precio a costear, por razonar con reflejos devastadores…Abrazos con sentimiento, con chispas de confianza, no obstante y pese a todo…

    ResponderEliminar
  17. Una vez leí un libro...Hablaba de un dios: Abraxas. Seguro que te suena. Somos como ese dios, e incluso te diré, poniéndome más pragmática, lo que dijo Saulo de Tarso: "Todo lo bueno que quiero hacer no lo hago, y siempre me sorprendo haciendo el mal".
    La cita no es literal, pero como Saulo, también yo soy una persona que interpreta lo que leo libremente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Adriana Alba: Sí amiga, al final solo nos quedará el conocimiento de lo vivido...si lo recordamos...Abrazos agradecidos de que estés aquí.

    ResponderEliminar
  19. lauviah: No me caracterizo por ser demasiado optimista, salvo en ocasiones y depende con quién...a un suicida no le diré que la vida es una amalgama de sangre, sudor y desdichas. Le animaré como pueda, lógicamente…Bien, esperemos que salgan nuevas generaciones, con creencias más benévolas, hacia el medio ambiente y el equilibrio de clases…Abrazos sensibles, a la espera de que nazca de nuevo la fe (no hablo de religión ¡por dios!) en el ser humano

    ResponderEliminar
  20. Marián: El bien y el mal, Abraxas...Claro que si. La novela de H. Hesse "Demian".Llevamos ese estigma desde que nacemos...El pensamiento con sus detonantes persecuciones, remordimientos...Somos parte luz y parte sombra...Abrazos con cariño y sentimiento

    ResponderEliminar
  21. Así es, Kim, me gustó mucho ese libro porque me gusta mucho leer a H. Hesse.
    Abrazos y besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  22. Marián: También hubo una época que leí mucho a Hesse...Siddharta, Bajo las ruedas, Peter Camenzind, El Lobo estepario, Cuentos...Junto a Baroja y G.G. Márquez, es uno de mis más leídos autores...Abrazos cariñosos de tardes en bibliotecas y librerías de viejo.

    ResponderEliminar
  23. Lo triste de esta lección, que nos das, es la carencia intelectual para comprender, esta realidad que nos permites compartir. Mal no estaría su publicación en alguna buena prensa (poca queda) o hacerlo circular, entre quienes te seguimos. Es, toda una lección para subir la cuesta hacia el futuro. Gracias por la alerta roja.

    ResponderEliminar
  24. Un corazón enamorado: Amiga, si te interesa el tema, el sábado 23 de Octubre de 2010 publiqué aquí en el blog "La Era Atómica", sería quizá el principio de este escrito...Es triste saber que los que manejan el control del mundo, hacen caso omiso de los problemas que existen en el mismo...Abrazos cálidos, de solidaridad social.

    ResponderEliminar