sábado, 14 de mayo de 2011

Días en blanqueo






















Qué lejos, cuando llegué a la ciudad…imaginarme todo lo que iba a suceder, era imposible prever los cambios que se perfilarían en un futuro que es hoy mi pasado…en cuarenta y siete años he visto nacer movimientos generacionales, culturales…ensombrecerse y por fin morir en agonía atragantándose con su propia náusea…terminaron dictaduras y guerras y comenzaron batallas y pendencias…por que el mundo se construyó de una manera bastante infantil como un monopoly gigantesco…fabricamos capital y pasamos hambre y nos matamos por dinero…billetes y monedas que imprimimos nosotros mismos y la miseria se instala en casa…tenemos trabajo, casas, coches y vemos desde la televisión documentales “buenísimos” de África y sus penurias y famélicas tribus…aguantamos a jefes de empresa déspotas que creen que el tiempo es oro pero nos lo pagan como chatarra…pero no te preocupes que hoy el Barça vence al Madrid…musicalmente he visto morir el jazz, el rock, el punk …ahora se fusionan y salen batidos de comercialidad…en tu móvil impersonal ponle un
politono…bipbipbip…suena constantemente en los transportes públicos en el bus la mujer de al lado habla con su hija, atrás una mulata con el novio y dos asientos más allá un hombre platica a gritos sobre negocios…no me dejan leer tranquilo…el merchandising no nos deja digerir este modernismo técnico, cuando aprendes como funciona un aparato, ya debe cambiarse por un nuevo modelo…del buen uso hacemos abuso…hermano cangrejo.

-Marzo de 2008-


29 comentarios:

  1. tecla dijo...
    ...aguantamos a jefes de empresa déspotas que creen que el tiempo es oro pero nos lo pagan como chatarra…pero no te preocupes que hoy el Barça vence al Madrid…musicalmente he visto morir el jazz, el rock, el punk ....
    Vivimos tan poco tiempo, que no nos queda tiempo para cambiar el mundo.
    Sí, debemos de saber, que nuestro tiempo es nuestra vida, y no podemos permitir que nadie nos la robe.
    Va contra los derechos humanos.
    ¡¡¡¡ESTÁ PROHIBIDO ROBARLE EL TIEMPO A NADIE!!!!!
    ¡¡¡¡VA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!
    Eso gritamos.
    Cuando la mayor parte de nuestro tiempo ya nos la habían robado.
    Si es que no nos habían robado la vida, el alma, y la conciencia.

    ResponderEliminar
  2. tecla dijo...
    Entrañable texto amigo.

    ResponderEliminar
  3. Andrea dijo...
    Hola, te agradezco el comentario y la visita, ha sido un post bastante descriptivo el mío si, 'soy consciente' de mis defectos y virtudes. He recorrido un poco tu blog, tus textos son claros y directos, me ha gustado tu entrada, te sigo, para conocerte mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. fandestéphane dijo...
    Y un año y medio después de que escribieras ésto, estamos peor aun, y vamos para atrás como los cangrejos.
    Menos mal que no me has muerto el blues, Kim

    Fins demá

    ResponderEliminar
  5. Tecla: Parece que somos las ovejas en un rebaño de lobos...pobres y tristes trashumantes en camino existencial...pero con dueño y bozal...Besitos amiga contestataria

    ResponderEliminar
  6. Andrea: Bienvenida a esta jauría humana...yo también sigo tus pasos para cruzar nuestros caminos y así llegar a conocernos. Un Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Fandestéphane: ¿Debemos contentarnos con lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor? ¡No! Todavía nos queda un mañana por vivir...y ¿quién sabe...?
    I parlant de demà....jjjaj fins demà al matí

    ResponderEliminar
  8. Un texto verdaderamente entrañable y con grandes verdades.
    Un abrazo Kimber.

    ResponderEliminar
  9. Towanda: Vivimos demasiado aprisa y cuando nos damos cuenta, ya no da tiempo a recapacitar, y morimos con el fugaz disparo de un destello…Abrazos cálidos mientras sigamos en este viaje vertiginoso

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, el tiempo nos está pasando por encima, pero creo que corre sin sabes dónde va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La teoría de Darwin se ha acelerado llegando a trepidante, peligrosa y, en muchos casos, estúpida velocidad...

    Un abrazo sin prisas evolutivas y buen domingo, Kim.

    ResponderEliminar
  12. Estoy hecha un lío Kim. No sé cuando hablas ni cuando me respondes ni cuando soy yo la que hablo. ¿Todo eso lo he dicho yo? Tu me inspiras porque tus frases continuamente me estremecen.
    Pero el abrazo tan grande y generoso que ahora mismo te entrego, no me lo quita nadie.
    Y lloro de emoción en tu presencia.

    ResponderEliminar
  13. Todo va a una velocidad vertiginosa, las máquinas terminarán por devorar al hombre, que anestesiado en en su bienestar acabará por perder su esencia.
    Un abrazo.
    Vengo de la mano y el consejo de Tecla.

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo Kimbertrancanut :) (¡lo logré!)

    Lo del amigo cangrejo me encanta, sobretodo por que es una forma de decirnos "atrasados/as (a la raza humana en general)" pero de forma muy noble.

    Buen escrito.
    te imaginé molesto tratando de leer contra corriente de la modernidad que cansa.

    Un abrazo mi buen amigo, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Pilar: Raza atemporal y avejentada, preocupada de beneficios materiales, y estéticas sin alma…Abrazos de espíritu libre, si lo conseguimos en medio de la mediocridad que abunda.

    ResponderEliminar
  16. Marisa: En la época de Darwin y predecesores, tenían más tiempo para investigar, inventar, viajar y concebir el mundo…sobre todo si eran de “familia noble”. Hemos llegado a un futuro mercado, plagado de mercaderes en busca de “dorados” utópicos…Abrazos cálidos, sin prisas de ningún tipo…divaguemos ligeros, que se nos lleve el viento…

    ResponderEliminar
  17. Un texto absolutamente vigente, sin edad ni frontera, es universal...
    Un barazo, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  18. tecla: ¿Y quién no está hecho un lío en este ovillo de hilo perpetuo? Qué importa si las letras son tuyas, mías, si mestizamos y entretejemos comunicación e interpretamos entendimiento…Abrazos cariñosos, amiga emocionante

    ResponderEliminar
  19. La Zarzamora: Cierto amiga, la velocidad nos llevará a descarrilar entre las vías muertas de la locura, esa que depara principio y fin en un instante de espejismo, dibujando oasis irreales allá donde lo humano termina y comienza la máquina, fría y metálica…Abrazos afectivos de bienvenida.

    ResponderEliminar
  20. Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas): Deberíamos reflexionar si avanzamos y evolucionamos, ¿hacia dónde? Hasta dónde estamos dispuestos a llegar…si evolucionamos tecnológicamente, pero fracasamos en espiritualidad…Abrazos cálidos, infinitos futuros amables.

    ResponderEliminar
  21. Scarlet2807: Esto es lo que temo, amiga, que sea eterno el viaje y no exista remedio alguno para, bajar de este tren en marcha que no desea frenar…Abrazos con cariño, cruzando estaciones solitarias.

    ResponderEliminar
  22. AY¡...hermano cangrejo...jajaja...
    Todo queda y todo pasa...
    todo está en los libros; en los tuyos, Kim, y en los ajenos...los que dan pautas de fe y los que no: "También he visto bajo el sol que ni es de los veloces la carrera, ni de los valientes el combate, ni de los sabios el pan, ni de los inteligentes la riqueza, ni de los instruidos la estima, porque el tiempo y la mala suerte alcanza a todos" (Qohélet,9, 11)
    Está en la Biblia y parece que se escribió 200
    años antes de Cristo.
    Bueno, Kim, me voy a dormir, hasta otro momentito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Marián:"...pero lo nuestro es pasar" Los libros cuentan lo que algunos quieren decir, o lo que quieren que se sepa…Muy interesante esta novela que citas, la leí durante tres años en un seminario, donde estaba internado…aislado, allá en la vegetación, en plena montaña…lejos del mundanal ruido…Abrazos cálidos, después de cristo…

    ResponderEliminar
  24. y de generación a generación seguimos siendo marionetas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. He leído un rato por tu blog. Me parece muy interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Amor Eterno: Por los siglos de los siglos... parece que se desbocó el alazán de la cordura y cabalga, sin riendas, por campos desconocidos de vértigo y sinrazón...Abrazos de comprensión y mimos al corazón

    ResponderEliminar
  27. Rolera: Me alegra tenerte en este instante de tiempo y para siempre, en -como me gusta decir- este baile mestizo de letras...Abrazos cariñosos, compartidos, desde esta atalaya subterránea.

    ResponderEliminar
  28. t'agradarà saber que he tornat a escriure... ^^

    ResponderEliminar
  29. naais: Molt be, ara passaré a veure-ho...Abraçada i petons per a tu.

    ResponderEliminar