sábado, 28 de mayo de 2011

P e l d a ñ o s

Paredes de papel, ¿qué silencio no escuché?, el paso de las calles, llamadas roncas en el interfono, correo comercial, tránsito de fondo, buzones repletos de propaganda, certificados, recibos y algunas postales lejanas, cartas cerradas al enigma, sorpresa e impaciencia, buenas o malas noticias, accionar un interruptor, sentir la luz de la imaginación a escondidas, o el frío del congelador, bodegón en el frigorífico. Mezclas de aromas de cenas desnudas se contonean en el patio de luces. Suena una cisterna, ronquidos y un siseo. El taconeo en la escalera, una breve sensación en el rellano de indecisión, el metal de las llaves, un encuentro y un portazo. La lavadora funcionando, los sesos friéndose en una sartén a fuego lento, humo y gritos, interiores solitarios, vecinos compartidos, voces en penumbras, televisores encendidos, cohetes tras un gol, una del oeste, un musical y un reality show. Cambios de dial en la radio de madrugada, debates, jazz, rithm & Blues, deportes, músicas de ayeres, sucesos trágicos y anuncios de bebidas refrescantes, grifos abiertos, agua salpicando, platos y cubiertos, una ducha fría, baño caliente. Teléfonos que rugen, respuestas apagadas y ausencias, jadeos de sexo, sollozos, insatisfacción. Sirenas de urgencias, en la carretera silbidos, cláxones, frenazos y cristales rotos, pitidos, automóviles y motocicletas, siniestros de velocidad, reyertas, borracheras violentas, la lluvia tamborilea en la azotea y las ventanas, luces y sombras de los edificios de enfrente, un gato erizado, un niño que ríe, un perro que aúlla, una niña que llora. La ropa colgada en los balcones recogida apresuradamente, el teclear de una máquina escribiendo los fracasos de la mano, el sonido de un fósforo, el aspirar de un cigarrillo, la parada de autobuses, el camión de la basura, la bronca de los padres, la suplicante represión de los hijos, el ruido de un vaso que cae a medianoche, pálidas sábanas, calor húmedo, relojes despertadores de sueños y en la lejanía, alguien sentado en la bahía viendo amaneceres que escarchan la rutina.

13 comentarios:

  1. tecla dijo...
    Cuanta vida viviendo Kim, y a pesar de todo ese ruido, qué solos nos sentimos a veces.
    Cómo puede ser.

    ResponderEliminar
  2. tecla dijo...
    Te voy a dejar mi dirección de correo, para que me aclares lo de tu libro.
    s27mel@telefonica.net
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tecla: Cierto lo de la Soledad (con mayúsculas) esa señora tan deseada y temida a la par...misterio por resolver como casi todo en esta existencia...desolada...Besitos y te mando correo.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado un escrito mio ,, el resacon.

    y este pequeño pedacito de una película,,,(que me encanta)
    por que ?? ,,quien sabe tal vez , por que lo que es ,, lo es , sin mas ,,
    como ese silencio que has escrito,, tan llenos de ruidos.


    http://www.youtube.com/watch?v=njD3Vei-WF8

    Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Peldaños escalando paulatinamente la rutina, el beso, la ausencia, el correo, la llama del cigarrillo recien encendido, cenizas, huecos de ascensor, sobras de una cena de a dos, vacío, sonido de llaves, puertas que se cierran, hastío, embriaguez en el asfalto aún caliente, alquitrán que se pega en el alma, corazón roto, sueños cubiertos de quimeras, hastío, sí mucho hastío, pero vida a fin de cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. lauviah: Perdona, pero al no tener adsl, no puedo ver videos...gracias por tu gentileza...Bien, los sucesos diarios en una escalera de vecinos ¿no? la convivencia en nuestros nidos...Abrazos cálidos, en este hormiguero de agitación constante y desolación, sí, innúmeras veces aridez.

    ResponderEliminar
  7. La Zarzamora: …vida a fin de cuentas, sí, amiga…Los sentimientos fluyen o se coagulan... somos un simple halito en este lugar de hospedaje…el mundo gira en espiral y seguimos con las mismas preguntas, los mismos miedos. Cada cual tiene su interior y en esta sociedad no nos dejan aprendernos...Abrazos con sentimiento, con chispas de confianza, no obstante y pese a todo…

    ResponderEliminar
  8. Y en medio de tanta vida que ocupa tiempo, espacio y sonidos, puedes estar muriendo solo y en silencio.

    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  9. Es el hervidero de la vida con sus idas y venidas, con sus dimes y diretes...y silencios, ruidos...y oídos sordos. Tú, Kim, siempre me haces ver las imágenes en tu escritura...la vida en movimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Las limitaciones de acceso a Internet en mi país Cuba, hacia donde retorno luego de 15 meses, me privaran de leerte, así que quiero agradecerte el inmenso placer que me produjeron las lecturas de tus letras. Si alguna vez estas limitaciones, dadas por la voluntad expresa del gobierno norteamericano me lo permiten, no dudes que volveré con gusto a navegar por tu espacio.
    Un abrazo, Mila Roldán de Cuenta que te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Pilar: No deja de ser triste que entre la marabunta, la soledad sea más cruel y devastadora...no es bueno que el hombre esté solo...pero ¿y en compañía, lo es?...Abrazos de cariño, en acampada interior...

    ResponderEliminar
  12. Marián: Observo excesiva existencia miserable, donde la palabra feliz solo es esto, un vocablo que se utiliza a la ligera en, el final del cuento infantil…Abrazos rodeados de sensaciones y emociones, allá donde convivan…

    ResponderEliminar
  13. Cuenta que te cuento: Me lastiman la intolerancia y los derechos humanos no satisfechos, y también aquello que comenzó en revolución del pueblo, y terminó en opresión y dictadura para ellos…”los políticos, son aquellos que expresan los sentimientos del pueblo, sin habérselos preguntado jamás”…Abrazos abiertos a la espera de días de libertad, respeto y aceptación…Equilibrio de clases…Aquí te espero, amiga, hasta siempre. Un placer tu compañía.

    ResponderEliminar