viernes, 6 de mayo de 2011

PULGAS Y GARRAPATAS

Veo las miserias internas a mi paso por las calles, grises como un alma descalza y profundamente hundida en el asfalto derretido por sombras de soledades y pobreza,
desenterradas por la memoria.
Han sembrado cruces, ha nacido la sangre con espinas de recuerdos amargos.
Triste deambular por tierras que no perdonaron los fusilamientos ni las fortificaciones que alzaron para dividir las enfermedades, para no contagiarse de la realidad.
A vosotros, que estáis en el poder os tiro piedras. A los que rebajáis a la raza humana os golpeo con mi peor resentimiento...Y mi plegaria se oirá en los corazones que sufren y por ellos seré despiadado, crecerá la ira y el odio, perseguiré vuestros felices sueños, nadie puede olvidar el desprecio, la orden de apretar un gatillo, moriré, culpable por castigar a aquellos que mataron a mis padres, a mi generación, a esos mal nacidos que abandonaron a niños de mirada suplicante, entre los miedos de un camino sin brújula.
Creadores de guerras sin escrúpulos, oficiales y reyes, gobernáis los intereses de nadie, falsos profetas de leyes concebidas por manos ejecutoras, asesinos con justicia propia, inmunidad diplomática, compráis la ley con las mismas monedas que escatimáis a los infelices que se encuentran sin pan, sin abrigo, sin trabajo.
Pero no os preocupéis, porque no pasará demasiado tiempo, no, vuestros crímenes no quedarán
Impunes y pagaréis con un arma afilada, de plata, al pecho destinada.
Mientras sigáis en este mundo, no podré escribir poesía, pues me dejáis sin inspiración y respirar
…me pertenece.

Febrero 1997

15 comentarios:

  1. Y respirar nos pertenece...es ley de vida. Y la venganza es la espiral de la violencia... como los salmos de la Biblia, a los babilónicos, que lanzan sus imprecaciones. "Bienaventurado quien cogiese y estrellare contra la roca a tus pequeñuelos" (salmo 137) muy lejos como ves, Kim, de la perspectiva evangélica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Palabras como puños Kim. Todo cuanto dices es inmenso. Así es el ser humano. Primero quitan el pan. Después se quejan de las lanzas y luego matan con las mismas lanzas sin despeinarse un pelo.
    Qué vida tan enrevesada y tan extraña.
    La verdad no existe y la razón tampoco, ni la bondad ni la maldad.
    Últimamente ando un tanto perdida.
    Me alegro mucho de encontrarte en mi camino.
    Besos de miel y almendra amarga. Pero almendra al fin.

    ResponderEliminar
  3. estimado kim

    hermoso blog!! siento un profundo interes intelectualmente hablando sobre filosofia de la religion, mistica occidental, o la filosfia que esta orientada al estudio de dilemas teologicos!! es una gran pasion que tengo. sin embargo, tambien soy una persona librepensadora. siempre he deseado estudiar filosofia en una facultad teologica eclesiastica, como las que hay en roma: http://www.teresianum.org/
    http://www.seraphicum.org/facptsb/

    aqui en mi pais peru, tambien hay una: http://www.ftrm.org/facultad.htm

    sin embargo, he consultado con filosofos reconocidos de una tendencia mas progresista diriamos, y me han dicho que no me recomeindan estudiar en facultades eclesiasticas ya que solo me van a enseñar una filosofia orientada a la teologia y no una filosofia general. a pesar de estas opiniones, considero que este tipo de filosofia es valida, y a mi me apasiona la idea de una filosofia que se encargue exclusivamente al problema de la fe y la razon. estimado kim, cuando uno tiene esta pasion por estos temas, verdaderamente uno debe buscar donde cree que mejor lo va a aprender? o en todo caso, importa la institucion mas alla de la pasion que uno pueda sentir por la filosofia, "amor a la sabiduria"? sinceramente no entiendo porque tendemos a decir: esta filosofia es falsa, esta verdadera. en todo caso que opinas del pensamiento formado en estas facultades eclesiasticas?

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado un rato en silencio al acabar de leer tu texto, Kim. Impresionante. Demoledor. Atroz. Descomunalmente verdadero y sincero. Aterrador.
    Lo podrás decir más alto, pero no más claro. Esa impotencia que a todos nos invade en ocasiones ante injusticias, despechos, violaciones, humillaciones, asesinatos, vejaciones, injusticias...ha encontrado voz en tus palabras. Magníficas palabras. Las mejores palabras que he leído para describir la deshumanización del hombre.

    Eres un genio, Kim. Sensible y comprometido. Gracias.

    Enlazo mis manos en un abrazo común ante tanta barbarie.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que la poesía es lo único que nos queda :-) No dejes que nada ni nadie acalle el fragor de tu pluma.

    Os aviso de que estaré unos días sin publicar, tengo que cuidar ciertos problemas de salud que me asaltan en los momentos más inoportunos. No os extrañéis, pues, si no me ves en un tiempo. Un beso grande y hasta pronto, si el Cielo no ordena otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Marián: Pienso que las creencias religiosas son un verdadero peligro para el crecimiento personal y como sociedad colectiva...Quizá bastaría con los valores morales, éticos y la espiritualidad y bondad (si realmente existen en el ser humano)...Abrazos salvajes...pero sin violencia física

    ResponderEliminar
  7. Como alguien ya comentó, he leído dos veces, este impactante clamor de justicia. Me llegó a lo más profundo, me recordó de cuántos millones de gargantas, pudo brotar este poema o denuncia. En nombre de tantos, miles, millones, Gracias.

    ResponderEliminar
  8. tecla: Perdidos andamos todos, de una forma o de otra, por ello encontramos demasiadas batallas perdidas en esta tierra sin escrúpulos (o con muy pocos)…Abrazos con tierna complicidad.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene ,,saber ,, y es que lo sientes , lo respiras ,,
    hasta que envenena la sien , la raíz y el corazón,,.

    Tendrán ,, si ,,, es mi fé ,,
    que cada uno tendrá su justa justicia .
    Me conformaría con que , sintieran lo mismo ,,
    De los que estuvieron al otro lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. selene: Parece que lo tienes muy claro "siento un profundo interés intelectualmente hablando sobre filosofía de la religion, mistica occidental, o la filosofía que está orientada al estudio de dilemas teológicos" "a mi me apasiona la idea de una filosofia que se encargue exclusivamente al problema de la fe y la razon." Mi consejo sería el que te han dado...pero verdaderamente debes seguir tus propios pasos, siempre estás a tiempo de desandar lo andado...Un abrazo en tu camino

    ResponderEliminar
  11. Selene: Creo que lo tienes muy claro cuando dices “! Siento un profundo interés intelectualmente hablando sobre filosofía de la religión, mística occidental, o la filosofía que esta orientada al estudio de dilemas teológicos! “siempre he deseado estudiar filosofía en una facultad teológica eclesiástica” “a mi me apasiona la idea de una filosofía que se encargue exclusivamente al problema de la fe y la razón”.
    Si tuviera que aconsejarte te diría lo que te han dicho otros…pero tú debes obrar según tus criterios y siempre puedes desandar lo andado, la experiencia queda…Abrazos amiga hacia el aprendizaje de la vida.

    ResponderEliminar
  12. Marisa: Es triste descubrir que formamos parte de una estirpe tan sumamente destructora y aunque cada cual busca su manera de salvarse, la realidad flota en el ambiente, está ahí. Me estremece ver a los dirigentes que tenemos o hemos tenido y sus decisiones equivocadas, como bombas a punto de explosionar…Abrazos cálidos, pacíficos en esta lucha desigual hacia la locura del poder.

    ResponderEliminar
  13. Ana Márquez: Queda la poesía y la ideología, amiga.
    Cuídate mucho en tus quejas y espero y deseo verte pronto…Abrazos con cariño y mimo

    ResponderEliminar
  14. Un corazón enamorado: Solo expongo la verdad en una sociedad tan dividida entre millonarios y miserables…Amiga hay que construir de nuevo este mundo con distintos arquitectos porque respirar…nos pertenece…Abrazos de fe y esperanza a nuevas alternativas

    ResponderEliminar
  15. lauviah: Sí, cierto, podríamos dar la vuelta al planeta y ver los resultados…Nosotros seríamos los despiadados y los otros los que cantan sus miserias y dolor. Somos así, la especie humana tiene estas características que, ya nos llegan de fábrica…Abrazos con cariño y a vivir lo mejor posible los dos días que nos quedan.

    ResponderEliminar