sábado, 21 de mayo de 2011

Subsistencia

Río de aguas plácidas, barquitas reposando y nosotros en algún lugar inquietos… ¿por qué no nos instruimos en el arte de vivir…? Es hermoso y sensato vivir ricamente pobre, sobrevivir con solo lo necesario…ver amaneceres y horizontes, pescar y cazar para comer…plantar tu propio huerto…sentirte libre y disfrutar de las cosas simples y sencillas…Da igual si el instrumento es de viento, cuerda o percusión…lo que interesa es que suene… ya sea rascando caracolas, golpeando piedras y palos,  meneando huesos o silbando cañas de bambú…esa armonía que satisface nuestros adormecidos sentidos, despertándolos y entregándolos al cenit sensorial ¡es lo que cuenta, somos la importancia de creernos! Bien, si no hay prisa, sentémonos y contemplemos el reloj parado de la libertad...

21 comentarios:

  1. Somos la importancia de creernos!!!! Sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad , es que lo que tú planteas , es lo ideal ¿para qué tanta cosa? si nos tenemos a nosotros mismos. Es que en ésta loca carrera consumista, no le damos ninguna importancia a ese hecho, que es lo primordial...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. Ese reloj, con las cuerdas secas, desencajadas en sus minuteros sigue dictándonos un viejo tiempo caduco en su tic tac, que resuena en las sienes, que revolotea en la entraña, pero ya caduco.
    Necesidad de un tiempo de arenas, en el que los segundos sean sólo nuestros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. "Feliz aquél que, lejos de ocupaciones,
    como la primitiva raza de los mortales,
    labra los campos heredados de su padre
    con sus propios bueyes,
    libre de toda usura,
    y no se despierta, como el soldado,
    al oír la sanguinaria trompeta de guerra,
    ni se asusta ante las iras del mar,
    manteniéndose lejos del foro
    y de los umbrales soberbios de los ciudadanos poderosos".

    Horacio.

    Espléndida glosa del "Beatus Ille", querido Kim,y muy apropiada para los tiempos, días y horas que corren hasta el domingo.
    "Somos la importancia de creernos". Creo que pocas frases pueden ser tan contundentementes certeras como la que has escrito.

    Besos desde el mundanal ruido, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Grandes verdades Kimber...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sé de qué me hablas Kim. Y lo he vivido. Y aún hoy, lo estoy viviendo.
    Cadacual se organiza la vida a su manera.
    Hoy también vivimos del sentimiento a la palabra y con todos los atardeceres dentro.
    Todo lo soñado y deseado nos pertenece.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. tanto estrés y preocupación en esta vida no lleva a nada... lo malo es haber crecido en una sociedad tan acelerada mmm... cierto tiene sus cosas buenas pero que rico plantar el huerto... en mi casa hasta hace unos 6 meses lo hacíamos.

    Cultivabamos lechugas, remolachas, apio, cebollino, tomates, pepinos, culantro... era una belleza... ademas cuando era mas joven habían árboles frutales por todo lado... naranjas Washington, normales, malagueñas, mandarinas, limón dulce, limón acido, plátanos, bananos, guineos, yuca, cas, mangos... ¡me llenaste de recuerdos!

    ResponderEliminar
  8. Asi es vivimos en un espacio demasiado cerrado para disfrutarlo, somos un especimen que ha dejado de reinventarse, que se deja llevar por movimientos, especulaciones,y creemos hallar la libertad donde no la hay...leerte...es libertad.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  9. Pilar: Ahora debiéramos preguntarnos ¿Qué creemos que somos...? Y ¿existentemente somos? A menudo lo estático, no deja descubrir la enfermedad del alma y su taquicardia...Abrazos de infarto para un cambio de era.

    ResponderEliminar
  10. Scarlet2807: La sencillez de pensamiento es libre, pero…sencillo no significa que sea fácil, en este caso, pienso, que el sistema social que subyuga, nos engulle como presas consumistas y abate cualquier impulso de exteriorizar esos primigenios ideales con armas letales…Abrazos cariñosos, sin olvidar que somos mientras creemos existir…y soñar es un vuelo espontáneo.

    ResponderEliminar
  11. La Zarzamora: Inseparable creación del hombre: reloj y tiempo...Creo que nosotros somos las manecillas de otros seres maquiavélicos y poderosos que nos manipulan a su antojo...En el arenal batallamos y dominados, observamos la sangre caliente, golpeando, de un posible renacer, en las partículas de tiempo que aún subsisten, con las armas del destino…Abrazos cálidos, sin relojes que detonen a deshora.

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo, Kim, que algo hay que está por encima de nuestro libre albedrío, dicen que lo héroes lo son en un momento dado por encima de sus vilezas. Hay algo que nos supera para hacer el bien o el mal...ante un incendio de un edificio, un muchacho entró a salvar a las personas que estaban dentro...lo hacía como impulsado por una fuerza superior. Es todo tan extraño, Kim, quizás seamos peones de un juego diabólico que nos impulsa a hacer el bien o el mal...No sé...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Somos, más nos falta completar la teoría de ese arte para vivir, aunque vivamos, sin la pausa que marca inexorable el tiempo, escondido tras las manecillas, del reloj.

    ResponderEliminar
  14. Marisa: Grato contenido del amigo Horacio. Aunque esta raza (la humana) tóxica, eliminara a los originarios nativos, colonizando unos acres de tierra, con sangre derramada.
    Maestra, la historia de la creación es atroz, ahora me viene en mente Hernán Cortéz o el loco Lope de Aguirre… ¿Qué precio hay que pagar para subsistir…?...Abrazos con cariño, dejando las hostilidades para ignorancias y demencias.

    ResponderEliminar
  15. Towanda: Lastima que solo sean letras, y no episodios habituales, experimentados con frecuencia…Abrazos afectivos, con la naturaleza por delante.

    ResponderEliminar
  16. tecla: Existen islas dentro de las multitudes y aunque a veces decepcione, seguimos soñando, implantando verdaderas utopías y bebiendo del agua del río que cruza nuestro manantial más emotivo…Abrazos cariñosos, chapoteando orillas del tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Palas: Echamos de menos vivir. Me alegra recordarte fragmentos de tu riqueza espiritual y emotiva…Abrazos con cariño, en este huerto que cuidamos con tanto desvelo.

    ResponderEliminar
  18. Alalba: Ah, la libertad...Deberíamos reflexionar si avanzamos y evolucionamos, ¿hacia dónde? Hasta dónde estamos dispuestos a llegar…si evolucionamos tecnológicamente, pero fracasamos en espiritualidad, algo hay que no funciona…Abrazos cálidos, infinitos futuros amables.

    ResponderEliminar
  19. Marián: “La vida es vivirla a toda costa...aunque no nos dejen. Sectas o logias deben ser los amos del planeta…En las guerras, no todos los soldados conocen o están de acuerdo con los acontecimientos...solo cumplen las ordenes de 4 descerebrados que nunca estarán en el frente de la batalla, sino en sus casas protegidos por el oropel...Abrazos de comunión y amistad en días de reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Lorena Chavarría: Muchos son los que llegan de batallas perdidas, con el único ánimo de olvidar lo inenarrable…Y viven matando recuerdos…Abrazos tiernos, de comienzos de vida y esperanzas por llegar.

    ResponderEliminar
  21. Cuenta que te cuento: Las prisas en esta sociedad hacen que evolucionemos más lentamente y con escaso valor...sobre todo en humanidad...”El tiempo se esfuma” o nosotros nos vamos…Abrazos cariñosos en este norte sureño

    ResponderEliminar