domingo, 12 de junio de 2011

Mestizaje...

 ... Y a todo aquel que sigue cultivando sueños en tierra abonada de pensamientos quiméricos.
Concibiendo del progreso de una sencilla simiente, el entendimiento del mestizaje de razas,
religiones, y creencias en el mundo.
(Respeta, acepta, tolera…)

22 comentarios:

  1. tecla dijo...
    Toleremos, aceptemos respetemos, amemos.
    Eres tan bueno escribiendo Kim....

    ResponderEliminar
  2. Tecla, cómo me adulas, ja,ja,ja, no te diré que no me gusta...todos ponemos nuestro granito de arena...de tinta en este caso. Besitos Mil.

    ResponderEliminar
  3. tecla dijo...
    No te preocupes si te adulo.
    A veces, también suelo mojarme.
    Cuando algo no me guste te lo diré.
    En tanto tiempo que te llevo leyendo, nunca he encontrado nada tuyo que no me guste.
    Eres así.
    Eso no tiene arreglo.
    La variante consiste en decirte algo, o callarme.

    ResponderEliminar
  4. Tecla, me gusta tenerte aquí a mi lado...dime siempre con miradas tus comentarios...Besitos mil

    ResponderEliminar
  5. Me encanta mezclarme, sin mezclas todo es tan aburrido como el café solo...
    Hoy te dejo una canción.
    http://www.youtube.com/watch?v=rU0SK4MdzE4
    Besos, Kim.

    ResponderEliminar
  6. Es difícil de creer que una cosa tan elemental como la tolerancia y el respeto aún sea un anhelo. Pero lo que nunca nos debemos creer es que somos en occidente somos la panacea de la tolerancia. En España hace 40 años , si la mujer era adultera tenía pena de prisión.. Y el hombre solo tenía sanción si los hacía en su hogar y le pillaba su mujer.
    A veces vemos casos de discriminación ( mujeres adulteras lapidadas prisión ) y vemos esos países como el tercer mundo.. No estamos tan lejos de esa realidad.
    Como siempre muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Lo que parece tan sencillo, mezclarse con los demás, es sin duda lo más complejo, quizás sea el miedo el que lo impide.

    ResponderEliminar
  8. estoy deacuerdo... porque para que algo tan inebitabble como el mestizaje se de sin tanto problema, la tolerancia, el respeto y la aceptacion son indispensables....hasta la proxima :)

    ResponderEliminar
  9. Hay un cielo en lso días de cada día ,
    un lienzo que nos brinda llenos de matices ,,
    ese color del mestizaje ,,, no hay el uno sin el otro,,,,
    y los inteligentes todavía no encuentran la ecuación a esa simpleza.

    Real tus palabras como la vida misma.

    ResponderEliminar
  10. La Zarzamora:...y es que con tantas creencias es muy difícil ponerse de acuerdo, pienso que todos deberíamos respetar, aceptar y tolerar…más somos humanos y por tanto poco dados a la razón…y así vivimos “sin sentido”…suicidados en el camino...Abrazos con cariño y sentido común...Perdona, pero no puedo ver el video, gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  11. Homero: No estamos lejos, no, sino inmersos en ella...En cada pueblo de cualquier País...me atrevo a decir que en cada barrio de toda ciudad, las culturas, lenguas y gastronomía son distintas... así sus gentes. El clima y sus producciones en la tierra dan, diferentes colores a los individuos.

    ResponderEliminar
  12. Pilar: Si tú vienes de un territorio lejano, me das tu cultura, y yo que estoy aquí pisando suelo, te inicio en la mía…los dos nos enriquecemos, pero…lo que ocurre normalmente es que colisionamos y tú te vas a un rincón, donde formas un gueto con “tu gente”…Ya pasó esto hace medio siglo en Nueva York, y ya ves, que no aprendemos…Abrazos mestizos, fusionando ritmo y blues

    ResponderEliminar
  13. capriyunliuz: Siempre digo (me repito) que somos demasiada gente (superpoblación) 7000 millones, con diferentes idiomas (7000 lenguas), creencias, iconos y culturas (cientos)...muy difícil conseguir equilibrio en esta tierra…Abrazos con cariño en nuestras vidas…

    ResponderEliminar
  14. Que no abandonemos sueños tan nobles como ese...

    Un beso.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
  15. lauviah: Complejo llegar a esa fusión, que solo logramos en la música, en ésta mezclamos ritmos antillanos, centroamericanos, africanos con el jazz, blues, soul, rock…Y sin hablar de la mafia que negocia con la inmigración, y los kukuxklanes que se avivan con los desastres naturales y las crisis económico-sociales…Abrazos con ternura…de todos los colores.

    ResponderEliminar
  16. Sakkarah: Esperemos que nuevas generaciones descubran, el color de la unión, entre personas de distintas nacionalidades…Abrazos, amiga, con mucho cariño y reflejos de luz multicolorista.

    ResponderEliminar
  17. puedes ser kimber.. yo siempre tengo una nota más pesimista de la realidad..

    ResponderEliminar
  18. Homero: La realidad, esa triste canción irreal…Sobre tolerancia, respeto etc.…Es incluso extraño que el factor que llamamos “cultura” constituya parte de “la ignorancia” de los pueblos y sus tradiciones más primigenias…Suspendidos en la materia, en este tema delicado y tan extenso, llegamos a la conclusión que, hemos fracasado en convivencia…Abrazos de futuros posibles

    ResponderEliminar
  19. Leyéndote llego a detenerme en este breve gran poema...el compromiso no es decirlo sino ejemplizarlo desde uno mismo...curiosamente se pide siempre un respeto que en ocasiones no se da...y me niego a converncerme que el ser humano de por si tiene tal egoismo...el ejmplo está también en recordarlo, pues basta leer el mensaje para sentir como te toca una fibra, una sola es suficiente para que la sensibilidad despierte...y se nos hizo tan diversos justamente para darnos el placer de conocer diferentes culturas, niveles, pensamientos, fisicos, e intelectos...disfrutemos de ello y no nos apedreemos enviodiosa o maliciosamente.

    buena entrada esta.

    Me alegró leerte.

    Siempre esencia.

    ResponderEliminar
  20. Habrá un momento donde nadie se preguntará, eres de Brasil, o eres de la Luna, eres gay, soltera con 40 y madre de tres hijos, uno amarillo, otro rojo, y este último verde...

    Que más da los cartelitos, los pasaportes, con quien compartas la cama o la piel, lo que deberáimos valorar es a esa persona que está a nuestro lado, y que por alguna razón siempre nos va a enseñar algo, y si se trata de toleracia, respeto y amor, TENEMOS CURSADO EL MASTER DE LA VIDA, pocas cosas más son tan útiles para sobrevivir...

    ResponderEliminar
  21. Esencia: No podemos claudicar, la vida continúa y desde que comenzó, siempre ha sido así, han existido guerras, intolerancias, dictaduras…El ser humano es extraordinariamente complejo, y merece ser estudiado minuciosamente, aunque ya es sabido que nunca llegaremos a conocerlo realmente…Abrazos cálidos, en esencia

    ResponderEliminar
  22. carmeloti: Letras positivas, las tuyas y me alegraría, que estuvieras en lo cierto…sin embargo no puedo olvidar la primigenia esencia del ser humano, esa malicia que envuelve todo su aura, el pensamiento nos hace culpables de muchos actos que serían simplemente instinto animal, y en nosotros constituyen conductas perversas …Abrazos con cariño, esperando se resuelvan algunas asperezas sociales.

    ResponderEliminar