sábado, 26 de noviembre de 2011

Jaculatoria… (RIP)

“…Desnudemos nuestras pieles en carne viva, pongamos sal a la llaga. Que escuezan los hálitos vacíos del conocimiento. Sepamos olvidar lo innecesario para eternizar, dejemos por el camino, pasos que no crearon huella, vidas que no fueron vividas. Zurzamos las fisuras de la reflexión, enjuiciemos a los magistrados con las leyes de la razón, durmamos templados en la ética del sueño,  a falta de pesadillas amorales…inhalemos los ingredientes naturales, del caldo de la subsistencia…” Roguemos a los vientos, al cielo, al fuego, a la lluvia, a los  bienaventurados astros salvajes…más nunca a los dioses creados por ignorancias, tablas de salvamento o por energúmenos mercaderes sin escrúpulos en busca de heredades ajenas.  Seamos devotos del prójimo, del débil y frágil eslabón de la escala social. Luchemos por los derechos humanos, contra quién intenta que desaparezcan las libertades y las igualdades, forjemos organizaciones de unión en un mundo mestizado en razas, ideas, sentimientos, sexos…en pos de un individualismo cultural, multicolorista , creativo y constructivo, Combatamos a los que quieran crear dictaduras holocausticas y asesinar el  -lavado de cerebro- pensamiento colectivo independiente. Necesitamos un “buen capitalismo”, no el existente en el actual sistema, que cuenta en números y no en hombres y mujeres…que se eduque en la escuela en valores interiores de conducta personales y equitativos, el juicio, la comprensión etc. y no en competitividades de ser el mejor y el primero y ganar más riqueza y consumir materialismos en un falso “estado del bienestar” que nos induce a la frustración de no obtener los resultados perseguidos, a menudo como observamos se convierten en la degradación y el poder de la corrupción y la malversación. Debe permanecer y crecer la inteligencia y el buen estudio del raciocinio universal, necesitamos más Luther Kings, Gandhis, Kennedys, Teresas de Calcuta…entendimiento popular.
“Destruyamos errores y construyamos autenticidades” Enseñemos a querer la tierra y a sus moradores, no a las banderas segregacionistas, canciones de alegría y positivismo, en lugar de himnos marciales…vivamos en constante aprendizaje, coherentemente y a ser posible  en paz.
20 octubre 2011

12 comentarios:

  1. Amén, Kim, en el sentido más literal del término. Que así sea.

    Enorme alegría el volver a disfrutar de tus letras. Celebro este retorno.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde te habías metido? ¿Qué te ha ocurrido?
    Podías habernos dicho algo.
    Es lo que creo.
    Me has dado una sorpresa de gigante.
    Te abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Marisa: renazco, no de las cenizas…más bien sería de las brasas, pues regreso del mismísimo infierno jajaja…pero ha valido la pena llegar y encontrar gente que “siente” Besitos.

    ResponderEliminar
  4. tecla: Me encontré con Goliat, e intenté acertarle con la honda…Expongamos que he luchado por mis derechos contra una multinacional, por dignidad, porque siempre nos avasallan y decidí no claudicar…lo que perdí fueron 3 meses sin Internet, pero el orgullo y la satisfacción han valido el precio a pagar. Cariños también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Kim ,
    me sumo a los comentarios anteriores, me alegra mucho que estés de regreso.
    Excelente texto amigo mío, más claro imposible y celebro además -que aunque haya sido ardua la batalla- te haya dejado la satisfacción de haber luchado por tus derechos.

    Besos desde este Sur hermosamente cálido por estos días.
    REM

    ResponderEliminar
  6. Rembrandt: Siempre han existido las clases sociales, pese a pertenecer al mismo “colectivo humano”, formamos nuestros propios guetos y clanes, como antaño rige la “ley del mas fuerte” y todos sus derivados. La corrupción en el menú…Abrazos con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que esta jaculatoria la escribieras con letras más grandes para que el mundo entero la leyera.
    Estás aquí, Kim. Y eso es lo que cuenta.
    Te abrazo con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
  8. Kim, lo esencial es que has vuelto, lo interesante es que te podemos leer, lo maravilloso es que tu escritura no ha perdido ni un ápice de frescura. Gracias, Kim, besos renovados.

    ResponderEliminar
  9. Tecla: El transitar entre injusticias y hambres hacen comulgar con lo marginal e intentar aullentar a las bestias del horror, filosofando y examinando la psicología de resoluciones esperanzadoras e inverosímiles a la vez... Más,tienes todo el derecho a la queja y al llanto y a la lucha entintada de sangre...algo brotará de todo esto, indudable que si...Ahí van mis fuerzas también.

    ResponderEliminar
  10. Marián: Aquí seguimos con el telón subido y haciendo acto de presencia, representando la obra de nuestros días de vida...y aún sabiendo que entre bambalinas se esconde más de un personaje tenebroso...
    Abrazos sin actuar...

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu arenga o petición... Tu llamada a hacer un mundo más humano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sakkarah: Ojala que 7000 millones de personas pensaran igual ¿…?
    Me alegra verte de nuevo…Un fuerte pero tierno abrazo

    ResponderEliminar