sábado, 17 de diciembre de 2011

Yves Simon


Gran regalo y acierto, en el buen gusto, con Yves Simon & Transit Express en especial este disco “Macadam”...Músico, Poeta y trovador, del viejo Underground francés, su música, me acerca a la añoranza del paso de los tiempos, a los años setenta, a los vagabundos del sena, a las ancianas estaciones de trenes, a Woody Allen, al pop-art de Andy Warhol, a los filmes italianos y la novelle vague, y a las soledades que acompañaron los largos caminos hechos. Y es que aunque la niñez, la adolescencia y la juventud se instalen y acomoden en nuestro interior, el espejo nos delata y refleja que "por aquí cruzaron las épocas"...Más, esto no concluye aquí, así que nos veremos en el curso que viene y como diría el intérprete ambulante: Hasta la próxima gira…
P.D. Recomiendo este disco “Macadam” de 1976 con las canciones
Face A: Les fontaines du casino. Jungle gardenia. Nous nous sommes tant aimes. La petite fille de Fleury. Macadam (mise en route). J’ai tout mon temps.
Face B: Macadam a 4 voies. Retro-Melo. Je ne saurai rien de ta vie. Ou es-tu Je ne t’entends plus. Qu’est-ce qui s’passe aujourd’hui.

16 comentarios:

  1. Se me olvida lo relajante que es la música francesa, como un susurro al alma.
    Gracias por el hermoso regalo.

    ResponderEliminar
  2. Las épocas cruzaron por aquí, y con ellas toda la experiencia, sabiduría y sentimiento que dejaron un poso fértil del que bebemos cada vez que nos asomamos a esta ventana.

    Es pura magia lo que la música puede evocar en nuestro cerebro, en nuestra memoria. Pasado, presente y futuro se hermanan en un pacto tácito. Lo tenemos tan automatizado que no somos conscientes del mágico evento.

    Gracias por tan bella recomendación, Kim, la he disfrutado mucho.
    Te estaré esperando en la próxima gira... mientras tanto, un abrazo aujourd'hui et toujours.

    ResponderEliminar
  3. Me habría gustado cruzar todas las épocas cogida de tu brazo y acompañados de una canción francesa.
    Me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta pensar, Kim, después de disfrutar de éste regalo tuyo...que siempre (o aún) nos quedará París.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se encuentra algo, esta cancion es melodia para las arterias en esta mañana media humeda en Lima como de costumbre.
    Un saludo desde aqui.

    ResponderEliminar
  6. Tienes muy buenos gustos, se nota que nos vamos a entender, me gusta tu blog ahora te sigo...

    saludos...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la canción, en realidad me gusta mucho el idioma me parece absolutamente dulce, un verdadero placer para los oídos.
    Tbn admiro profundamente a Woody Allen, disfruté mucho de Medianoche en París, quién pudiera transitar por diferentes épocas, no?

    Mi estimado amigo, espero no demores y regreses pronto, es muy bueno leerte.

    Besos desde el Sur y los mejores deseos para vos en estos días tan especiales.
    REM

    ResponderEliminar
  8. Pilar: Bien amiga, también existe el heavy francés…pero sí,te entiendo, "la chanson française c’est très douce".

    ResponderEliminar
  9. Marisa: Los seres humanos somos hilos conductores, transmitimos sentimientos, sensibilidades…Recuerdo a finales de los años 70, una muy buena amiga “Françoise”, me trajo este disco y así lo conocí…no es nada popular en España, en Andorra no lo encontré y hasta el rosellón francés llegamos en aquellos tiempos, para comprarlo…Iba a decir besos en francés, pero mejor no lo digo, que las lenguas no se me dan muy bien… Au revoir…

    ResponderEliminar
  10. tecla: Una de las cosas que me gusta de la música, es que se entiende en cualquier idioma…en esta espiritual lengua no deberían existir el racismo y el ostracismo, que los hay. Vayamos del brazo y escuchemos todas las músicas del mundo…

    ResponderEliminar
  11. Marián: Paris siempre nos quedará, amiga mía, lo que quizá nosotros algún día tengamos que marchar… ¿A Casablanca…? Espero que este sea el principio de una buena amistad y por cierto ¿donde está Sam…?

    ResponderEliminar
  12. Guepa: Veo que hasta Lima llega esta emisora, bien, bien, sintonicemos el dial y tu allá y yo aquí seremos “la misma onda”…

    ResponderEliminar
  13. CarmenChux: Claro que nos tenemos que entender y más en cuestión de armonías, puesto que existen tantos sones para “disfrutar y viajar” en este camino pedregoso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Rembrandt: Me alegra te guste la canción, casi todo el disco es entrañable y el autor se preocupaba de los movimientos de la época y trabajaba la cultura junto a “Transit Express”…Buenos recuerdos…de Woody ¿qué decir? He visto sus películas desde crío, varias veces sus ciclos y cambios de registro…Mimos desde Barcelona, Catalunya, España (no vaya a enfadarse nadie)

    ResponderEliminar
  15. Aunque todo parezca más sutil en la lengua de Molière la miseria avanza en los quais de la Seine...
    Besos, Kim.

    ResponderEliminar
  16. LA ZARZAMORA: Muy cierto amiga y a la vez triste que sea así de crudo...Besitos

    ResponderEliminar