sábado, 7 de enero de 2012

El retiro longevo.

Cuántos cambios vas observando a lo largo de la vida. Odias envejecer, llega la edad  madura, las plumas ya cayeron, la piel se agrieta, nace una  miscelánea de enfermedades, el cuerpo empequeñece, la visión reposa tras los cristales de unas lentes de miopía y algo de astigmatismo…llevas años escuchando los terroríficos términos: señor, usted…percibes que dejaron de hacerte caso, sí, aun recuerdas cuando en la adolescencia la gente se desvivía por ti, te acercaban hasta la calle que deseabas ir, ahora ya nadie te llama y cuando marcas tú, comunica, o salta el contestador automático…Fue ayer noche, cuando eras joven y rebelde, hoy te levantaste viejo y ya  cansado. Una mañana traicionera, despertaste mayor y ya no conseguiste ir hacia atrás, la estación te llevó  donde se hallan los relojes parados, estropeados, encasquillados… ¿los deshechos de la existencia? Y continúas con tantas preguntas. ¡OH, maldita sea! sabio necio y engreído, lárgate ¿no comprendes que estorbas? el mundo sigue rodando sin ti…no te requieren para nada en, esta nueva espesura metalizada.
30 septiembre 2011

13 comentarios:

  1. Las personas inteligentes no valoran a las demás exclusivamente por su imagen. La opinión de las necias, no me interesa.
    Aunque el problema quizás esté en la autovaloración que cada uno hace de sí mismo. Esa es la que realmente es importante y la que va a condicionar (y posiblemente determinar) la opinión que sobre ella tengan los demás.
    Si uno es incapaz de quererse a sí mismo, jamás podrá ser querido y apreciado por los demás.

    Demoledor tu texto, Kim.
    Un beso muy optimista para compensar.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero con impaciencia que me leas y me hagas un comentario bonito para reírnos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me sentí mejor que ahora. Con esas arrugas y ese peso que el paso del tiempo acumula en la sien.
    Con esas quimeras que liman las asperezas de la impulsividad, con esos silencios que ya no se callan, con esas grietas que la realidad ya no esconde y con la languidez con la que se fisuran los sueños.
    Besos, Kim.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor no son las cicatrices del pasado,lo peor es no ver el horizonte.

    ResponderEliminar
  5. Marisa: Uno conoce un poco a estas superficiales multitudes de, donantes de almas, adoradores de iconos…A través del tiempo, la sucesión de situaciones emocionales fuertes, pueden proyectar, un estado de desidia y desencanto hacia la esclavitud a la que, nos vemos sometidos, casi imperceptiblemente y envejecer es como enterrarte en vida…Jajaja creo que de niño leí demasiado a Poe…Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  6. tecla: Me confieso culpable de la somnolencia de mi pluma…pero prometo esforzar a mis dedos en teclear y devolverlos a la vida…Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. LA ZARZAMORA: Cuando escribía estas palabras, sabía a lo que me exponía y que me obligaría a contrarrestarlas. Sé que mucha gente mejora con la edad, se siente menos anulada, con superior conocimiento y preparación para”vivir la vida”, es cierto, lo registro…pero… llevadme de vuelta al país de nunca jamás…Abrazos desde la infancia emocional.

    ResponderEliminar
  8. Tesa: Es interesante sobrevivir, sobre todo para poder contarlo ¡jajaja! Y el horizonte, si no se halla, lo dibujamos con imaginación…Un estrujón de huesos

    ResponderEliminar
  9. Kim, yo creo que hay que buscarle las vueltas a la vida y divertirse con lo que hay, mira, los sabios siempre son viejos...y el Diablo ni te cuento, y mira como ese viejo es el dueño del cotarro, jajaja.

    Muchos besos, Kim.

    ResponderEliminar
  10. Marián: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, esto dice el refrán…pero el humano siempre ha indagado sobre la eterna juventud y si no mira al mefistofélico Fausto, Dorian Gray etc.…Y si no, pásate por una farmacia y verás todo tipo de ungüentos y pócimas mágicos jajaja…Besitos tiernos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, como estas ? me cree un perfil logueando solamente el msn, sin pagar, ni registrarse... Entra y con el msn crea el perfil... Citasenlaweb.com

    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. me dejaste reflexionando.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos míos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu escrito tan poético porque pones en palabras lo que muchos sabemos en silencio.
    Pero me permito añadir una frase que me ha sugerido tu escrito –Solo cuando hayamos alcanzado la cima de la montaña comenzará nuestro ascenso--

    ResponderEliminar