lunes, 6 de febrero de 2012

¿La vida es bella?

A veces hasta la propia vida estorba, pero debemos examinarnos: ¿Qué es la vida, y de qué se compone...? La sustancia de la especie humana se reparte en fragmentos, momentos, raciones… y los hay para todos los gustos, en blanco y negro y de matices y otros colores…períodos tortuosos, fulminantes, en los que todo sobreviene en cámara rápida, lluvias torrenciales, tsunamis, oscuridades y allanamientos de la razón…condicionado por las secuelas anímicas…Pero (¿Acaso pensabas que no había un pero?) del mismo modo coexisten, letarguillos, entrecomillados, puntos suspensivos, interrogantes en los cuales conoces prójimos satisfechos, entregados, plenos de gratitud… vívidas almas de auxilio social, ángeles dispuestos a regalarte golosinas. a proporcionar un mimo y echarte una mano al hombro, y aunque solo fuera, sentarse a suspirar contigo y ver esas caídas de la tarde, que por otra parte son hermosas contemplaciones de la Natura y aligeran el espíritu…Sí: la Vida es “casi” Bella. 
-2010-

16 comentarios:

  1. Como siempre digo: la vida se compone de "fragmágenes" mitad fragmentos, mitad imagenes y no siempre son en colores, no, para muchos, solamente podemos verla en blanco y negro en la mayoría de los momentos, lo malo de todo esto es acostumbrarse a ello, es que siempre habrá algún nuevo sueño esperando ser soñado, solo debemos aprender a descifrarlo...

    Me encantó! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La vida tiene colores...tiene puntos luminosos y claroscuros...la vida es diversa... no es como una linea recta...la vida es con sus puntas o descensos: con sus picos de sierra...Así me gusta a mi... la miro y así la quiero ver...

    Besos, Kim.

    ResponderEliminar
  3. La vida es como una gran olla, y nosotros tenemos que encargos de llenarla de ingredientes no picantes, no que te hinchen la panza,llenar de ingredientes ricos que desate una serie de sabores magistrales...todo depende siempre del cocinero, que este cocine en paz, con tranquilidad y esta olla preparara un plato riquisimo!
    Un saludo y gracias por el comentario q dejaste en mi blog(me hizo pensar largo y tendido)

    ResponderEliminar
  4. Hoy, cada día me hago la misma pregunta, pero aún no le encuentro la belleza.
    Lindo leerte, llenarme de palabras de amigos hoy se hacen segundos de vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo. La vida no se hizo para analizarla, sino para vivir cada día como si fuese el último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vengo siguiendo tus miguitas por mi espacio para darte las gracias por tus palabras en él.

    Ahora que te conozco, te agradezco también el que me hayas abierto ésta posibilidad, pues me voy encantada de leer tu reflexión sobre la belleza de la vida que hasta hoy, siempre había no considerado algunos matices que me impedían verla siempre bella...y tienes razón, no siempre lo es, pero sí que es "CASI" bella...

    Encantada de conocerte. Me quedo por aquí, aprendiendo de tí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No hay nada más reparador que observar la caída de la tarde, la naturaleza. Son pura medicina para el espíritu como tú bien dices.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Y ¿Qué es la vida?
    Un amasijo de incertidumbres y un par de instantes plagados de felicidad...
    Besos, Kim.

    ResponderEliminar
  9. MOVISI Sí amiga, la vida es una composición orquestada de músicas e imágenes. Esperemos que no nos recorten los sueños. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Marián: Pensamiento positivo el tuyo…Aunque la vida es la misma, existen muchas por ahí que ni siquiera tienen tonalidades y están abocadas al abismo…Besos coloridos.

    ResponderEliminar
  11. Guepa: Mucho me temo que este cocinero estudió en la escuela de “comida basura”…En fin haremos un apaño a ver si todavía se puede salvar el guiso. Abrazos y condimentos varios.

    ResponderEliminar
  12. Mina: No es fácil y agradece que puedas dudar, esto significa que no está todo perdido…tendemos a mirar hacia nosotros mismos, pienso que si fuéramos más solidarios, el mundo no marcharía con las ruedas pinchadas…Fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. zayi: Tienes razón y sin embargo,¿quién vive cada día como si fuera el postrero? Y si cada uno de nosotros viviera su día como si fuera el último, ¿no resultaría un caos, con suicidios colectivos, incluidos en el menú? Vivir para verlo…Besitos de penúltima jornada.

    ResponderEliminar
  14. Mascab: De la vida podríamos hablar tanto, con siete mil millones de ejemplos…hay gente que pasa con apenas problemas y los hay que su vida es un infierno, políticas, religiones y creencias, enfermedades, guerras… llevan a una taquicardia sin poder de reflexión…Besitos y adelante hacia la lucha diaria.

    ResponderEliminar
  15. alalai cánfora sandra: El poder de la madre naturaleza, y fíjate que incluso ella es cruel y vengadora…pero su visión, sí que tiene un bálsamo reconstituyente y relaja las “palpitaciones almáticas”…Abrazos junto al ocaso encendido.

    ResponderEliminar
  16. LA ZARZAMORA: La vida es...nunca sabremos ni siquiera si la estamos viviendo...a veces nada, otras todo...mientras tanto abracemos la ilusión de “un posible”

    ResponderEliminar