sábado, 12 de mayo de 2012

Canción desde la celda.

Radio Futura homenajea al compositor e intérprete Bahiano, Caetano Veloso. Posteriormente de Radio Futura y renegando de un devenir de fama y monedas pero sin alma y sustancia, Santiago Auserón decide reinventarse, “convertido en canción” hace acto de presencia en el escenario de los caminos, como Juan Perro, trovador e investigador de las raíces aborígenes de músicas sin dueño. El filósofo del rock (estudió filosofía en la Sorbona) buscando estilos puros se encuentra con el mestizaje de éstos, así fusiona el Son cubano, el Jazz y el Blues de Nueva Orleans con el Pop-Rock de esta tierra nuestra, que como dice en una de sus canciones…no tiene corazón (esta tierra no tiene corazón) la música es lo más parecido al interior sensorial que el humano puede conquistar...Abrazos acústicos

6 comentarios:

  1. Querido amigo Kim:
    Creo que sí te puedes imaginar la alegría que me has dado, primero porque ya veo que puedes poner vídeos aquí, y porque ¡esto si que ha sido lo mejor de todo¡(creo que ya lo sabes) haber elegido éste precisamente, porque a parte de que es precioso, es que estoy emocionada y todo por esta alegría que me has dado. Kim, mil gracias, besos mil y abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Marián: Sí amiga, tengo adsl desde hace unos meses, de hecho ya he puesto 2 videos: Justicia Social en el Mundo y sobre el músico francés Yves Simon…Oye, de verdad que no conozco” tu historia especial” ¿te gusta por alguna razón este tema, o Radio Futura…Caetano Veloso? De cualquier manera me alegra tu entusiasmo y que te haya gustado…Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...Marisa ya sabe de eso, de lo "mio" con Santiago Auserón...una tontería de hace unos años...yo era muy joven...Marisa lo sabe. Y se lo recordé también en un comentario cuando puso el vídeo de Gabinete Caligari. Pero bueno, que ya ves Kim, que no es nada que se salga de lo corriente. Y seguramente bastante menos profundo de lo que tú pensabas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marián: Se de muchas chicas que sienten ese “amor incondicional” por el amigo…Realmente tiene unas letras (profundas) de las mejores en este país y musicalmente también fueron innovadores…el primer concierto que vi de ellos fue en las 24 horas de rock en “la tortuga ligera” allá en 1979…Besitos con recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Debo ser muy lerda o muy poco entendida en la materia, pero me ha resultado monótono y monocorde.
    Pero estás aquí Quim y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  6. tecla: Ya se sabe que para gustos colores...Si no lo conoces puede resultarte aburrido...he querido poner un tema poco conocido, en fin, como tú dices: Aquí estamos y lo contamos...Besitos.

    ResponderEliminar