martes, 29 de mayo de 2012

¿Y tú en cuántos mundos vives?

Cruza la puerta de los sueños…allí habitan tus hemisferios  más olvidados, el lado irracional y salvaje de la inconsciencia. Los pensamientos dormidos que cada noche visitas, que cada vigilia relegas, si bien en el mundo que crees real también se mezclan memorias de pesadillas,  naufragadas, en las aguas bravas del desconcierto…

9 comentarios:

  1. Yo vivo en varios universos paralelos a la espera de que cierre los ojos para materializarse ante mí.

    ResponderEliminar
  2. Yo más que vivir en Universos paralelos, me siento que soy muchas a la vez y a veces me pregunto por cual de ellas soy, porque en realidad pienso que debe de haber un núcleo en torno al cual giran todas y ese núcleo soy yo que lo unifica todo, pero no me encuentro y a veces creo que me estoy engañando.
    No sabemos NADA. Esa es la pura y dura realidad. Aunque también creo que el día que salgamos de la materia seremos un TODO a la vez y no habrá un antes ni un después, ni un aquí ni allí, sino que TODO simplemente ES.
    Gracias por estar aquí Kim.

    ResponderEliminar
  3. “Como no sabes nada de tus orígenes, hace mucho que decidiste presumir de que eres un compuesto de todas las razas del hemisferio oriental, en parte africano, árabe, chino, indio y caucasiano, el crisol de muchas civilizaciones enfrentadas en un solo cuerpo. Lo mismo que cualquier otra cosa, es una postura moral, una forma de eliminar el asunto de la raza, a tu juicio un falso problema que sólo puede traer deshonor a la persona que lo saque a relucir, y por tanto has decidido conscientemente ser todo el mundo, aceptar a todos los que llevas en tu interior (…)” (p. 123). Paul Auster

    Acabo de encontrar este párrafo en el blog de U-TOPÍA y he visto la relación entre lo que nos dice Paul y lo que te he comentado antes. ¿Será que somos los que antes fueron?

    ResponderEliminar
  4. El sueño son las manos que nos desnudan, y frente al espejo del inconsciente, también desnudamos al mundo que vivimos y conseguimos ver sus huesos, esos que sustentan el esqueleto de nuestra vida real que es la soñada, no la vivida.

    Mis besos soñados, Kim.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, los sueños son mundos imaginarios que necesita nuestra realidad aparente…Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos el derecho a la metamorfosis de nuestros pensamientos…Ser o no ser. A veces somos todo, otras nada. En ocasiones dudamos de nuestra realidad, de nuestro sueño y no estamos seguros de haber vivido…Paul Auster, me gusta este hombre, lo he leído mucho…muy recomendable.
    Bien amiga Tecla, sigamos indagando en estos cuatro vientos abiertos al espacio y en el tiempo inexistido…Pasando páginas de esta novela vivencial.

    ResponderEliminar
  7. Marisa Imagina que una noche pudiéramos penetrar esta puerta: Allí estarían los juguetes de la niñez, la familia, amigos, películas de ficción, las pesadillas, caídas y vacíos, acantilados, desequilibrio, amores y temores…Piensa: Sería toda nuestra vida, leída y por leer, pues hasta los pensamientos cobrarían realidad ¡El mundo sería un sueño!…Abrazos perceptivos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ser dueña de mis sueños? ¿O esclava de mi propia vida? Me lo pregunto a diario.

    ResponderEliminar
  9. Rita Agustina: Los sueños son libres, no los puedes gobernar…y así debe ser. Y en la vida no tendría que existir la esclavitud pero…no sabemos vivir y siempre hay alguien dispuesto a recordárnoslo…Abrazos

    ResponderEliminar