miércoles, 13 de junio de 2012

Pienso que todos somos algo mendigos en esta tierra…con demasiadas carencias, huimos hacia paraísos inexistentes para salvarnos de conocernos. A nuestro interior le faltan alimento y calor…y un trago de vino de vez en cuando…

14 comentarios:

  1. Somos tan imperfectamente humanos que quizás por eso seamos hombres y no dioses. Nómadas insatisfechos por la vida, en lugar de sedentarios disfrutando de lo esencial que nos rodea.
    Vivimos constantemente en busca de un todo absurdo sin obtener placer de nada.
    Eso es el hombre.
    Quien lo probó, lo sabe.

    Mis besos, Kim.

    ResponderEliminar
  2. Es bien duro enfrentarse continuamente con uno mismo, conocerse (¿se puede llegar a afirmar eso?), quererse. Posiblemente depositarios de un gran tesoro, no sabemos encontrarlo, ni tan siquiera que existe. Humanos, imperfectos, pero sublimes. Somos lo único que tenemos.
    Y sí, marche ese trago de vino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mejor enfrentarnos a nosotros mismos lo mejor que podamos y dejar el trago de vino para otro momento que luego pasa lo que pasa, Kim.

    Hombre, pero si acaba de decir Isabel que venga ese trago. A eso le llamo yo estar de acuerdo en algo.
    Pues, venga, que sea.
    Va por ti, Kim.
    Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  4. Marisa:
    El hombre es lo que tu dices...incluso mucho más...creo que no terminaron de fabricarlo y así a medio hacer se quedó...y va por ahí perdido, buscando sus carencias y quemando naves...Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Isabel Martínez Barquero:
    Sí, el humano es bipolar, puede ser un héroe y a la vez destructor. Crear inventos extraordinarios y también la bomba atómica. Es casi imposible que una persona se llegue a conocer (la vida es breve) en una sociedad abocada al materialismo y a la sinrazón del individuo, la imagen predomina al cariño y el entendimiento…somos lo que somos…Un abrazo amigable.

    ResponderEliminar
  6. tecla:
    Los humanos tenemos demasiados “traumas” impuestos por los guionistas-mercaderes sociales, difícil la búsqueda entre tanta guerra, hambre, racismo y derivados de éstos cánones de estilo de vida superficial…no solo la pobreza es externa, en nuestro interior asola la más extrema de las miserias. ¿Encontraremos salvación para la carencia espiritual?...Besitos amigos…antes del vino, no sea que…

    ResponderEliminar
  7. Querido Kim:
    Pues eso creo yo también; que el Hombre está aún sin hacer del todo... tanta capacidad para hacernos preguntas y aún no sabemos dónde están las respuestas..
    Como siempre dándome mucho que pensar...

    Un beso muy grande, Kim.

    ResponderEliminar
  8. Marián:
    Estamos viviendo malos tiempos y pese a que existen entes generosas, asociaciones de ayuda social etc…lo que abundan son los extremos: ultraderechas, neonazis, cuando en un país no hay trabajo, los autóctonos culpan a los inmigrantes y se crean más guetos y problemas étnicos y el ser humano se deja arrastrar por “la jauría humana”…Piensa pero lo justo…Besitos, me alegra tu estancia.

    ResponderEliminar
  9. A mí me da bastante miedo conocerme. Hasta con una copita de vino encima.

    ResponderEliminar
  10. Rita Agustina:
    Lo desconocido nos aterra...a saber el monstruo que guardamos dentro...Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ...lo mas complicado es la aceptación de el mundo de claroscuros que se convulsionan en nuestro interior. Lo mas jodido, es que entre tanto ruido a veces somos poco mas que el eco de lo que otros quisieron que fuéramos... porque sinceramente... ¿Cuantos hay que vivan libres del ojo ajeno, inpendientes y sin buscar la complacencia que pase al dulce bálsamo de la aceptación? ¿Quien es verdaderamente el en sociedad? Pocos... muy pocos, eso son los valientes, esos son los que primero son dilapidados por el miedo de los demás.
    Y siendo las relaciones sociales, un juego de bolillos lleno de hipocresía... ¿Como uno mismo no tendera a distorsionarse?
    En fin, pues eso... esto esta diseñado para que corras lo mas lejos de ti, esto esta diseñado para que te sientas monstruoso en intimidad cuando los deseos que te bordaron en las neuronas se deforman... esto esta diseñado, para que seas tan jodidamente misero e infeliz contigo mismo, que tengas que salir a adquirir paraísos momentaneos a golpe de chequera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Desde el origen somos imperfectos, según las circunstancias a veces mejor otras peor, pero es lo que somos.
    Galeano escribió una vez, "... un mar de fueguitos Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

    A mí me gustaría estar entre éstos últimos y a vos?
    Mientras ... siempre es bueno tomar una copa de vino de vez en cuando.

    Besos desde la otra orilla.
    REM

    ResponderEliminar
  13. La susodicha: Amiga, ya nos fabricaron así...habrá que reclamar al director o en su defecto que nos devuelvan nuestros años perdidos y buscar nuevo arquitecto…la vida es vivirla y somos simples suspiros.
    La mayoría para sentirse “aceptados” visten con las mismas ropas de explotación…Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Rembrandt: Amiga, es la condición humana y su consecuencia.
    Si cogemos la guitarra, la armónica y los bongos, tomamos unos tragos de vino junto al fuego y esperamos que amanezca mientras arde nuestro interior…Besitos

    ResponderEliminar