domingo, 17 de marzo de 2013

Walking the Dog por la calle Vertedero a trote ligero.



Caía una fina lluvia... le motivaba caminar en estos días grises. El agua permitía que se respirara con frescura, armonizando con la naturaleza de una ciudad selvática. Corrían los paraguas y los niños enfundados en obligados chubasqueros de colores chillones. Brillaba el suelo mojado y de los adoquines renqueaba una nebulosa que lo envolvía todo, creando una atmósfera surrealista que le recordaba el ambiente de las películas de Ridley Scott, en especial Blade Runner. Un futuro de lluvia ácida, superpoblación y alquileres en el espacio, con automóviles surcando la estratosfera. Sin bien ni mal... Alegato de replicantes con necesidades terrenales, buscando el milagro de la vida que sus propios creadores les privaban. La lluvia es una huida de la polvorienta secta existencial. Da sensación de libertad, de caminos sin rayas de horizonte, con puertas abiertas a lejanas tierras donde nadie es conocido.

10 comentarios:

  1. La lluvia es la vida, Kim.
    Debe de ser por eso que tanto nos alegra y nos anima a que juguemos con ella.
    Estoy loquita por la lluvia porque sé que después nos hará el regalo de sus frutos.
    Ahora el regalo de ti.
    Te vas y te vienes, sin avisar ni despedirte.
    Sin saludar ni decirnos hola.
    Pero no te preocupes. Estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia da vida y apaga algunos fuegos internos…No me voy, amiga, solo me pierdo por los caminos…pero siempre regreso a casa a resguardarme…de la tormenta. Besos…

      Eliminar
  2. Muy bueno!
    Es cierto que la lluvia tiene gran poder, parece como si nos trasladase a una realidad alterna...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amiga, la lluvia es arcana y austera…silba a los 4 vientos y su poder de atracción junto a los demás elementos, nos proporciona una percepción de lejanía, de libertad, retiro, soledad y espiritualidad que engrandece nuestro espacio terrenal…Besos.

      Eliminar
  3. "La lluvia da sensación de libertad", me ha hecho recordar Kim, la estupenda canción que seguro que la conoces de B.J.Thomas: Gotas de lluvia sobre mi cabeza. "Nunca querré detener la lluvia protestando, porque soy libre y nada me preocupa"

    Me ha gustado recordar El reflejo.... tengo que volver a leerlo.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Claro que la conozco, ja,ja,ja una canción entrañable de los sesenta y llevada al cine…te recomiendo ver en youtube el video de 3 minutos “como lágrimas en la lluvia” de Blade Runner…luego me paso por el Cau dels sentiments.
    Forta abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la lluvia y al parecer a vos tbn, tu fondo de blog algo me dice.
    Recuerdo que cuando era niña me encantaba salir a jugar cuando llovía, que lindo!!!! Vivía en una calle donde el agua subía hasta el borde de los escalones de las casas,las aceras desaparecían, era como una gran pileta, en algunas ocasiones el agua nos llegaba a mitad de la piernita (éramos muy chiquitos)jeje.
    En fin , la lluvia me trae buenos recuerdos, será por eso que cuando llueve me gusta salir a caminar y disfrutarla? El olor a tierra mojada me produce mucho placer.

    Besos desde el Sur amigo mío.
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratos recuerdos, mi amiga, la lluvia tiene un anzuelo que nos atrapa, participa de nuestra imaginación, acompaña inquietudes y forja emociones, alegrías y nostalgias…todo en el mismo menú, Besitos desde la ciudad condal

      Eliminar
  6. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de danzar bajo la lluvia.
    Un beso de azucar.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena frase, amiga...ahora solo nos queda aprender a bailar jajaja...Besitos dulces.

    ResponderEliminar