sábado, 27 de abril de 2013

Corrígeme…si es llanto.



Ayer anduve por tu barrio, di patadas a las piedras y latas vacías de las callejuelas estrechitas, conocí la iglesia demolida por los “rojos” en la guerra civil española, vi críos sin escuelas, esnifando pegamento en bolsas, envueltas en papel de regalo. Por entre la arena y la hierba iban y venían, bicicletas “maquis” de colores tristes, sobre el polvo húmedo de la lluvia ácida del amanecer, abuelas enfermas de Chernobil rezando a vírgenes comunistas, vestidas de generales nacionalsocialistas alemanas…en este pueblo tuyo, visité las arterias de Vietnam, Corea, Irak, Afganistán… Crecían por doquier albañiles edificando muros…éstos separaban tu mundo del mío. Las flores sesgadas en  los áridos campos de internamiento, marchitaban mis recuerdos electrocutados por camisas de fuerza y fusilamientos de la razón, saludé al sol con la amputación de mi brazo ¿recuerdas las minas en el sembrado de alambre de espino? Sí, también lo crucé jugando al escondite Inglés…El cielo estaba ensangrentado, creo que habían degollado  las blancas nubes con formas de ovejitas…tan rojo estaba el territorio, que por un momento vislumbré el carmín de tus labios besando la aurora de los sentimientos, y el pétalo de rosa carmesí, aplastado, entre las páginas beige de “El corazón de las tinieblas”


Ah…el horror, el horror…

27 abril 2013

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta vida, amiga, no se compone (generalizando) de partituras de fáciles notas…es instrumento sin acordes, sin sonido…Abrazos musicales.

      Eliminar
  2. No te puedo corregir en nada, Kim, a pesar de que sí, de que es llanto y desconsuelo, pero ya ves, es lo que nos toca vivir a los que estamos inmersos en el horror.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da miedo vivir una vida tan inhumana, con tanta gente sufriendo y una justicia que no les defiende…Una forta abraçada d’ànim.

      Eliminar
  3. Magnífico tu post Kim, la locura en que se encuentran inmersos seres humanos en algunos lugares de esta bendita tierra, no difiere en nada de la que mencionaba Conrad. El Horror , el horror , sigue tan vigente como entonces ... como siempre.
    Será una utopía demasiado enorme soñar que alguna vez, en algún tiempo los "buenos" ganen la partida?

    Besos desde el otro lado del charco.
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rem, el cáncer está demasiado extendido, existen muchos países abatidos, sufriendo horrores, el poder nos corroe y empobrece el espíritu y lo más cruel es que el humano es así por naturaleza, “característica de fábrica” por ello, pienso que “En la vida sólo salvaría el período de la infancia, del cual no deberíamos cruzar sus límites”. Beso desde pensamientos rebeldes.

      Eliminar
  4. Pasé por tu puerta y no te vi, tan cambiado estabas con tu brazo amputado y tus muletas. Pero la sangre que viste no era sangre. Era mi corazón que te buscaba. Quiero salir de este espanto que me estrangula el sueño de estar viva.
    Y encontrarte, encontrarte, encontrarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has descrito perfectamente, amiga Tecla, exteriorizando el interior…Debemos ser nihilistas positivistas e intentar crear algo auténtico, a partir del caos que impera en nuestra sociedad, así, acaso lleguemos a encontrarnos…Besitos y ánimo que hemos salido de peores batallas.

      Eliminar
  5. No hay nada que corregir, porque en tu texto no hay ni una sola falta ortográficamente social.
    El resumen o compendio que has hecho del panorama social mundial, pasado y presente, no puede ser más completo y acertado. Es excelente, desde el punto de vita crítico y literario; es excelentemente doloroso desde el llanto.
    Acabemos con esos muros de los que hablas y tendamos puentes. Seamos albañiles de puentes, no de muros -como dijo el poeta- para que todo este entramado sea un poco más amable de vivir.

    Mi beso y mi admiración. Kim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …y lo noble que sería poder corregir, decir mañana derribo los muros y los “ismos”, quemo banderas y enseño a cultivar las tierras áridas de los desiertos, en los que ahora subyuga la dictadura y la sinrazón, llevo a todos los niños soldado, y a las niñas prostituidas a la escuela de la educación. Oro, diamantes, petróleos…si creamos uranio, que sea para generar riqueza inteligente y bondadosa, no para hacer bombas atómicas…en fin, lo dejamos aquí, porqué tú sabes que no hay suficiente espacio, para nombrar todos los desperfectos que ha creado el hombre en la natura, y entre los de su propia raza…así que brindemos para que lo que son simples letras, se conviertan en hechos reales y como bien dices, podamos vivir más agradable esta existencia…Mi abrazo, estimada amiga.

      Eliminar
  6. MUCHAS GRACIAS,por pasar por mi blog y dejar un comentario!!!
    si, a veces el llanto está ensangrentado,universalmente, y duele profundamente, como si te raspacen el corazón, con una espina ciega!
    te sigo,me parece más que bueno este blog y su poético contenido!
    un abrazo fraterno,buenas tardes-llueve nuevamente intensamente sobre la ciudad,que el 2-4 desparaeció, con muertos, y desparecidos-que pena esta lluvia fea! lluvia negra!
    lidia

    ResponderEliminar
  7. Lidia, pienso que estas letras no te son del todo extrañas, ni siquiera lejanas…ese horror del que hablo, tú lo estás viviendo en terrible actualidad…me alegra estés aquí y solidarizo contigo y con tu país, que forma parte de nuestro mundo…Abrazos de fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. ... tan difícil será construir mundos sin fronteras, conseguir niños sin hambre y con derecho a jugar ... y que el amor crezca en cada corazón como epidemia?...

    ResponderEliminar
  9. Me temo María, que cada vez es más dificultoso construir en lugar de derrocar, hay demasiados intereses por medio y poca voluntad de ayuda al necesitado, más bien diría que se ayudan entre ellos, los ricos y poderosos...por ello construyen sus muros, para apartarse de la enfermedad y de la realidad de un pueblo que sufre...Abrazos tristes...pero no vencidos, aún no.

    ResponderEliminar
  10. "Cada vez que un hombre defiende un ideal, actua para mejorar la suerte de otros o lucha contra una injusticia' transmite una onda diminuta de esperanza. Esas ondas se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos y se atreven a crear una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la intransigencia".
    -Robert Kennecy-

    No perdamos la esperanza.

    Un beso Kim.

    ResponderEliminar
  11. Buena frase, Nanda, del hermano de J.F.K. Lo que nos viene a decir que si cada cual forja su causa, entre todos juntos, construiremos una sólida edificación…tenemos una mala constante, de creer que uno solo no puede cambiar las cosas, y ya sabes: 1+1 suman 2…Ese azúcar solidario endulza la convivencia social…Besitos.

    ResponderEliminar