sábado, 6 de abril de 2013

"...divaguemos ligeros, que nos lleve el viento…"



La lluvia crea una nebulosa en el tiempo…ya sale el tranvía y los hombres corren liándose con los paraguas, la chica descalza con la maleta de cartón llegará tarde, pero le da igual, ella disfruta del día salvaje, espíritus libres afloran en su camino, sombrero de paja con flores mojadas en el pelo, y un corto y ligero vestido de Mary Quant. Visitará la pequeña ciudad, verá la estatua violenta sobre mármol, resquebrajada por la munición de un niño-soldado, alguien da vueltas en una vespa de la segunda guerra mundial, mientras el capo gordinflón charla con el clérigo, sentados ambos, en la terraza del hotel restaurante “piadosa camorra”, toman un helado resplandeciente, apuntándote, con el cañón de su revólver en la frente…las calles las transitan chicos encapuchados y, un hombre con dos sombreros en la cabeza, saluda, a una anciana criolla, postrada en la silla de la opresión…al fondo, el gueto del barrio judío…corriente humana, razas, mestizaje, tribus urbanas, hálitos, uniformes, gorras, sonrisas y suspicacias…graffiti sangrante en los tabiques del pensamiento, jovencísimas mujeres “de la vida” deambulan por las aceras, los bancos no dan crédito y las postales ya no llegan a esta parte de la metrópoli…Estancos y tabernas, no busques librerías ni bibliotecas…aquí en la esquina encontrarás ganjah y coñac de caña, guarapo y otras hierbas. Han desembarcado los marines y arman bronca con los Hare Krishna, y los negros rastafaris, bailan sus danzas ancestrales de soca y calipso y los “cacerolas de acero” crean música con viejos barriles de petróleo. De una ventana de tronco colonial, acecha  mister voodoo…Cuelgan carteles despellejados de Malcolm X y Martin Luther King y “Alístate, lucha por tu país” y frases insurrectas del Black power…la existencia fluye casi siempre con gentes atribuladas, sin prisas, descoloridas y naufragadas, presenciando un partido de futbol en un pequeño televisor sin voz, sin color, agitados los matices del arrebato…un reverendo grita: “Jesús vive entre nosotros” y un visionario despotrica contra la multitud, dice algo sobre la torre de babel y el fenecimiento del mundo por las plagas del Apocalipsis. La policía carga contra los panteras negras, que defienden a los hermanos de la parroquia…esto es un collage viviente, y así, en cada jornada, hierve el puchero en el infierno de tantos suburbios, en esta tierra socialmente enfermiza…y nada puedes hacer, salvo, esperar tu ración de garbanzos…

01-abril -2013

18 comentarios:

  1. Es que donde se ponga un estómago hambriento de garbanzos qué más se puede pedir si no unos mosaicos multicolores.
    Las ilusiones y los sueños quedan para siempre en los que tienen la panza llena. Y así es la vida.
    Ojalá que sigas publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, tu abrazo de letras bosqueja perspectivas de grata cosecha, de naturas oscilando, entre la línea de los mundos que cada cual, simbolizamos, en este escenario de viajes imaginarios...

      Eliminar
  2. Un "collage" de abigarrados colores de piel intentando sobrevivir en un mundo de vientos mediocres, donde las telarañas cuelgan de los libros de librerías y bibliotecas, y donde la patraña y la manipulación se han convertido en el analgésico por excelencia.


    Un beso, Kim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi amiga Marisa, en los barrios del infierno, caminan todo tipo de “ratas de vertedero” Europa, África, Asia, América y Oceanía…todos se dan la mano o el muñón, en este caso, para rapiñar un poco de vida, son las sublevaciones negras de los 60 en Londres, los amerindios caribe de las pequeñas antillas…un mestizaje de pieles despellejadas por las llamas del hielo…Besitos.

      Eliminar
  3. Todo esto que parece que solamente pasa en paises del tercer mundo, o en barrios marginales de las grandes urbes, lo tendremos dentro de poco tiempo con nosotros si seguimos siendo mal gobernados por esa raza inmunda de políticos corruptos.

    Otra magistral página literaria has escrito, Kim
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con las nuevas reformas están estrangulando al país, llevándolo a la españa de los años 50, matando gente al recortar sanidad y quitar ayudas a discapacitados y ancianos, analfabetizando la educación, echando los talentos y dejando enfermedad y desaliento por doquier me parece brutalmente indignante este partido (PP) que, nos gobierna a base de cortar cabezas, siempre los mismos cuellos, la misma sangre…otorgando transfusiones a los más ricos y establecidos “criminales financieros”
      Necesitamos una Revolución y nuevos arquitectos para crear un mundo más equitativo…Abraçada solidaria

      Eliminar
  4. Mi estimado Kim estos son los restos que a diario nos va dejando el capitalismo salvaje que día a día suma nuevos adeptos en este mundo, que quién dijo era justo?

    Besos desde mi Sur, muy lluvioso otra vez.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amiga, la mitad de este mundo está loco...la otra mitad no están cuerdos...Besitos de comienzo de primavera.

      Eliminar
  5. De momento, Kim, nos queda una revolución...la nuestra. Aunque yo como buena nietzschiana, pienso que todo volverá a repetirse. Una sangría humana y vuelta a empezar. Eso sí. La belleza de tus letras es un deleite para los sentidos...

    Besos, amigo, Kim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el factor crisis, nos damos más cuenta, si cabe, del espejismo en que nos encontramos en cuanto a “humanidad”. Necesitamos construir un nuevo mundo, busquemos arquitectos preparados para la evolución de esta tierra que (como canta santiago auserón) no tiene corazón…Un fuerte abrazo de lucha revolucionaria.

      Eliminar
  6. "El mago hizo un gesto y despareció el hambre, hizo un gsto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra.El político hizo un gesto y desapareció el mago".
    Woody Allen.
    La revolución está empezando..........un beso solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
      Groucho Marx
      Aquí dos grandes humoristas y también podríamos decir, humanistas y buscadores del ritual de la existencia (La piedra filosofal)...Muy buena la frase de Woody y ahí estamos, resumiendo las corruptelas de gobernantes, que no merecen nuestro respeto ni voto…Besitos azucarados, dos terrones por favor…



      Eliminar
  7. ¡Ay, si... Santiago Auserón, claro, otro revolucionario. Ya somos unos cuantos con corazón...algunos hasta destrozado.Ja,ja,ja,

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen escritor, involucrado con el momento actual y también en el mestizaje con las músicas primigenias del África negra ¡ja, ja, ja! unos abrazos…

      Eliminar
  8. Egun on Kim.

    Me encanta acompañarte por esos collagesvivientes apretados de vida contradictoria, mestizaje de gente variopinta marginada y salvaje, en su lucha por su derecho a vivir en una sociedad hostil e injusta.

    Y me pregunto... a donde va la humanidad...

    musu bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, todos tenemos cabida en estos terrenos pantanosos, intentaremos que no se nos traguen sus arenas, en este oasis sin espejismos...la humanidad, sin querer ser pesimista, va hacia su extinción ¡que vuelvan los dinosaurios a poblar la tierra...!
      Mis abrazos de saurio…

      Eliminar
  9. Un placer leerte. Bello tu blog, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tus pasos por estas tierras...continuamos en comunión.Mis besos.

      Eliminar