martes, 28 de mayo de 2013

Intemperie (Sincielo)




“Gigante que cruza errante, sin suelo que pisar…llora el monstruo que ya pidió perdón al destino su condición de sombra deforme, sin pasaje de transición…reflejado en el lodo de una realidad hostil, apaleado por la soledad, maldice a quién sembró su semilla sin ningún escrúpulo”
Suspirando iba buscando alguna sombra de alimento para, comer las migajas del hambre…remordimientos de sus pasos, iba encontrando por el camino, melancolía, desolación…nauseas y vómitos en el asfalto, sudor, mierda, y orines  en su interior…miserable. Caída la tarde, ya no aguantaba de pie, oscilaba como por el viento mecido y un trágico pensamiento en su espíritu debilitado, le roía con ardor mortecino.
-Señora un poco de compasión, proporcióneme su bendición y alguna moneda para salvar tempestades… ¡Eh, muchacho! concédeme un trago, que facturo el alma reseca…y un cigarrito pa’ echar humo, por favor… el señor te lo pague.
¿Quién era este ser taciturno y maloliente que se refregaba por las callejas, respirando entrecortadamente, entre trago y trago? Cuando no yacía en la losa fría de la noche eterna, acompañado de Luna y estrella, era en un banco de piedra, bajo la lluvia húmeda, o en algún parque público, sobre un plumón de hierba fresca.
¡Ah, cuando hacía acto de presencia el astro solar! Remontaba el telón de su pequeño coliseo, el teatrillo de toda su existencia. Qué fabulosa sensación,  bañándose  en su luz…buscaba ese segmento encendido.  Doraba el cuerpo con sus hilos amarillos y el calor le reconfortaba el ánimo, tan disminuido, tan raído, secaba las ropas y caminaba más erguido que nunca…en esos días saturados de penalidades.
¿Qué le ocurrió a este tipo, desesperado y  abatido? ¿tendría algún pasado? De qué siniestro mundo trataba de desaparecer o, simplemente había poblado  el  infierno dantesco de las adicciones y las demencias.
-¡La sociedad aniquila al individuo¡ alegaba…¿O acaso sabes tú a donde nos lleva este camino?
En la balanza del equilibrio, a un lado el vacío, en el otro…un hueso roído.
26/07/12

11 comentarios:

  1. Pilar:
    Quizás la balanza no se encuentra bien centrada, quizás.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya sabes, Pilar, que las pesas de la balanza con el deterioro del tiempo, son inexactas...Besitos.

      Eliminar
  2. Rembrandt:
    Las penalidades no tienen fin, a veces, ... un largo invierno acompaña, aunque de vez en cuando sale el sol y aparece la esperanza que templa el ánimo y el cuerpo, ahí es cuando la balanza pareciera estar del lado del náufrago (?)

    Besos sureños estimado Kim
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arquitectura se desmorona ahora entre el caos y las ruinas institucionales, habrá que encontrar nuevos arquitectos para una nueva construcción del mundo...Besitos desde acá para allá.

      Eliminar
  3. En la balanza del desequilibrio , de un lado el ego, el egoísmo y la indiferencia por los otros; en el otro...

    La clave está en el amor : menos amor visceral, tantas veces tan mal entendido, y mucho mas amor universal.

    Besos cariñosos, Kim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hay gente preocupada por el planeta, personas que luchan por unos ideales...otros descabalgan del entendimiento de paz y unión entre pueblos y ciudadanos, pensando sólo en el banal metal, lujuria de oropeles...Debemos procurar no dejarnos vencer por el enemigo...Besos y abrazos

      Eliminar
  4. Gracias por tu comentario en mi blog, me alegra volver a leer cosas que merezcan la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no coincidíamos...Me alegra tenerte aquí y allí, seguimos en camino...Besitos.

      Eliminar
  5. muchas gracias por el comentario!...soy ignorante en muchas cuestiones, se refleja, en verdad, en mi incapacidad de comprender, a quienes solo, apresuran motores, para llenarse la boca de que tiran adelante,juntos, para un logro final económico...comparto este breve e intenso relato!
    un abrazo fraterno
    lidia-la escriba

    si es de tu agrado, trae de mi blog un unicornio, lateral derecho,regalo-premio "APORTE A LAS LETRAS", hay que copiarlo, así llegó a mis manos,en mi viejo blog,jauqedo,vaya a saber usted por quien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorantes somos todos, amiga, solo que unos aspiran a serlo más jajaja el dinero es uno de los problemas, junto a la religión y creencias...
      Te agradezco lo del premio, pero no acepto este tipo de regalos (es un asunto mío, personal) espero no te moleste ni te ofenda, puesto que nada tiene que ver contigo. Gracias y besitos solidarios.

      Eliminar
  6. Amiga, gracias por la información, la leí...aunque esto ya sucedía en la época de William Burroughs y Ginsberg...Me atrevería a decir que desde el principio de los tiempos, el poder trata de aniquilar al individuo y más en “la actual civilización”, en este futuro que vivimos de superpoblación…Es la científica 3ª guerra mundial…Besitos, niña Luna.

    ResponderEliminar