lunes, 12 de agosto de 2013

Lamentaciones



He escuchado que los trabajadores españoles, han perdido en tan solo cuatro años,  lo que ganaron en todo el siglo XX.

Con todo lo que está ocurriendo en este país corrupto…si 40 millones saliéramos a protestar, en lugar de dormir siestas y ver tele-sofá, quizá no estaríamos perdiendo nuestros derechos laborales y sociales y España no viviría una recesión hacia el tiempo de los cincuenta, con sus miserias y hambrunas…

Preguntémonos porqué no salimos a las calles a protestar ¿Realmente no vemos la luz al final del túnel? ¿Sabes que aunque acabe la crisis económica, el país habrá quedado empobrecido, huérfano de prestaciones sanitarias, servicios de educación, cultura? Los gobiernos desean ver al pueblo así, débil, necesitado, iletrado, desnortado…para acatar sus leyes mezquinas e inhumanas…La realidad es esquiva hacia los intereses del pueblo, pero precisamente lo és porque, éste  no quiere verla y la disfraza de oropeles… ¡Asume con conciencia y coherencia  lo que ocurre a tu alrededor ¡

14 comentarios:

  1. Yo me llevo haciendo esta misma reflexión hace un par de años... pero será que tenemos más aguante que un burro??
    No me lo explico.
    Pero quejarnos, eso sí. Es el deporte nacional.
    Estoy tan perpleja y enojada como tú.
    Besos, Kim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hay gente preocupada por el planeta, personas que luchan por unos ideales...otros descabalgan del entendimiento de paz y unión entre pueblos y ciudadanos, pensando sólo en el banal metal, lujuria de oropeles...Debemos procurar no dejarnos vencer por el enemigo...Besos y abrazos

      Eliminar
  2. Es triste Kim, a veces las palabras huelgan y sólo se puede tener esperanza. La Democracia (algo que nos costó tanto) está llena de defectos pero tiene la virtud de permitir elegir, ojalá pronto llegue ese día y la esperanza sea una buena realidad.

    Besos desde mi Sur y lo mejor para Uds.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …y lo noble que sería poder corregir, decir mañana derribo los muros y los “ismos”, quemo banderas y enseño a cultivar las tierras áridas de los desiertos, en los que ahora subyuga la dictadura y la sinrazón, llevo a todos los niños soldado, y a las niñas prostituidas a la escuela de la educación…Mi abrazo, estimada amiga.

      Eliminar
  3. Y porque no quedamos ya y salimos unidos, juntos como debemos en contra de todos loa tiranos que nos estan llevando al foso??? vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería ideal y lógico...pero qué nos lo impide?
      Necesitamos gente culta e instruida que defienda al ciudadano de la miseria y el analfabetismo que llegan con estas leyes castristas

      Eliminar
  4. Tenemos libertad de expresión, sí. Pero en la práctica da la sensación de que vamos por el pensamiento único.
    Recortan en todos los temas de la salud y la educación ¿y la gente no se revela? La cosa pinta bastante mal.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los recortes en sanidad, cierran hospitales y salas, retrasan las visitas facultativas, ecografías y operaciones, esto puede provocar la muerte de muchos pacientes. Han vedado subvenciones y mutilado ayudas a los discapacitados, esto, conlleva enormes dificultades para ellos y sus familiares, a los ancianos enfermos se les ha quitado también las asistencias sociales y, añadido el copago de medicamentos. Otro tanto en la educación, cultura, subidas excesivas del IVA, desahucios, despidos…El gobierno quiere privatizar sanidad y educación. Este gobierno pretende (y lo está haciendo) mandar dictatorialmente, fundamentalista y totalitarista, puesto que no acepta ninguna de las propuestas dadas por sindicatos y partidos de oposición ¡Existen otras maneras de proceder! Comenzando por austeridad política.
      Si nos unimos, podemos cambiar la situación de precariedad y enfermedad social (estamos viviendo ya en los años 50) tenemos el poder del pueblo y capacidad para gritar ¡Basta!

      Eliminar
  5. Hubo intentos de explosión pero fue apagado. Somos un Estado envejecido y criamos unos hijos conformistas. Tendrán que apretarnos más las tuercas a ver si así...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHMA: Me alegra tu paso y estancia por este rumbo social...Esperemos a ver si las cosas pueden ir a peor ¡Ja! y así actuar por fin...Un fuerte abrazo de ánimo y coraje.

      Eliminar
  6. Cada día me asombra mas este silencio de la gente. Con sus derechos arrebatados, sin trabajo, sin casa, sin horizontes... qué espera?

    Abrazos, Kim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María, parece que el mundo ha desistido de la lucha por sus derechos y, deja al azar de los verdugos, sus propias cabezas cercenadas...Abrazos de dolor y consternación.

      Eliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con lo escrito en el articulo.El blog es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tu paso por estos andurriales...

      Eliminar