viernes, 6 de febrero de 2015

¡ESTE MUNDO ES TU MUNDO!



Alguien me dijo que la vida es hermosa y no supe qué responder…me acordé de los 22 países que actualmente siguen en guerra, en conflictos inacabados y cruentos por un pedazo de tierra, petróleo, religión o creencias e idealismos fundamentalistas totalitaristas:
India, Israel y Palestina, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Etiopía, Afganistán, Argelia, Birmania, Chad, Colombia, Irak, República Centroafricana, República del Congo, Rusia, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Turquía, Tailandia, Uganda, Yemen…
Otro me habló de su dios misericordioso y compasivo…y yo que soy rama, piedra, charco y aire, pensé en la inmensa mayoría de niños- soldados reclutados y entrenados con odio para interés del adulto. Imaginé los pocos que saben leer y escribir, la alta tasa de mortalidad infantil, los campos de refugiados, hileras de “sintecho”, trabajos forzados, torturas, violaciones, éxodos y exilios, escaso acceso al agua potable y al saneamiento básico, gobernantes corruptos, secuestro de trabajadores, explotación de los recursos naturales,  mafias, venta de armas y drogas, prostitución, enfermedades, miseria, hambruna….Todo incluido en el mismo menú.

K.B.C.
 


 
 
 






 

4 comentarios:

  1. La vida es hermosa, somos nosotros quien con nuestras ideas lo transformamos y siempre sufren los mismos.
    Una buena reflexión

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mundo es hermoso y llegan los humanos, una raza destructiva...Una gran tormenta, amiga mía

      Eliminar
  2. Mi pensamiento se emparenta en gran medida con los vuestros, el mundo es hermoso, lo malo son algunos hombres que lamentablemente ostentan el poder y hacen de lo bello algo horrible.

    Abrazos querido Kim y buen finde.
    REM

    ResponderEliminar
  3. Extraña esta tierra sembrada de dolor...Cada cual debe pintar sus sueños y atemperar el espíritu de negritud...Besitos

    ResponderEliminar