jueves, 11 de junio de 2015

Depresión...



Permitid que os exprese que éste mundo está enormemente infectado por innúmeras plagas apocalípticas. Me encantaría platicaros de gente bondadosa que ayuda a niños hambrientos, a los sintecho, a los desterrados y perseguidos por las guerras, el racismo y el terror. Quisiéra mencionar las ongs que protegen causas ya verdaderamente perdidas para una sociedad adormecida, que solo despierta para ver el balón-pie y programas tele-basura… “La sociedad aniquila al individuo”. Desearía escribir sobre el bien…pero no voy a hacerlo en solidaridad con un planeta que se hunde en la miseria, una tierra dominada por dinero, poder, máfia y violencia…K.B.C.

Fotografía: Lewis Hine, uno de los primeros fotógrafos sociales, capaz de plantear, durante el primer tercio del siglo XX, una alternativa de compromiso frente al esteticismo de los pioneros de la fotografía.

4 comentarios:

  1. Pero aquellos a los que nombras, pero de los que no escribes son la única esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pilar V, eso parece...habrá que hacer otra entrada con el lado lleno de la botella...

      Eliminar
  2. Aunque duros tus conceptos no dejan de tener razón, pero todavía debemos guardar esperanzas porque gente valiosa todavía hay y mucha.

    Me gustó mucho la foto de Lewis Hine, pero observándola recordé la obra de un gran artista argentino Antonio Berni (quizás lo conoces) cuyas pinturas reflejan una parte importante de la sociedad, la más débil y necesitada. Vale la pena conocerlo.

    Abrazos, Kim

    ResponderEliminar
  3. Hola Rembrandt, muy bueno Berni, aunque Hine era fotógrafo y además comenzó en el siglo XIX. Si observas sus obras, verás algunos iconos del trabajo y el esfuerzo laboral...te puedo enumerar algunos de sus logros que encontré:
    Lewis Hine es, posiblemente, el padre del reportaje social.
    Lewis Hine: el fotógrafo que ayudó a los niños a no ser adultos
    “Quiero mostrar lo que debe ser visto”
    hizo miles de fotografías sobre la injusticia
    Fue el primer documentalista en entender su trabajo como instrumento de cambio.
    uno de los primeros fotógrafos sociales, capaz de plantear, durante el primer tercio del siglo XX, una alternativa de compromiso frente al esteticismo de los pioneros de la fotografía.
    Lewis Hine, el fotógrafo que quería “corregir lo incorrecto”
    En la obra profusa de Hine hay niños mendigos, inmigrantes tratados como objetos por las autoridades, personas buscando comida en los cubos de basura, talleres ilegales donde se empleaba mano de obra infantil, obreros construyendo en condiciones heroicas los rascacielos que simbolizaban el progreso…“Quiero mostrar lo que debe ser corregido, corregir lo incorrecto. Quiero mostrar lo que debe ser visto”
    “Mis fotos son el lado visual de la educación pública”
    Date una vuelta por sus fotos sociales...vale la pena...Besitos al Sur.

    ResponderEliminar