domingo, 18 de octubre de 2015

“American Beauty” (1999)


Vi “American Beauty” (1999) de Sam Mendes, en aquel cine de estreno, la consideré una película correcta, sin más acidulantes que añadir, al salir de la sala, comentamos y hubo diferentes enfoques… en el camino de regreso fui sin darme cuenta (subconsciente) hilvanando los hilos de nitrato de celulosa y cuando llegué a casa, mi postura había cambiado íntegramente: Ahora me pareció una magnífica obra de destreza, que derrocaba el conservador sistema de vida americano, la hipocresía y la cara oscura de la sociedad del norte de américa, dándonos permiso a saber que nada ni nadie es lo que aparenta ser en la realidad y a partir de aquí se suceden una vorágine de sueños de lolitas, rosas rojas, amores incondicionales a los padres, locos coherentes, homosexualidad y represión, nazismo y xenofobia, matrimonios convencionales y poco sólidos, la comedia de la vida y la trágica existencia, esa eterna compañera que a menudo representa el suicidio de la razón de ser...y llegan las separaciones, la ida hacia atrás en el tiempo sin conseguir los mismos resultados de la juventud, los sueños rotos, la esperanza, los odios y enamoramientos de los hijos, la falsedad y el encuentro final con la muerte de toda lógica y el asesinato opresivo y rencoroso del radicalismo social, moral y ético…
Kim Bertran Canut.


 



 

4 comentarios:

  1. Una película con dos lecturas, la automática de la visión directa y la que surge del reposo donde crece despertando detalles y denuncias que no habías sido consciente de percibir en directo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Pilar V...A menudo las cosas no son lo que pensamos, cuando juegan los sentimientos, emociones y sensaciones, la mente traduce su singular apariencia...Mi abrazo.

      Eliminar
  2. Kim,
    aunque visites poco este lugar espero que recibas mis saludos cordiales y mejores deseos para que el 2016 próximo a llegar, apenas en unas horitas, sean de Paz y Prosperidad para vos y los tuyos.

    Abrazo enorme desde el Sur.
    REM

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Rembrandt, agradecido por tus deseos y aunque llegue algo tarde, comparto a la inversa...Recibe mi abrazo también muy enorme.

    ResponderEliminar