jueves, 12 de mayo de 2016

PULGAS Y GARRAPATAS


  Veo las miserias internas a mi paso por las calles,
grises como un alma descalza y profundamente
hundida en el asfalto derretido por sombras de

soledades y pobreza, desenterradas por la me-
moria.
Han sembrado cruces, ha nacido la sangre con
espinas de recuerdos amargos.
Triste deambular por tierras que no perdonaron
los fusilamientos ni las fortificaciones que
alzaron para dividir las enfermedades, para
no contagiarse de la realidad.
A vosotros, que estáis en el poder os tiro
piedras.
A los que rebajáis a la raza humana os
golpeo con mi peor resentimiento

Y mi plegaria se oirá en los corazones
que sufren y por ellos seré
despiadado, crecerá la ira y el odio,
perseguiré vuestros felices sueños,
nadie puede olvidar el desprecio,
la orden de apretar un gatillo,
moriré, culpable por castigar
a aquellos que mataron a
mis padres, a mi generación,
a esos mal nacidos que abandonaron a
niños de mirada suplicante entre
los miedos de un camino sin brújula.
Creadores de guerras sin escrúpulos,
oficiales y reyes, gobernáis los intereses
de nadie, falsos profetas de leyes concebidas
por manos ejecutoras, asesinos con
justicia propia, inmunidad diplomática,
compráis la ley con las mismas monedas
que escatimáis a los infelices que se encuentran
sin pan, sin trabajo.
Pero no os preocupéis, porque no pasará
demasiado tiempo, no, vuestros crímenes no quedarán
impunes y pagaréis con un arma afilada, de plata,
al pecho destinada.
Mientras sigáis en este mundo, no podré escribir
poesía, pues me dejáis sin inspiración y respirar
…me pertenece.

 

Febrero 1997.


- Fotos y texto de Kim Bertran Canut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario