miércoles, 13 de julio de 2016

Miron Zownir



 

Miron Zownir, “el poeta radical de la fotografía”...no nos deja impasibles  con sus imágenes del bajomundo. Estampas brutales de palizas, sangre y asesinatos, tipos con jeringuillas en sus venas, homosexuales realizando felaciones en las aceras, chicas prostitutas desnudas desafiando a la autoridad policial. La sàtira se alimenta de la marginación más dura y cruenta, miseria y provocación ¿depravación y degradación…? No hay nada que no resulte inhumano en las calles de Moscú, en el infierno de las supervivencias de los politoxicómanos, niños de la calle, indigentes, sin techo, olvidados por una sociedad que construye muros para no tener que ver las realidades de este mundo enfermo… el silencio social retumba como un puñetazo sobre las carnes de tullidos y jorobados, ultras, que apalean y matan a los ancianos alcoholicos que se agitan por el asfalto...La violencia de extremistas que quieren limpiar esta parte de la ciudad.
Miron Zownir opina que los gobernantes rusos cometen un 'crimen contra la humanidad' al desatender a los desesperados, que sufren frecuentes ataques mortales. La capital rusa, dice el reportero, es 'lo más parecido al Infierno de Dante'.

P.D. De todas formas aquí no voy a poner las fotografías más violentas y sanguinarias de Miron  Zownir, solo una muestra para intentar concienciar al ciudadano de a pie.
Las crísis trajo pobreza y miseria y sin embargo la falta de voluntad política y la corrupción del poder gubernamental, acostumbran a mirar hacia otros sitios “más turísticos y paradisíacos”, creando el hundimiento social y la destrucción de la dignidad del individuo, que, enfermo, sin trabajo, sin casa y sin derechos ni recursos se ve abocado al suicidio más trágico…
                                                                                                    Kim Bertran Canut.



 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario