martes, 13 de noviembre de 2018

LA DAMA DE LA GRAN VÍA... (7 Noviembre 2018)




Esta fotografía la hice desde el bus, cruzando la gran vía de la ciudad de Barcelona. Por ello la bauticé con el nombre de La Dama de la Gran vía…Durante muchos años, la mujer vivió en “su banco”, decorándolo a su agrado con todo tipo de materiales, telas, revistas, libros…
Las veces que pasé por allí, la vi comer, leer, dormir… la pude observar a la mañana y a la noche. En invierno abrigada con gorra de lana y en verano más liviana. Ella se convirtió en toda una institución sedentaria, de la estrechez establecida…Ahora, cuando camino o paso por allí en autobús, ya no la veo. Un día desapareció sin más, dejando “su banco” o ¿quizá la desahuciaron…?
En esos tiempos Esperanza Aguirre, hablaba de prohibir que los indigentes durmieran en la calle: "Ahuyenta a los turistas”, dijo. 

Sea como fuere, esta mujer creó una estela social (tipo estilita) modulando con su presencia, testimonio de queja a los gobiernos, a la iglesia y a los monarcas de medio pelo… y quedó un banco de madera, huérfano…

2 comentarios:

  1. Quizás la Dama de la Gran Vía se cansó de la "sobreexposición" y se fue a un lugar más tranquilo, acorde a su edad y necesidades. Será a orillas del mar?

    Abrazos querido amigo y tu "Dama" tiene "hermanas y hermanos" tbn por aquí.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo sabré, solo puedo especular y es triste que haya hermanos en condiciones semejantes...Abrazos hacia tu sur.

      Eliminar