domingo, 28 de febrero de 2010

Cerco de percepciones.


Marchó mi tiempo sin apenas cerciorarme de ello… ¿en qué lugar se esconderán los olvidos…? ¡Y el futuro sin venir!…me siento aislado en hoy… ¡no consigo gritar!, déjame ver el ayer o acércame a mañana…procura un paso en el sendero para avanzar… ¿Por qué no delatas en tus cielos, la alborada, de un principio de memorias? Anterior o posterior…el presente me capturó…la huella es sigilosa, sin poesía…sin prosa. Voz irrumpe en omisión y esclaviza mi ánimo…deseo tanto ir o volver, y actualidad, alerta mis actos, moverme no me deja…vocablos entre oscuras gargantas recluidas de símbolos…Ahora, perpetuamente seguiré aquí con este vano propósito de evasión…mudo en viraje, confinado al destierro de percepciones, no hay presencia de atajos…fisuras y estanques donde visión observa mi quieta ausencia…no existe llegada…el origen desaparecerá… Hoy me retiene…

Junio 2007

20 comentarios:

  1. anna dijo...
    M'agrada molt la frase aquesta de "y el futuro sin venir". Noi, no ho sé. El futur ha vingut i ha marxat, i en vindrà un altre, i un altre, però aquell que esperem sembla que ha agafat el camí d'un univers paral•lel.

    ResponderEliminar
  2. Em plau, aquest raonament dels mons paral.lels.
    Benvinguda Anna Asimov...ens llegim.

    ResponderEliminar
  3. fandestéphane dijo...
    Kim, es un plaer llegirte i sentir-me reflexat amb el qué dius. A mí també m'agrada la frase
    " y el futuro sin venir" peró com ja saps, jo ja no tinc ni futur.
    Fins ara

    ResponderEliminar
  4. Tots tenim un futur que es una projecció basada en el passat (l'únic temps que coneixem)i alló de "la esperanza es lo último que se pierde"...Ànim...seguim fent camí

    ResponderEliminar
  5. Amic Kim, com va dir l'escriptor francés Gustave Flaubert, "El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente". Jo ja fa temps que m'he replantejat la manera de viure l'avui, et desitjo un feliç "avui" d'aquí fins al dia en que no hi hagi demà.


    "semper fidelis"


    Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Carlos: Si, vaig llegir la frasse de Flaubert...crec que també estic condemnat a viure l'avui...però no se quan. L'edat castiga massa el temps i et torna enrera moltes vegades...i si no, al temps...
    Salut, company

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que el hoy en 24 horas se transforma en ayer...
    Siempre tenemos la esperanza de porder cambiar el rumbo,siempre.
    Buenas noches.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El futuro y el pasado no existen Kim. Sólo existe el ahora, y todo aquello que el pasado nos dejó para el ahora. Y la esperanza que nos depara el futuro para este momento que es ahora.
    Gocemos de este ahora palpitante que en este instante mágico nos depara la vida.
    Tu pones la magia.
    Yo, el alma que te escucha.

    ResponderEliminar
  9. Para mi el hoy es este momento en que te escribo, para ti que lo leerás mañana ya será ayer. ¿En qué quedamos? ¿estamos a hoy, ayer o mañana?
    Lo que está claro Kim, es que tú, trabajas hoy y yo no lo haré hasta mañana jajaja

    Salut i feina

    ResponderEliminar
  10. Kimbertrancanut, dices que "no hay presencia de atajos"... pero si los atajos nunca han sido buenos, mejor así, no?

    Besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Kimbertrancanut (que nombre mas extraño) bueno a mí así me suena. He pasado a visitar tu blog, he leído tus letras melancólicas por que así me ha parecido estas, sin saber si eres ayer o mañana, pero yo te digo que simplemente seas hoy, aunque parece que tu ser intenta descansar sin saber aun donde quedarse.
    Levanta el animo, hoy tienes un día como perdido, mañana… será otra historia, pero sabes lo que te digo… vive hoy que es mas interesante, ya viviremos el mañana cuando llegue. Un saludo. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hoy te visito y te siento reprimido.
    No dejes de gritar, aunque no se consiga nada, relaja.
    El ahora es lo importante y ya es pasado.
    Disculpa la ausencia de mis comentarios, estuve un tiempo en off.
    Un abrazo relajado

    ResponderEliminar
  13. Eurice: Y 24 horas más viejos...¡noooo! la esperanza ya sabes que es lo último que se pierde y a veces lo único que nos queda...Besitos en el viaje...

    ResponderEliminar
  14. tecla: Creo que hemos tocado un tema que da para mucho más que el tiempo. Existen tantas frases hechas: "cuando hablas ya es futuro"...Bien, si hablamos de magia quizá, hasta podamos viajar en la máquina del tiempo...buscaremos un lugar ideal y a vivir la...¿vida?...Abrazos sin tiempo ni espacio

    ResponderEliminar
  15. Fandestéphane: No se, no se...ya no lo veo tan claro...porque trabajo mañana y tú también jajjaj..."El hoy y el mañana en el ayer..."
    Fins a la matinada de demà...Salut i força

    ResponderEliminar
  16. Mariola: Depende a donde quieras llegar puede ir muy bien un atajo...aunque si vas a Itaca, es mejor seguir camino tranquilamente y sin prisas...Abrazos por el camino...

    ResponderEliminar
  17. Lola: El nombre es Kim (diminutivo de Joaquim). Seamos barcas en el mar y vaguemos en el oleaje de ayer, a ratos de hoy y el futuro será nuestro sueño plácido...siempre a la deriva, vigilando no estrellarse con las rocas de algún puerto imaginario...Abrazos y bienvenida, amiga mía...

    ResponderEliminar
  18. Reflexiones de Emibel: Piensa que escribí esto en el 2007...por tanto ya forma parte del pasado y tú lo lees en futuro...mi grito de tanto gritar es mudo...Me alegro que vuelvas a estar en "on" y esto funcione...Abrazos relajados...sin prisas

    ResponderEliminar
  19. Nada mas acertado mi querido Kimber... .

    Confieso, (y creeme que es cierto), que anoche antes de cerrarme a la conciencia me detuve en esta misma reflexión.
    Ahora entiendo el motivo o la necesidad de llegar hoy a tus letras.

    Un abrazo,

    Caro

    ResponderEliminar
  20. Caro - (Avelibre): Ya sabes que me gusta ver tus alitas revolotear por aquí...y si se cruzaron nuestros pensamientos y mestizaron la percepción con el entendimiento...mucho mejor...Siento tu abrazo cálido de espíritu libre...

    ResponderEliminar