viernes, 9 de abril de 2010

Cimarrón...

Qué me vais a decir a mí de sufrimiento. Yo que nací huérfano y negro en una tierra colonizada por familias blancas y racistas…Qué me diréis del hambre que no haya comido ya…De la injusticia que hablan moratones, a la sombra de latigazos de oscurecer. Sin líquido que llevar a labios cortados y adormecidos por el frío y la sangre de golpes…Qué pensáis del perdón, cuando me tienen preso, arrodillado durante días y noches, con llagas en el alma y sobrecargando sendas biblias en pensamientos acosados, por la penitencia impía de una religión que introducen brutalmente por el ano, obligado a pecar y a sentir remordimientos.

Y de qué hablareis a espaldas fustigadas, que no hayan gritado ya lengua seccionada, escuchado oídos vaciados…intentando escapar arrastrando muñones tatuados en carne viva, sorteando alambres de espino sobre mares salados… Cómo creéis que se vive en mundoinfierno si no conocéis al diablo humano en persona…


Abril 2010

30 comentarios:

  1. ¿Puede haber belleza en tanta crueldad? Sí, en tu manera de describirlo. Fuerte y duro de leer pero más sería quienes tuvieron que padecerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Brutal!pero real, dá escalofrios leerlo...bien escrito y descrito
    Me has dado que pensar a estas horas cuando esta por asomar la aurora.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Emibel: Certera es la frase "a este mundo venimos a sufrir" claro que unos más que otros. Si hojeamos la historia de la humanidad, vemos la crueldad con la que se ha creado...incluso para llegar a la paz se han tenido que cortar cabezas...Abrazos humanos de cambio, para que esta tierra tenga corazón...

    ResponderEliminar
  4. Eurice: Es bueno de tanto en tanto reflexionar sobre el comportamiento de la especie y aceptar nuestras características como animales "pensantes"...aprender a aceptar, respetar y tolerar...y agradecer los más favorecidos por el azar de su condición...Abrazos reales de comprensión y armonía...

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que mientras tú tienes esas sensaciones, yo comparto las horas del día contigo Kim, y soy incapaz de escribir -y ni siquiera pensar- eso tan dramático que dices, pero que con tu maestría y distinción, lo conviertes en hermosura.

    I demá, altre cop de genollons
    Salut i força

    ResponderEliminar
  6. Kim, menos mal que te conozco, porque si no, al leere tu entrada, me hubiera dado un poco de miedo.Pero entiendo perfectamente lo que dices, y en cierto modo es veradad, que siempre hay sufrimiento en la vida, aunque unos por desgracia lo padecen más que otros.¿Que podemos hacer para cambiar eso?Yo no lo se. Lo que si se es que no me gustaria conocer a ese diablo del que hablas, espero que a ti tampoco.Aunque igual lo tenemos al lado y no nos hemos dado cuenta.
    Te mando un beso de los mios:dulce dulce para que dejes de sufrir un ratito jajaja....

    ResponderEliminar
  7. Creo que sí Kim. Creo que he conocido al diablo humano muchas veces. Creo que estamos rodeados de diablos humanos a veces disfrazados de pastores o de santos.

    Me gusta leerte y comentarte Kim. Me reconforta.

    ResponderEliminar
  8. Espero que Nanda no se refiera a mi cuando dice que quizá tenéis el diablo al lado jajaja
    ¿O quizá lo tengo yo al lado?

    En cualquier caso seguro que es un diablo ingenuo e inofensivo. O no.

    Mañana yo no paro, eh?

    ResponderEliminar
  9. Hola Kim, mañana cuando veas a Fandestéphane mirale la caveza haber si le han salido los cuernecillos,jajaja...Besitos

    ResponderEliminar
  10. Fandestéphane: Esas sensaciones forman parte de las llagas y cicatrices, que van astillando nuestros andurriales más contiguos al corazón, y a ese espíritu escanciado sobre la losa de la existencia…echando el poso a la madre tierra…Ya sabes que a veces para pensar según qué cosas, mejor airearse la mente…el oxigeno llega más alígero y se prolonga la supervivencia…Abraçada i demà (avui) tornen els dimonis de la submissió…(menys mal que va guanyar el millor)

    ResponderEliminar
  11. Nanda: Y fíjate que con todo lo negativo que parezco, no creo en diablos ni espíritus malignos...si existe alguna esencia, pienso que ha de ser algún duende querible que aletea a nuestro alrededor, velándonos...Lo único que se podría hacer, es construir un mundo con mejor criterio y diferentes arquitectos-diseñadores (plegado y sin hendir)…Abrazos sin lazos ni cadenas...solo libertad…y azúcar, claro...

    ResponderEliminar
  12. tecla: Además de estos diablos de los que hablas, existen tierras como las Pequeñas Antillas, Centroamérica o puntos de África donde coexisten los duppies y zanbas (fantasmas y demonios) en las mentes de sus moradores...Es curioso y acaso triste, que estas creencias hagan que seres desalmados, se aprovechen de pobres gentes con fe como único recurso a las miserias humanas…Abrazos espirituales para sobrevivir a los endemoniados y otras hierbas del campo…

    ResponderEliminar
  13. Fandestéphane No creo que se refiera a ti...O si? en cualquier caso mañana no traigas el tridente...¡ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  14. Nanda: Aquí estoy de intermediario...Bien, bien, ya veremos las diabluras y quién las hace...Bona nit

    ResponderEliminar
  15. Es muy duro...

    Y pensar que la realidad puede ser igual de cruda, que es.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Sakkarah: Claro amiga, intentamos no pensar en ello y hacer nuestras vidas algo más llevaderas...pero si te detienes a mirar a tu alrededor, te tropiezas con imágenes muy desagradables y duras...Vivir para ver...
    Abrazos reflexivos de consternación y consuelo

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada merece un premio,
    te felicito,

    Saludos Kimbert.

    ResponderEliminar
  18. Es muy triste, duro de asimilar...pero CIERTO. La vida no es fácil, no es color de rosa como la pintan en los cuentos, películas o novelas y eso lo he aprendido a través de los años, con las caídas, tropiezos y demás experiencias que me han ayudado a madurar. Tratemos de vivir de la mejor manera, respetando y tolerando a los demás, pues todos somos seres humanos aunque algunos parecen demonios jejeee!!
    Abrazos de tu amiga mexicana!!!

    ResponderEliminar
  19. La vida es un infierno ya.
    Todo lo que ves a tu alrededor te espanta, por lo menos a mí sí.


    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Arabia: Gracias amiga… cuando escribes, la mejor recompensa es el ser leído...es el mayor regalo y si puede esto ayudar a que alguien se aficione a leer, ya sería fantástico...sino caería en saco roto y no valdría la pena…Abrazos literalmente cálidos, subrayando mágico…

    ResponderEliminar
  21. Linda: A veces duele formar parte de una raza destructora...cuando ves reportajes o lees noticias de las barbaries que se cometen en la tierra. Pero claro que debemos sobrellevarlo lo más acertadamente posible, cada cual con nuestras inquietudes, culpas y perdones…Abrazos Catalanes hacia México lindo…

    ResponderEliminar
  22. Caricia: Y sin embargo no hay que perder la esperanza de que nazca algo bueno en esta ciénaga. Quizá la reflexión de los pueblos un día, ayude a despertar el grito de sus gentes y puedan vivir con mayor entendimiento las generaciones próximas...Abrazos plantando cara al miedo...que lo peor ya pasó...

    ResponderEliminar
  23. Las razas, los colores, es un distintivo que solo genera dolor y opresión...espero que con el paso de los tiempos esto ya no limite más...es muy duro el tema pero tus letras están colmadas de esperanza...sacar belleza del caos es virtud.

    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  24. Lorena: Por ello es que digo que la cultura que nos enriquece, es la misma que nos destruye...puesto que el racismo causa miseria entre nosotros...física y moral...Abrazos de futuros permisivos y tolerantes de aceptación y respeto...

    ResponderEliminar
  25. Son tantas las injusticias con las que convivimos a diario, desde las más pequeñas hasta los horrores del hambre, discriminación, racismo, etc, que si no hacemos lo posible para aprender a vivir a pesar de eso , poco podríamos dar de bueno a los demás, quiero decirte con esto que sigo teniendo esperanzas de un mundo mejor a eso todavía no me lo han quitado.

    Besos desde este lado del charco
    REM

    ResponderEliminar
  26. REM: Tenemos todo el derecho a vivir de la mejor de las maneras posibles...a veces cuesta tanto, cuando ves los crueles arrebatos de las gentes ante situaciones de guerra, hambre o miseria...Seguiremos creyendo en la razón, hasta que nos fusilen la ilusión...Abrazos de esperanza...Te mando un poco de tierra europea para mestizar culturas...

    ResponderEliminar
  27. Amputaciones que desgarran el alma al sentir estos versos tan verdaderos que dibujan parte del infierno…de lo injusto… que es este mundo cuando el amor se le escapa…besos

    ResponderEliminar
  28. Xiomara: Cierto amiga, la gente que se encuentra en conflictos armados, guerras o guerrillas, en bandas callejeras y países pobres…limosneando o mutilando… afortunados los que no han bajado al infierno…Abrazos endiabladamente cálidos…

    ResponderEliminar