domingo, 10 de febrero de 2013

Láminas.


Entre los reflejos del cristal, alguien se esconde ¿es un maniquí o la sombra del fotógrafo? Rascacielos, monumentos, desnudos, famosas modelos, actores y actrices, músicos, playas desiertas y blancas dunas de arena, cielos de nubes, casas blancas, pórticos azules, vigas de madera y escalones infinitos, pueblos de pescadores que dan a una cala tranquila, albergues y paisajes de montaña, altas cumbres, tormentas y gente paseando por los canales de la gran ciudad, tumultos y conflictos bélicos en palestina, la moda de Nueva York y París, garitos de Jazz y timbas de boxeo, carriles de trenes, tranvías de Lisboa y autos antiguos en Cuba, bosques, selvas Amazónicas, indígenas, tala de árboles, grutas, cuevas, chicas en lencería, autopistas sin límite, islas y mares, ríos, cataratas, bailarines rusos, deportistas de élite, cuadros y retratos de erotismo, representación de teatro, glamour, ancianos y el arte modernista, cafetería y sillas, venta de pescado  en el puerto ¿ en 1959?, huelgas y represalias, soldados en la batalla, armas, balas y fusiles, navajas y cañones. Mares salados en Túnez, molinos y tulipanes holandeses, ópera de Viena…y unas migas de pan para las palomas de la plaza Catalunya.

12 comentarios:

  1. Tus palabras han retratado con gran acierto y plasticidad, esas fotografías, láminas y postales de la caja azul de los recuerdos. Y las he visto todas, una a una, algunas aún con brillo lustroso y otras con los rebordes amarillentos.

    Qué capacidad tienes para pintar con palabras, Kim...
    Encantada de volver a leerte y saludarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, ya sabes que me gusta verte reflejada por aquí y leer tus letras, siempre coherentes e inteligentes...Besitos.

      Eliminar
  2. Tengo más que claro que te fascina la magia del reflejo del cristal.
    Debe de ser que las cosas que ocurren en los reflejos de un cristal, no ocurren de verdad y que solo son un producto de nuestra imaginación.
    Tanto nos gustaría crear una realidad a nuestra manera.
    Bienvenido Kim.
    Siempre te estaré esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecla, me fascina la fotografía “Los sueños son mundos imaginarios que necesitan de nuestra realidad aparente…” siempre que podamos ayudar a acercar esas imagenes al pueblo, es todo un logro y satisfacción personal...Besitos.

      Eliminar
  3. Un placer reencontrar tus letras que dibujan imágenes casi como sin esfuerzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, diría que son simples palabras escritas en más o menos medida...solo que, vosotros las transformáis en "algo creativo" parecido al arte óptico (op-art)...Besitos.

      Eliminar
  4. Recuerdos que se agolpan en lo infinito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luisa Arnaiz, cierto, recuerdos...al final solo quedan los recuerdos, siempre que la memoria funcione y no llegue la enfermedad del alma...Besitos.

      Eliminar
  5. Maravilloso desfile de colores y secuencias en tecnicolor...la vida en movimiento...He disfrutado leyéndote, Kim.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián, a veces las palabras sencillas pueden enganchar más...pero, claro, si vamos pillando cada vocablo y estirando del hilo, quizá pudiéramos crear una enciclopedia universal...Besitos.

      Eliminar
  6. Decíamos ayer... pero ya es casi mañana, y hemos tardado tanto que no sé si ahora es el final o simplemente el principio. Todavía nos queda tiempo, pero ¿cuánto nos queda?

    No has cambiado en tu exhibición con las palabras, tal vez, si cabe, para enriquecerlas más aún. Sí, verdaderamente, parece que fue ayer.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. emetorr1714:
    "El hoy y el mañana en el ayer" que decíamos...
    “El ayer es necesario para crecer, aprender y sentir nuestra identidad propia como individuo”
    ¿Si no tienes recuerdos, quién eres?
    Nos queda todo el tiempo del mundo jajaja...falta saber cuánto mundo queda...Una abraçada i un fins ara.

    ResponderEliminar