sábado, 18 de mayo de 2013

Insumisión…




Paraísos fiscales, jubilaciones millonarias, estafas bancarias, intereses abusivos, amnistías a los poderosos, corruptos en libertad, políticos prepotentes con reformas equivocadas, cobrando varios suculentos sueldos, primas y demás ¿quien está pagando la crisis financiera y social? Los infortunados ciudadanos que se han encontrado en medio de la batalla sin saber cómo, a los que  se les está utilizando como cabezas de turco.
 Con los recortes en sanidad, cierran hospitales y salas, retrasan las visitas facultativas, ecografías y operaciones, esto puede provocar la muerte de muchos pacientes. Han vedado subvenciones y mutilado ayudas a  los discapacitados, esto, conlleva enormes dificultades para ellos y sus familiares, a los ancianos enfermos se les ha quitado también las asistencias sociales y,  añadido el copago de medicamentos. Otro tanto  en la educación, cultura, subidas excesivas del IVA, desahucios, despidos…El gobierno quiere privatizar sanidad y educación. Este gobierno pretende (y lo está haciendo) mandar dictatorialmente, fundamentalista y totalitarista, puesto que no acepta ninguna de las propuestas dadas por sindicatos y partidos de oposición ¡Existen otras maneras de proceder! Comenzando por austeridad política.
Si nos unimos, podemos cambiar la situación de precariedad y enfermedad social (estamos viviendo ya en los años 50) tenemos el poder del pueblo y capacidad para gritar ¡Basta!
Si cada cual forja su causa, entre todos juntos, construiremos una sólida edificación…tenemos una mala constante, de creer que uno solo no puede cambiar las cosas, y ya sabes: 1+1 suman 2…
18 mayo 2013

8 comentarios:

  1. Yo quiero cambiar las cosas Kim. ¿Qué puedo hacer?
    Lo que puedo hacer ya o hago que es denunciar, denunciar y denunciar.
    A ver como nos juntamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer, se pueden hacer muchas cosas…ya sabes, apoyo a los menos afortunados, ayudas en asociaciones, organizaciones (desahucios etc…), caritas, cruz, roja, banco de alimentos, mercadillos solidarios, donaciones de ropa, libros, medicinas, auxilios asistenciales a ancianos y discapacitados…Todo un catálogo que, si cada uno pone su granito de arena, no solo formaremos la montaña, más importante: aprenderemos a solidarizarnos, a enseñar a pescar en lugar de dar peces…Tal vez a convivir sin políticos de pago, sólo vocacionales…Besitos.

      Eliminar
  2. Hay que acabar con todos esos ladrones que son el excremento de la paz. Pero la solución está en la revolución, ya lo dijo Víctor Hugo: "Los volcanes arrojan lava y piedras, las revoluciones hombres". Tenemos que ser muchos para arrojarnos encima de esos gobernantes que nos están aniquilando.

    Bueno, ya somos tres jajaja
    Una abraçada i un bon cop de falç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque suene a utopía ¿qué más nos queda…? Imagina que echamos a los políticos, cada ciudad se tutela por poblaciones, asociaciones de barrio y gente al frente, bien preparados en economía y sociología…todos estos que ahora se están marchando a otros países. Necesitamos gente culta e instruida que defienda al ciudadano de la miseria y el analfabetismo que llegan con estas leyes castristas…Bona nit amic, una abraçada.

      Eliminar
  3. Eso los políticos se lo pasan por el forro, Kim. Son aquellos a quienes hemos entregado el poder quienes deben hacerlo que son quienes tienen los medios y económicos y políticos. Los gobernantes y los Bancos que administran nuestros dineros.
    Lo demás es pecata minuta. Políticas sociales y de crecimiento. Trabajo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos políticos y banqueros no son vocacionales, no viven la calle, sólo conocen beneficios financieros y las personas para ellos, son simples números...Debe cambiar todo esto...Besitos.

      Eliminar
  4. Mi estimado Kim , nosotros hemos pasado por situaciones espantosas, terroríficas de todo tipo, pero sólo pudimos salir de ellas cuando nos unimos, no queda otra. Luchar por el bien de todos es la única opción.

    Un gran abrazo desde el Sur y ojalá las cosas pronto comiencen a mejorar.
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rem, conozco vuestros sufrimientos...la corrupción del sur y aquella canción que gritaba: "En el norte hay un pueblo alegre y en el sur, veinte pueblos tristes" las vivencias son duras para quién las vive...Besitos para tí, mi amiga.

      Eliminar