lunes, 16 de junio de 2014

Steve McCurry -Cinerockliterabluesjazzmúsik.



La fotografía y los viajes en realidad van de la mano. Podría haber sido feliz fotografiando en casa pero tenía muchas ganas de viajar y ver el mundo. No hay nada más valioso que experimentar culturas diferentes y ver cómo diferentes personas viven y observar toda la increíble diversidad de la vida en este mundo. La vida humana, la vida animal, la naturaleza, los mares, los océanos, las montañas. Para mí se trata de la forma más interesante a la que pueda dedicar uno su vida.”

Steve McCurry nació en Filadelfia  y se graduó cum laude en la Universidad Estatal de las Artes y Arquitectura de Pensilvania. Tras trabajar durante dos años en un periódico, se fue a India como fotógrafo freelance. Ahí aprendió a observar y esperar. Según sus propias palabras, “si eres paciente, la gente olvida tu cámara y deja aflorar su alma”.
McCurry ha fotografiado numerosos conflictos civiles e internacionales: Beirut, Camboya, Filipinas, la Guerra del Golfo, la antigua Yugoslavia, Afganistán y el Tíbet. No plasma únicamente las consecuencias de las guerras sobre los paisajes y el terreno, sino que se centra en las consecuencias que se perciben en los rostros humanos.




 





2 comentarios:

  1. Excelentes fotografías que ademas captan el alma de quien es fotografiado, ese es el mérito del artista.

    Abrazos y me gustó mucho tu post.
    REM

    ResponderEliminar
  2. Para fotografiar, es muy importante viajar...imagina estos fotógrafos que han estado en India, Africa, en las guerras y tantos conflictos bélicos, el resultado es: unas fotos "experienciales" y fantásticas donde lo dicen todo y sin palabras...Abrazos desde aquí hacia allí...

    ResponderEliminar