martes, 26 de diciembre de 2017

La vida es hermosa???

Estos días escucho a la gente que está cansada de comer, de beber, de las fiestas…Veo las calles de la ciudad a rebosar de tiendas llenas de compradores.
Alguien me dijo que la vida es hermosa y no supe qué responder…me acordé de los 22 países que actualmente siguen en guerra, en conflictos inacabados y cruentos por un pedazo de tierra, petróleo, religión o creencias e idealismos fundamentalistas totalitaristas:
India, Israel y Palestina, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Etiopía, Afganistán, Argelia, Birmania, Chad, Colombia, Irak, República Centroafricana, República del Congo, Rusia, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Turquía, Tailandia, Uganda, Yemen…

Otro me habló de su dios misericordioso y compasivo…y yo que soy rama, piedra, charco y aire, pensé en la inmensa mayoría de niños- soldados reclutados y entrenados con odio  para interés del adulto. Imaginé  los pocos que saben leer y escribir, la alta tasa de mortalidad infantil, los campos de refugiados,  hileras de “sintecho”, trabajos forzados, torturas, violaciones, éxodos y exilios, escaso acceso al agua potable y al saneamiento básico, gobernantes corruptos, secuestro de trabajadores, explotación de los recursos naturales, mafias, venta de armas y drogas, prostitución, enfermedades, miseria, hambruna….Todo incluido en el mismo menú. Nos gobiernan a base de cortar cabezas, siempre los mismos cuellos, la misma sangre…otorgando transfusiones a los más ricos y establecidos “criminales financieros”. 












2 comentarios:

  1. Kim, la vida esta llena de injusticia por donde se mire, pero tbn suceden cosas buenas que a uno lo reconcilian con el mundo.
    A tu pregunta, mi opinión es que la vida es bella (pero con reservas) y merece ser vivida a pesar de todo.

    Abrazos desde el Sur.

    REM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu presencia y tu positividad...Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar