miércoles, 6 de mayo de 2020

"Fríos paraisos artificiales…” (Diciembre 2017)

Hace algunos años que envejecer aislados, comienza a liderar audiencias…Vivimos hoy de manera incipiente, un futuro tecnológico inédito, sin precedentes. De forma descomedida y vertiginosa hemos comenzado a transitar por un sistema que hasta ahora era “ciencia ficción” y por tanto desconocemos factibles patologías posteriores...
Heredamos la existencia, diseñada de apariencias y estudios erróneos que enseñan a magnificar la competitividad. Perseguimos un estereotipo común sobre la ilusoria felicidad convencional, que nos la ofrecen los gobernantes y reyes, enriquecidos por impuestos y leyes desmedidas al pueblo subyugado, admiramos las superficialidades y modas frívolas, músicas comerciales de letras vanas y cineastas y deportistas de élite acaudalados. Construidos los países sin alma, sin misericordia, sin ley de ciudadanía.
A menudo, los premios, no son más que un castigo para los “vencidos” y excesivas veces suelen ser, enchufes y amiguismos ilícitos y degradantes.
La actual sociedad “civilizada” rechaza el término, Indiviso, formando parte de una cadena social repoblada por individuos constituidos de manera autómata, sin libertades, programados para acatar dictaduras.
Pese a que las redes arteriales fluyen como verdaderas yedras de comunicación, creemos estar conectados con el mundo cultural, de forma “amigable”, la información (a menudo falsa) nos llega como tsunamis sin tiempo a digerir y nos vemos obligados a contrastar todo lo que vemos y leemos.
Los agigantados avances científicos, con sus pros y sus contras, pueden mermar, si no se saben utilizar con conocimiento, calidades de desarrollo, en sectores sociales, laborales y de educación, creando paro, fracaso escolar y adicciones…Quizá habría que investigar, antes de sacar al mercado, lo que llamamos evolución tecnológica que hoy convive con el aislamiento, la enfermedad, el ausentismo, la desigualdad creciente de clases, la indigencia y la soledad…
El humano, del uso hace abuso…Hermano cangrejo…


















2 comentarios:

  1. Estamos viviendo un mundo distinto, inimaginable cuando escribiste este texto (2017). Por un lapso de tiempo fuimos mejores en algunos aspectos, la naturaleza agradecida, pero en otros se mostró la peor cara, no hace falta que abunde, ejemplos de sobra. Como emergeremos de esto? Iguales que antes, quizás un poco mas cuidadosos pero en esencia no creo que nada se modifique demasiado. En fin ... más humanos que nunca.

    Abrazos desde Argentina amigo mío.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo estaba ahí, pero dormía y ahora a despertado con hambre y se dispone a elegir el menú...Abrazos para ti REM.

      Eliminar