lunes, 1 de junio de 2020

El CUARTO MUNDO, pobreza extrema… ¿Irreversible…?

…A este lado del río, el frío, la enfermedad, la pobreza y el hambre conviven en la orilla de unas aguas extenuadas de trasegar los efugios fecales y toxinas orgánicas de la “civilización”…Las chimeneas expulsan humaredas eternamente ennegrecidas y los tubos de escape de los autos locos, zigzaguean, escupiendo enloquecidos su contaminación ambiental.
Si transitas por las calles macilentas de los barrios de la ciudad, verás a proscritos enmascarados, los descubrirás, enguantados a dos metros de la mortecina realidad, y mientras tarareas una canción bohemia de la época, te cruzarás con los abanderados de aquella guerra donde no se halló nada más que todo lo que se perdió, se perdió absolutamente todo… los chiquillos todavía corretean a estas horas de la atardecida jornada, rostros manchados por el polvo y los sollozos de la necesidad, los perros famélicos escudriñan entre la basura humana…a este lado del río merodea la putrefacción. Una barcaza se aleja con los cuerpos fenecidos en la mañana de hoy. Dos músicos tocan sus violines y las madres y abuelas imploran perdones, tapándose las bocas desdentadas con manos huesudas, temblorosas de emoción y resignación…













2 comentarios:

  1. Cuánta tristeza provoca todo esto. Irreversible? No sé, quiero tener esperanza pero es tan difícil cambiar lo que está "establecido" hace siglos o desde siempre ... Quizá en el futuro, las nuevas generaciones logren lo que nosotros no pudimos, un mundo mejor y para todos/as.

    Abrazos desde el Sur amigo mío.

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste e irreversible puesto que los problemas de hoy son los mismos de ayer pero multiplicados en la superpoblación...Besos y abrazos REM...

      Eliminar