domingo, 5 de septiembre de 2010

LA GRAN PROFUNDA SOLEDAD


Cuando buscas encontrar calma, cuando sufres las inclemencias del tiempo, cuando los vientos no te son favorables, acudes a susurrar tus deseos al cielo. Pides fuerza y valor, pides ayuda y comprensión…quieres saber, quieres poder, necesitas seguir aquí, al amparo de las estrellas. En las noches más dolientes anhelas consuelo y la luna refleja tu lágrima solitaria. Ansías sentimiento y justicia…para tu piel caricia, sueñas que alguien comprenda  tus interiores, esa inmensa soledad que planea como el ave, dormida y complacida con las alas extendidas.
OH, magno vacío, escucha su aullar cual lobo lastimado. Deja que el errante encuentre su rastro, que este no quede borrado por las dunas de un desierto pasado, que las arenas frías del día no entierren amores ardientes, que un corazón comparta esa existencia sutil de la desesperación.
Sentado en la gran roca distingues las luces y las aguas y piensas en el placer del pájaro y tu pecho se apodera de un gran sentimiento de pasión, llora tu alma en la quietud y comprendes muy bien. Notas el carácter de la emoción y percibes el suave contacto de la vida. Hoy las estrellas siguen destellando en el cielo.

                                                                              -En la adolescencia de 1977-

23 comentarios:

  1. Cuando estamos solos, estamos sumidos en el silencio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eurice: Es beneficioso el silencio para cobrar cordura en el pensamiento, y poder así reflexionar con coherencia y sentido común...Abrazos nuevos, humanizados, por los silencios y soledades compartidos a lo largo de la existencia

    ResponderEliminar
  3. Si es que somos todos exactamente iguales...

    ResponderEliminar
  4. Soledad sonora, que la llamó el poeta. Vacio en el alma y en el corazón, imprescindible para encontrar esa compañía que alimente nuestros pasos y nuestras huellas; soledad necesaria para encontrarnos con nosotros mismos y empezar a construir el puente hacia los demás.

    Espléndida prosa poética, Kimbertrancanut, soledad pero con una pincelada de esperanza, una fuerte dosis de optimismo, y mucha belleza en cada expresión.
    Mi admiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un día me dijiste que habías perdido algunos cuadernos en los que escribías los sentimientos de tu juventud o como en este caso adolescencia. Menos mal que estos se salvaron y has podido publicarlos. Hay un gran cambio en tus escritos de ahora y los de hace treinta años, pero la idea central, todo lo que conlleva los sentimientos del ser humano, ya estaba presente entonces.

    Sigue con ese talento y con la capacidad para crear nuevas obras, no te quedes con esas dos de ahí al lado...

    Ya falta menos para que nos pongan los grilletes...
    Una abraçada i fins a demà

    ResponderEliminar
  6. Meme: Los sentimientos coinciden, exacto amiga, en ese fondo que guardamos en un rinconcito de nuestro corazón, éste late con pasión adolescente...Abrazos de emotiva búsqueda, instinto vital para crecer

    ResponderEliminar
  7. Marisa: Sí mi amiga, soledad a gritos. El tiempo no marcha, somos nosotros los que nos vamos sin apenas saber a qué hemos venido. Clamamos, buscamos, encontramos, perdemos, desaparecemos y todo en una espiral elipsis. Historia de una parte de la vida, amor y adolescencia...en la cual todo es operable y los sueños e ilusiones, son algo más que posibles futuros...Abrazos de unión entrañable en estos centímetros que nos separan…

    ResponderEliminar
  8. Fandestéphane: El escritor francés Jules renard, dijo algo que siempre me gustó y creo muy certero:"Los autores solo aceptan los elogios y por otra parte pretenden que se les diga la verdad, ¿como hacerlo?".
    Claro que ha pasado el tiempo y siempre se cambia, igual que se envejece, las letras se tejen y se cubren de óxido...Aunque digamos lo mismo con distintas palabras...
    Abraçada i demà comença la condemna...demanem llibertats.

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Kim,
    el paso del tiempo nos hace mayores, pero no crees que muchos sentimientos son parecidos a los de nuestra adolescencia , sólo que sin la urgencia característica de ella?

    Besos y que estés muy bien.
    REM

    ResponderEliminar
  10. ... hoy las estrellas siguen destelleando en el cielo...
    Me encanta

    ResponderEliminar
  11. Rembrandt: Pienso que un individuo siempre es él mismo (a menudo sin saberlo), más lo que se incrementa con el tiempo transcurrido...llevamos en el interior todas las épocas o etapas que nos cruzaron, por ello el subconsciente esconde, inteligente-mente, parte neuronal para cuidar la fibra emocional…Abrazos plenos de sentimiento para ti, desde el otro lado del charquito.

    ResponderEliminar
  12. Creo que estar solo no es tan malo, estar en soledad si.Porque la soledad es no tener a alguien que comparta tus ideas y sentimientos y eso puedes estar seguro de que lo tienes.

    "Soledad,mi eterna compañia, eres mi refujio, te amo y te aborrezco, solo se que estas por tus silencios, molestas con tanta solemnidad pero estas siempre presente, eterna, fuerte, eres simplemente mi amiga".(Anonimo)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. alejandra: Creo que es bastante tierno, con el reguero de la pólvora de la adolescencia y su inocencia y búsqueda...Abrazos afables desde la imaginación

    ResponderEliminar
  14. Nanda: Ya sabes que existe una gama extensa de soledades, algunas mejores que otras...otras más solas que unas, y en la soledad buscada es de donde suele emerger una obra de lo que llamamos arte…Abrazos de sentidos y sensibilidades y ya mañana dejamos de estar solos

    ResponderEliminar
  15. Siento dejar pocos comentarios por aqui, pero ando liada.

    Dicho ésto, vamos al lío.

    Nunca he considerado la soledad como algo malo. De hecho, muchas veces, la gente necesita precisamente eso, estar sola, para aclararse.

    Aun así, siempre habrá gente que prefiera cortarse las venas a estar solo. Supongo que todo depende de mentalidades y formas de ser.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ángelpoético.com: Una invitación, siempre es de agradecer. En breve pasaré por tu blog para conocer el espacio

    ResponderEliminar
  17. Oscura: El tiempo es el gran problema de este tiempo. Existen muchas soledades y maneras de vivir, tendríamos que confeccionar una soledad para cada individuo y aprender a vivirla con relativa comodidad...Abrazos cálidos en este invierno que se avecina aquí en mi calle...

    ResponderEliminar
  18. La piel dormida, sueña, busca, anehela. La soledad le fluye, siente un corazón sus latidos fuertes.
    Muy hermoso.

    ResponderEliminar
  19. Mayte: Soledad en la primera etapa de la vida. Cómo recordamos en la madurez, esos sentidos mágicos, sin depurar, de alegría y tristeza al unísono...Abrazos frescos de reminiscencias fantásticas

    ResponderEliminar
  20. Qué gran sensación de estar solo y perdido.
    No siempre se cura con los años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Tesa: Cierto amiga...a veces dura eternamente y llevamos la cicatríz hasta el fin de nuestros días...Abrazos amigables y queribles de soledad compartida

    ResponderEliminar
  22. QUE SABIO!
    Mis cariños para ti.
    patons
    mar

    ResponderEliminar
  23. MAR: Agradecido por tus letras, y te ofrezco también mis querencias.

    ResponderEliminar