domingo, 13 de febrero de 2011

Pinceladas del Alma errante

 De nuevo hoja lúcida, quedo aquí contigo…lejos de masivos ordenadores de pantallas reflectantes que coartan mi inspiración…musa lírica…en estos días de sequía, siento la vulnerabilidad de estar preso, sí, como en otra entidad que no es la mía y sin embargo debo seguir penado, pues el miedo congela mi quehacer…temor, pánico a volver a un terreno que jamás habité …pero que adivino palpando mi piel, advierto su brisa y distingo el sendero y la luz que me grita…una frecuencia en off me dictamina…observo en pasivo, vegetando entre dos trincheras…recibiendo todas las balas en soledad…camino por mi celda, doy giros en tres metros cuadrados y recorro más vía que cautivo en libertad. No he llegado y tampoco he salido… ¿Dónde me encuentro pluscuamperfecto? Remoto de ti y lógicamente, no en el mundo de ellos…soy un extraño, sin lengua, ni patria…soy impúber…hijo de experimento…soy tu otro, fuera de yo, sin mi…etéreo, grácil… impregnado de pueblos desnudos, bosques salvajes…pretéritos primigenios…cuerpo acariciado por interpretes de mentes en danza…y la música suena dulce, palo y piedra golpean sin composición temática. Razón de escribir?...por qué respirar si nada es esencial…necesario, significativo. Primordial? Y el equilibrio del Astro despellejando mis sienes, allá sentado, en el banco cardinal del camino. Días festivos, ocios de muchedumbre…al andurrial departen dos mexicanos ¡con qué ahínco! Siempre como brújula, su tierra, nomás cuate ¿se juzgarán extranjeros? ¿El origen de las fronteras? Qué afecta donde nací?...la moneda quema en las manos como fuego prendiendo en el animo, reflejos en tus ojos, sí, sí, aliado, indícame qué vas a forjar mañana…seguirás, retornarás? O acaso ya más experimentado, te tumbarás contemplativo y pernoctarás en las calles portuarias, tullidas, de duendes que se suicidaron al equinoccio y asumieron, su término de letrados de la autopista.
El arte se encuentra entre bastidores, no haré acto de presencia en el escenario de decepción donde el telón no tardaría en bajar como hoja de acero afilada.
Me rebelo ante un mundo destructivo que accidenta y lincha a sus creaciones... Justicia es una palabra legal, nomás.
El reflejo de ojeada inquieta, el padecimiento del ser postrado…la inquina de no ser interpretado coherentemente. Qué le prohíbe inhalar el goce del olvido antes de escuchar los pasos del recuerdo, acercándose como sabuesos adiestrados por asesinos mercenarios, exterminadores de razas evacuadas, a inexistentes campos de refugiados…donde se hallaba la infancia, ahora se posan los pájaros sobre las sombras de tierras lejanas, que viejos antepasados, verdugos colonizadores, sembraron ciento sesenta acres por cabeza…cortada.
La flor del Sol…desplomando sus pétalos…prendiendo la arena del desierto con la leña seca de la mañana…las brasas del fuego helado nocturno, que entierran el aire escurridizo y frío…la noche herida, muere por la mañana y la Aurora ensangrentada prorrumpe al amanecer…complacido y a la vez perdido, proveyendo fusilamientos de Albor y nube. A menudo dudo de la credibilidad de los sueños.
Un adiós triste se fugó en el vagón…dejando la última esperanza de encuentro en el andén y en el vuelo de un pañuelo…mojado por el llanto…ya se terminó la cartilla de racionamiento…


-Abril 2008-

18 comentarios:

  1. Oscura dijo...
    El temor a la hoja en blanco... y el placer, y el futuro, y el pasado...

    Coincido contigo: siempre prefiero el papel y el bolígrafro ante la pantalla y el teclado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Glow dijo...
    "...recibiendo todas las balas en soledad… camino por mi celda, doy giros en tres metros cuadrados y recorro más vía que cautivo en libertad..."

    Uy ésto me pega duro, me identifico y pega porque es cruel realidad.... me gusta en general como escribes y como explicas tu sentir que a la vez muy tuyo lo comparto y lo siento en mis venas cuando lo leo

    ResponderEliminar
  3. fandestéphane dijo...
    Kim, en tu cerebro tienes siempre encendidas todas las luces, y las que nunca se te apagan son las rojas.

    Todo se ha vuelto imagen
    A mediodía la niebla se injertaba en el sol como en un tronco tierno
    Todo se ha vuelto fondo
    Parece todo en vano
    ¿Ha sido todo en vano?

    Álvaro Pombo

    I aviat no serém "res"
    Salut i força... Canut

    ResponderEliminar
  4. Oscura: Siempre existe el temor a la hoja en blanco...a la falta de inspiración...
    pienso, sí, que es más fría, distante, menos personal y más metálica la pantalla...quizá escribir en el papel es algo así como escribir en tu alma, algo sin duda entrañable y profundo...
    Besitos y abrazos...

    ResponderEliminar
  5. Glow, sé que no estoy solo en esto del sentir, compañera de letras y pensamientos...compartamos una sonrisa, y un abrazo. Te espero más a menudo por aquí

    ResponderEliminar
  6. fandestéphane, no creas que a veces las luces se quedan en el ámbar de la indecisión y es un trabajo enorme continuar marcha hacia delante, siempre a la vanguardia...
    Menos mal que el martes madrugamos y así tomamos un poco la fresca antes de fichar en el calabozo.
    JaJaJa fins el dimarts...una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Lau dijo...
    Grax por sus visitas...
    Me gusto mucho su blog y sus textos...

    Me identico con lo que dijiste "Me rebelo ante un mundo destructivo que accidenta y lincha a sus creaciones... Justicia es una palabra legal, nomás."

    Saludos, estaré visitando

    ResponderEliminar
  8. Lau, gracias por estar aquí y esperando sea de tu agrado esta jungla, que ya es tu casa...nos encontramos en el camino...Besitos amiga

    ResponderEliminar
  9. Lucía dijo...
    '' la inquina de no ser interpretado coherentemente '' Señalo esto , como lo mejor.
    Si bien , uno a veces no es interpretado como quiere , pero interpretar lo que viene de los demás y que no nos haga mal es decision pura y exclusiva de nosotros.
    Un beso amigo.
    Tu blog... una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Lucía: Pienso que quizá la interpretación no se nos de muy bien, o la entendemos de forma equivocada...jajaja bien, todo es relativo y algo abstracto en esta vida nuestra...besitos para ti.

    ResponderEliminar
  11. El papel y el bolígrafo para imaginar y el teclado del ordenador para fijar lo escrito.
    Felicidades Kimber.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Towanda: Si pudiéramos fotocopiar la mente y sus pensamientos, nos asombraría la imaginación que reposa en ella…Sí, de momento nos basta con las herramientas llanas que más nos absorben para tal fin…Abrazos cálidos y sigamos viajando, amiga mía…

    ResponderEliminar
  13. Es un texto denso, Quim y no sé por dónde comentarte. Necesitaría leérmelo, muuuuuuchas veces para paladear cada frase y cada palabra.
    Quizás ya pasó el momento de encontrarnos en el andén porque se han acabado las cartillas de racionamiento.
    ¿Se han acabado de verdad?
    Creo que no, amigo, y que se fueron para aliviar estómagos a otro destino.
    Pero acabarse no se han acabado.
    Debemos seguir buscándonos.

    ResponderEliminar
  14. tecla: Entiendo que es un escrito denso...Quizá como los pensamientos que nos asaltan cada milésima de segundo...Abrazos mágicos desde sueños sin despertares

    ResponderEliminar
  15. ¿Sombras de la China? ¿simulacros? ¿la caverna?

    No recuerdo ahora donde lo leí, pero hablaba de un... diablo de la guarda, que algunos tenemos, y no un ángel...
    Kim, no sé lo que he querido decirte, pero ya está dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Relato profundamente personal, donde se intuyen pinceladas críticas y visiones crípticas del deambular vital.
    En cualquier caso, bello Impresionismo de palabras que siempre da gusto leer, por tu riqueza en el más amplio sentido de la palabra.
    Un beso, Kim.

    ResponderEliminar
  17. Marián: Recuerdo que Hermann Hesse, en su libro "Demian", habla del Dios-Demonio "Abraxas". El bien y el mal unidos...Abrazos verdaderos,sin sectarismos ni religiones...

    ResponderEliminar
  18. Marisa: Tu lo has dicho, pinceladas de sensaciones y vivencias que uno acumula a lo largo y ancho de su existir...los sentimientos se filtran en el papel…
    (Te Amo) Una cosa que pienso otorga la edad (tiempo) madura, es que puedes decir: no creo demasiado en el amor…y haber amado intensamente. Existe una dualidad, bipolaridad o simplemente el entendimiento del negro y el blanco, que te permite sacar de la chistera el pañuelo del color que en ese momento ves más apropiado…y todos lo son…Abrazos con cariño para mi profesora de lengua…

    ResponderEliminar