viernes, 8 de julio de 2011

Nadie pintó el edén.


Paisaje urbano con un suave tapiz estucado, de zigzagueantes copos de nieve,  el tenue y gélido viento abriga a los transeúntes que van a pie o en auto. Los vagabundos tiran de sus carritos existenciales, en ellos acarrean “su alma”, equipaje caritativo de su condición ambulante. En otra parte, no demasiado distante, los chicos dorados al sol, se bañan, sonrientes en las playas de arenas ardientes y montan sus tablas de surf…Volvemos al suburbio de la metrópoli, allí por necesidad, una niña prostituta coge la mano del anciano desahuciado… su rufián apoyado en una estatua de falso mármol. Solo es un chiquillo y ya teje la rabia y el odio hacia el mundo… precoz, morirá en su propia red, con un arma apuntando la sien del destino ¿O tal vez, será desatino? Siempre existen sombras en los callejones, en las tabernas hediondas, hombres y mujeres, fuman colillas y  beben vino peleón. Carne picada y cervezas, en la barra aglomerada de gentes, ojeadas bravuconas, navajas, razas variopintas, hambres, gorras veteranas, sombreros deteriorados, sangre y tullidos, todos mirando al cielo, señalando como posible salvación, la tormenta que se acerca. En otro lugar, el señor de la comarca, ha festejado su onomástica con una cacería en su extensa propiedad.  Persiguen al  zorro con, cruel fanatismo y ansia de laureles…Una tarde cruzando los arrabales, desde el cristal protector de su limusina, ve a un mendigo, tendido en la acera, agonizando y a una niña que solloza a su lado, por un segundo, sus ojos se encuentran…El señor desciende la mirada, aprieta la mano de su amante y ejecuta al chofer, la orden inmediata de partir, éste, obedeciendo, cruza la señal en ámbar y se aleja de la barriada, a toda celeridad…
Julio 2011

16 comentarios:

  1. Crueles desigualdades sociales que hacen al mezquino más vil, y al más honesto más desamparado.
    La riqueza, la educación, la cultura, las oportunidades son los verdaderos metros de las desigualdades, ya que mezquinos y honestos los hay pobres o ricos.
    Cuánto dices y sugieres en tu texto Kim... a plena herida sangrante.
    Como siempre, espléndido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desangrándose ante los fauces de un calor que derrite la sien, que entorpece la mirada de los burdeles que hemos creado, en tugurios de cal y aceras de alquitrán donde se apelmaza la desigualdad, la miseria y el desconsuelo de lo que somos, barro de una arcilla a la que aún le queda mucho por modelar.
    Besos, Kim.

    ResponderEliminar
  3. Duele leer como unos sobre otros se imponen, tratando de obviar que somos, ante la muerte, los mismos

    ResponderEliminar
  4. Huye despavorido de la pobreza, la miseria y la muerte. Quién los querría. Hace falta ser muy valiente para vivir con ellas. La alegría y la tristeza habitan en nosotros. Todo lo demás es tan solo fachada. Nada ni nadie es más que otro.
    Besos Kim.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kimber. Encantada de leerte y agradecida de que hayas dejado tu huella en mi blog.
    Me quedo también en el tuyo que me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marisa: Un mundo desigual y en gran medida, desproporcionado, tan superficial en su exteriorización, tan hipócrita, burlesco y brutal, igual que una ráfaga de metralla, al alma destinada…Abrazos de brisa cálida en, este infierno de hielo candente.

    ResponderEliminar
  7. La Zarzamora: Con una buena educación y entendimiento, conseguiríamos aspirar a ser razonables…El corazón moldeado en barro, con ayuda de las manos...al final se endurece...Abrazos perceptibles

    ResponderEliminar
  8. Pilar: Ante la vida, amiga, también somos semejantes en esencia, sólo difiere el pensamiento y actos, de los que se creen distintos y más elevados por la materia vil…Abrazos vivenciales e imparciales.

    ResponderEliminar
  9. tecla: Huyen despavoridos para llegar a sus “nichos”, sentarse en su sofá y ver los programas de miseria y detrimento humanos en la tele basura…Abrazos de consuelo en esta tierra, triste a menudo.

    ResponderEliminar
  10. Luisa Elena¯°´¯ Huellas que serán caminos, senderos transitables, puentes de unión entre amigos...Abrazos de encuentro emocional.

    ResponderEliminar
  11. siempre mientras el mundo sea como el que estamos viviendo existirá esta perfecta pintura de la vida que has plasmado de manera excelente.
    siempre sobre la soledad, la pobreza sobrevuela muy bajo , la prostitución, el robo la muerte. Del otro lado la riqueza también en su medida convive con la mayor promiscuidad, es tanto lo que se tiene que ya nada importa, que ya nada limita,que ya nada parece satisfacer y quizás entre un anciano pobre muriendo y un con un magnate hay un paralelismo. Este último harto ya de todo droga mujeres libido acaba muerto no en un costado de la carretera, quizás sobre una inmensa cama vacía de todo. Un gusto leerte cariños y gracias por pasar por todos los cuentos del mundo!

    ResponderEliminar
  12. Terrible pero cierto. Un relato abierto y sincero. El ser humano se deshumaniza cuando más cercano está del poder.
    "Nadie pintó el edén"...realismo que declaras con viva voz, denuncia abierta. Como buen representente literario que refleja nuestra realidad social.

    te felicito y me uno a tu denuncia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. María Susana: Siempre han existido las clases sociales, pese a pertenecer al mismo “colectivo humano”, formamos nuestros propios guetos y clanes, como antaño rige la “ley del mas fuerte” y todos sus derivados. La corrupción en el menú…Abrazos con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  14. aamanecerdeluniverso: Si amiga, esto es una denuncia, pero las leyes las hacen los poderosos que, las infringen con su inmunidad diplomática…y nadie está a salvo, una frase muy certera y que me agrada es ¿quién testifica por el testigo? Así podríamos definirlo todo, la lástima es que esto son solo palabras y parece que el vocabulario lo crearon con un idioma in entendible…Abrazos de rebelión para próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  15. Oi
    Linda! Maravilhosa foto!

    parabens...

    ResponderEliminar
  16. César: La llamo las tres generaciones (a la foto)y si te fijas, cómo miran la madre y la abuela a la niña...como pensando en su infancia pasada...Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar