martes, 20 de mayo de 2014

Saúl Leiter. - Cinerockliterabluesjazzmúsik.










“Para construirse una carrera y obtener el éxito uno tiene que tener mucha determinación. Tienes que ser ambicioso... Yo prefiero con mucho tomarme un café, escuchar música o pintar cuandome apetece.” 

Saul  Leiter (1923-2013)



Saúl Leiter (diciembre 3, 1923-noviembre 26, 2013) fue un fotógrafo y pintor estadounidense cuyos primeros trabajos en la década de 1940 y 1950 fue una importante contribución a lo que llegó a ser reconocida como la Escuela de Nueva York.
 
 

El pintor del reflejo, del abstracto y colorido trazo de sus fotografías, escondiendo a sus personajes con difuminados climas, Saúl creía que la fotografía no enseñaba totalmente la realidad, sino que se mostraban inacabada. Gran aportación a la pintura y a la fotografía. Sus retratos fotográficos, recuerdan al pintor de la gran depresión Americana, Edward Hopper, por la soledad de sus personajes y la iluminación.



















2 comentarios:

  1. Kim , me han gustado mucho estas últimas entradas sobre grandes fotógrafos, una de mis pasiones es la fotografía en realidad lo es el arte en gral., pero la foto tiene la particularidad de reflejar una realidad que a veces por distintas circunstancias nos pasa inadvertida o simplemente no tenemos la oportunidad de conocer.
    En cuánto a las imágenes publicadas cada una de ellas es una obra de arte en sí misma, me encantaron.

    Te dejo un abrazo y es un placer visitarte siempre.
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias REM, por tu sensibilidad...Hace unas semanas que comencé una página de Facebook (no se si tu tienes) en ella voy actualizando lo que es básicamente cine, fotografía, música y literatura, si puedes te invito a visitarla...cinerockliterabluesjazzmúsik...Abrazos.

      Eliminar